Programa de Gestión de Clínicas



¿Está buscando hacer su práctica más productiva y optimizar su flujo de trabajo de facturación y los procesos de administración de pacientes? La gestión de la práctica médica puede ayudar.

¿Qué es el software de Gestión de Clínicas?

El Programa Médico Online está diseñado para ayudar a las clínicas médicas de cualquier tamaño a funcionar de manera más eficiente. Por lo general, las clínicas pequeñas y medianas utilizan el software de para administrar las operaciones diarias como las funciones financieras y administrativas.

Las capacidades más comunes del software de gestión de clínicas incluyen:

-Ingreso y seguimiento de pacientes.

-Grabación de datos demográficos del paciente.

-Programar citas de pacientes

-Gestionando captura de carga.

-Realización de trámites de facturación.

-Presentar reclamaciones de seguros

-Procesamiento de pagos de pacientes, proveedores de seguros y terceros.

-Generando reportes para los miembros del personal.

El software de administración de la práctica médica requiere solo una conexión a internet y una simple red de computadoras. Se puede implementar de tres maneras diferentes: como software de escritorio, software cliente-servidor o software basado en Internet.

Beneficios del software de Gestión para Clínicas

El personal de la recepción no tendrá que hacer copias de la tarjeta de la mutua de un paciente. En su lugar, simplemente escanean la tarjeta y el Programa Médico Online captura la información relevante.

El departamento de facturación y el resto del personal que es responsable de volver a presentar las reclamaciones de seguros apreciarán que el software automatice esta tarea tediosa. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también puede aumentar el flujo de efectivo.

Los médicos pueden usar el software para validar un procedimiento para un diagnóstico de paciente con una compañía de seguros antes de ordenarlo. Además, al simplificar las funciones administrativas necesarias para ejecutar una práctica, el software le da a los médicos más tiempo para tratar a los pacientes.

Ejemplos de cómo el Programa Médico Online de administración puede ayudar a su práctica:

Acceso más fácil a los registros de salud electrónicos. Debido a que el software mantiene documentos y datos en línea, agiliza las operaciones dentro de una práctica, incluida la capacidad de buscar documentos de historia médica.

Reducir los errores. Los sistemas del Programa Médico Online están integrados con los procesos de seguros y facturación. Los usuarios pueden actualizar la información del paciente regularmente y el software en sí mismo es capaz de corregir y actualizar cualquier error que encuentre en los datos.

Ahorre tiempo para el personal de la oficina. El software está diseñado para aumentar la eficiencia y mejorar los procesos que forman parte de la ejecución de una práctica médica todos los días. Elimina varias tareas de oficina relacionadas con la recopilación y verificación de documentos.

Componentes importantes del software de Gestión de Clínicas:

Programación del paciente

Los sistemas de gestión incluyen una función de programación para crear y realizar un seguimiento de las visitas de los pacientes. Los horarios para diferentes proveedores dentro del software pueden ser codificados por colores para mostrar los horarios de citas, la duración y los grupos de pacientes.

Proceso de reclamaciones

Los sistemas del Programa Médico Online también rastrean las reclamaciones electrónicas una vez que se envían, ya sea directamente a un pagador de seguros, una organización de salud (o Mutua de salud) o a través de un centro de compensación de reclamaciones electrónico. Para las reclamaciones en las que un paciente tiene un límite de prestación, el sistema puede utilizar el software para imprimir y enviar sus propias declaraciones a los pacientes.

Capacidades de reporte

El software permite una amplia gama de capacidades de informes basadas en varios parámetros personalizables. Algunos de los usos más comunes de los informes son la programación y los códigos de ICD. Los usuarios del software pueden diseñar sus propios informes o trabajar con informes predefinidos dentro del sistema.

Características comunes del software de Gestión de Clínicas:

Recordatorios electrónicos automáticos a pacientes vía correo electrónico o mensaje de texto. Esto puede reducir la cantidad de citas perdidas y aumentar los ingresos.

Facturación médica automática y verificación de la cobertura a través de la mutua y elegibilidad del seguro de salud.

Una variedad de conjuntos de códigos de facturación , que incluyen el Sistema de codificación de procedimientos comunes, el Sistema de codificación de procedimientos comunes y la Clasificación internacional de enfermedades actual.

El escáner de tarjetas muestra la interfaz para que el personal de la oficina principal deslice las tarjetas de seguro médico. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de reclamaciones fraudulentas.

El acceso de seguridad personalizado permite a los administradores proporcionar diferentes niveles de acceso para cada usuario individual.

La integración a través del sistema de registro de salud electrónico brinda a las prácticas la opción de vincular su Programa Médico Online con la de la  administración de la práctica médica. El beneficio potencial es la mejora de la gestión de los registros.

Más información: www.dasi.es


Artículos relacionados

  • Conviértete en un administrador de red con vista de águila usando OpManager
    El secreto para la administración excepcional de la red es identificar y diagnosticar periódicamente los problemas de la red. Poner a tus expertos en el centro de operaciones de la red (NOC) du...
  • Empresa DPO GDPR
    Un oficial de protección de datos (DPO) es un rol de liderazgo de seguridad empresarial requerido por el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) . Los oficiales de protección de datos so...
  • Solución OTRS España
    Si desea mejorar su servicio al cliente, necesita un software de soporte al cliente. El uso del correo electrónico para responder a los problemas de los clientes y su seguimiento en la hoja de ...
  • Inteligencia artificial: aplicaciones en el Reclutamiento
    Nuevos retos se presentan este ano a los reclutadores: las restricciones sobre la recogida de datos sobre los candidatos, la atracción de talentos, evaluación de las Soft Skills y la digitalización...
  • ¿Cómo elevar la productividad empresarial?
    Vivimos en un momento en donde todos los negocios están en constante cambio y si tú y tu empresa no se atreven a actualizarse, están destinados a quedar obsoletos y en el olvido, no permitas que es...

Publicado por el 20 mar, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales