Producto de proximidad, la apuesta de La Dentelliere



Los restaurantes actuales deben diferenciarse por su comida de calidad. Además de su historia, servicio y buen ambiente, la apuesta por la proximidad y los productos locales es un valor añadido.

Así lo hace La Dentelliere, restaurante del gótico barcelonés que rompe esquemas y está destinado a tratar y cuidar con mimo cada producto antes de servirse. Así cuenta con hortalizas y verduras de los agricultores de los huertos de Sant Boi, de los huevos de Calaf o del arroz bomba del Delta del Ebro, entre otros productos.

Con ello se obtienen platos con sabores frescos como el carpaccio de calabacín, el arroz o paella o bien diversos platos donde los huevos son protagonistas. Cada temporada cambia la carta para ofrecer diversidad. La carne es excepcional, y ello se refleja en sus terneras o bien en el carpaccio de buey de primera calidad, al ser ternera de Girona.

La importancia de dar prioridad al km 0 es una clara ventaja. Primeramente por los comensales, que prueban un producto local, fresco, de temporada que es traído al momento, y totalmente local. De esta manera se dan platos autóctonos que el turista aprecia y el comensal local también.

Por otra parte, estamos dando más trabajo a los productores de la zona y se eliminan tantos intermediarios. De la huerta al plato porque los ingredientes vienen rápidamente al local para poder cocinarlos. Con ello también estamos respetando el medio ambiente y el producto de temporada.

La dieta es mejor, más sana y variada. Con los productos locales se come de temporada. La riqueza, no solamente de cada producto, sino de variedad de ingredientes hacen que podamos probar platos distintos cada cierto tiempo, y ello enriquece nuestra salud alimentaria.

Otra ventaja es la reducción del precio del producto para el proveedor. Si bien al ser de calidad es algo que debe hacerse notar. El sabor es excepcional y al final cada receta está buenísima.

Ubicado en un edificio del siglo XVIII, el encanto del restaurante también viene precedido por esta historia del gótico de Barcelona, que deja a todos los que pasan por el barrio ensimismados. Cuenta con salón principal y luego una sala reservada para ocasiones en grupo, festejos y otras celebraciones. Cada fiesta es especial en La Dentelliere. Su fin de año con un menú distinto, el menú de Navidad para empresas y grupos, y los menús de grupos (varios a elegir) para que los comensales puedan también elegir y proponer qué plato les gusta más.

La carta de vinos del restaurante también es un punto a su favor. No solamente cuenta con vinos de la DO de la tierra, sino también de otros rincones de cada comunidad autónoma y también vinos ecológicos. De esta manera, se demuestra todavía más la preocupación por elaborar una buena carta, tanto de sus platos como de los vinos.

Además de las paellas, realizadas con el arroz de bomba de calidad, del Delta del Ebro, es un buen lugar para degustar sangría. Pues cenar con sangría también es otra opción que ensalza los platos y les da sabor.

Un lugar cuidado. Sí, porque además de estar abierto a extranjeros, por la zona en la que está situado, también recibe a barceloneses y otros que están viviendo en la ciudad pero que escogen venir al centro porque aquí también se puede comer bien. Y, sobre todo,  es una clara a alternativa en restauración del gótico porque huye de los locales masificados.

La decoración personal que uno ofrece a cada local es también tenida en cuenta para aportar una imagen acorde con la restauración. En este caso, lo vintage y añejo es aquí totalmente protagonista. Como ya hemos especificado se trata de un local que está en el el interior de un edificio del Siglo XVIII. Por ello, contiene paredes y arcos de piedra, donde el rojo de las paredes y las maderas, además de los espejos aportan ese toque personal que realmente se busca. Está realizado para que se respire una atmósfera de quietud, llegando a ser casi romántico, para una velada especial con tu pareja.

Teniendo en cuenta que el producto de proximidad es una de las bazas importantes del local, la carta tiene tapas, platillos y también platos individuales. Para que se pueda compatir pero también pedir raciones más grandes si uno quiere comer de forma más contundente.

En invierno, en la carta destacan los platos fuertes de temporada con pequeños guisos, cocciones largas a baja temperatura, o bien propuestas más novedosas. La carta está pensada para vegetarianos porque también ofrece platos destinados a ellos. Mientras que durante la temporada primaveral y estival, las cremas y sopas frías, los carpaccios, la paella, o pescados de altura nos regalan buenos sabores.

Si quieres realizar un evento, el reservado es fantástico para ello. Ofrece la intimidad que uno necesita en cada momento.

 


Artículos relacionados

  • Trata bien al marisco
    El pescado y los mariscos contienen proteínas muy buenas y otras vitaminas cruciales y son una parte fundamental de una dieta saludable. En realidad, un régimen alimenticio equilibrado que consiste...
  • Lo que no sabemos sobre las tapas
    Salir a comer tapas es una de las actividades más populares en España. Pero hay muchos malentendidos sobre lo que significan exactamente las tapas. Generalmente se entiende que una tapa es pequeña,...
  • Vacío a la salsa de vino
    Hoy presentamos una deliciosa receta de vacío con salsa de vino.  De esta forma, usted podrá elegir entre las recetas que sugerimos y formar su menú de platos de carne. Para el vacío con salsa d...
  • Las cocinas èggo en el plató del programa ‘Con dos fogones’ de Telemadrid
    Èggo Kitchen House ha puesto al servicio del programa culinario la experiencia acumulada con sus showcooking mensuales Maribel Gil a fuego lento y Fabián León en modo foodhacker elaboran un mismo ...
  • Entrecot al Vino Tinto
    Toda buena comida debe tener un plato principal de carne o pescado. Y si además, le añadimos una buena salsa y guarnición, el éxito está asegurado. Con la receta de hoy haremos una composición de d...

Publicado por el 04 abr, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales