Puntos esenciales para descubrir qué es el marketing de contenidos



El marketing de contenidos es una técnica de mercadeo que se usa desde hace años, con la premisa de que el contenido es el rey del mercado. Es una estrategia que se emplea por las marcas, productos, servicios y negocios para generar contenidos útiles e interesantes para generar un interés y acción positiva de sus usuarios ante las promociones realizadas.

Tiene como objetivo captar la atención de sus clientes potenciales para hacer ciertas conversiones y convertirlos en nuevos clientes y usuarios. Cuando una marca usa las redes sociales promociona sus contenidos mediante piezas o diseños gráficos para transmitir un mensaje más creativo e interesante que puede llegar a ser viral en las redes.

Este tipo de estrategia de marketing busca que sus mensajes de promoción sean compartidos de manera inmediata en las distintas comunidades, para que el número de seguidores o fans crezca y que estos por medio de conversiones pasen de fans a clientes.

Otra vía es promocionar las marcas por medio de un Blog, muchos blogger gestionan sus propias marcas y crean contenidos atractivos e inéditos para atraer a sus clientes.

Usan distintos productos de calidad como infografías, plantillas, videos. Whitepaper, e-book y otros para que los contenidos puedan despertar el interés en mayores búsquedas y por las compras.

El contenido de interés se ofrece en varias modalidades como presentar una parte de manera gratuita y luego, al despertar el interés de las personas, les ofrecen otras versiones con extra pago, donde brindan trabajos con contenidos y versiones completas, mediante infografías, videos, tutoriales, revistas, presentaciones, aplicaciones, juegos y otros.

En el marketing de contenidos se usan prácticamente todos los canales de promoción que brinda el avance tecnológico, las marcas pueden promocionarse en Blogs, por medio de redes sociales como Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram, por Youtube y también por foros especializados y directorios web.

Son opciones muy convenientes que pueden ser gratuitas o que ameritan de una pequeña inversión para que los contenidos puedan llegar a miles de personas de manera segura y eficiente.

Beneficios

Las marcas que usan las estrategias valiosas de marketing de contenido están más unidas a sus usuarios y clientes, ya que logran conectarse con sus públicos, ya que se conocen más entre sí. Ganan más seguidores e inician la captación de su nuevo público.

Es una herramienta ideal para promocionar productos y servicios para convertir leads de manera más efectiva. Las empresas que se apoyan en las técnicas de marketing de contenido ganan mayor confianza para sus marcas de parte del consumidor final y generan satisfacción en sus usuarios, quienes repiten su compra o contratación.

Formas de marketing de contenido

Los artículos que ofrecen información práctica de manera resumida por los cuales, se responden las principales inquietudes de los clientes o usuarios, mediante foros y tutoriales y artículos de corte informativo.

Otra manera de informar con contenido de calidad para promocionar una marca es brindar a los seguidores de los sitios web, guías prácticas donde se profundizan en temas específicos y mediante el uso de recursos que pueden descargarse de manera gratuita.

Definición de marketing de contenido

Es una técnica del área de la mercadotecnia que se basa en la generación de contenidos  educativos o informativos, relacionados con la temática de las marcas que se promocionan.  A diferencia del marketing tradicional, estos contenidos no tienen la modalidad publicitaria, se busca que las marcas creen espacios para tratar temas de interés para su audiencia.

Cuando una marca usa buenas estrategias de marketing de contenidos logran crear audiencias propias, con las personas que se interesan por las temáticas que promueven en sus sitios web. El contenido en ese caso es un activo de la empresa o de la marca y que debe cuidarse con contenido de calidad que cautive a las audiencias.

Se trata de producir un contenido de calidad que identifique a la marca y que le permita convertirse en un medio de difusión de determinadas temáticas y artículos que son propiedad de las marcas, cuando se usa el content marketing. Mientras que el modo branded content usa medios de terceros y los contenidos no son propiedad de la marca.

Cuando se lleva a cabo estrategias de manera correcta de marketing de contenido se logra que las audiencias busquen los espacios web donde se dan a conocer las temáticas y contenidos, lo que trae muchos beneficios para el crecimiento de las marcas y empresas, entre ellos el posicionamiento de sus sitios web y aumenta el alcance natural de la marca.

Entre los beneficios del marketing de contenidos está el incremento de la interacción de las marcas con sus públicos, lo que se conoce como buyer persona.  Igual, incrementa los niveles de conversión, se habla de seis veces más de conversiones en las páginas con contenido, que las que no tiene.

Las técnicas y estrategias son hasta 99% más económicas y logran disminuir el costo del tráfico de una manera mucho más eficaz y segura. El marketing de contenido mejora el SEO de las marcas y al posicionamiento natural de las mismas. Definitivamente a mayor calidad del contenido, mayor calidad de los leads.

Importancia del marketing de contenido

Es necesario que se comprenda que el contenido debe ser el centro de cualquier estrategia de inbound marketing que se quiere emprender. También, es muy importante que se usen las plataformas de automatización apropiadas y los canales sociales con mayor contenido de valor, para lograr el objetivo de crear audiencias propias de las marcas.

Esta técnica de marketing distribuye contenido de gran valor, con pertinencia y coherencia que pueda captar a su público definido previamente para impulsar la acción rentable de los clientes de las marcas. Además, busca incrementar el posicionamiento web de las marcas promocionadas y generar el tráfico. Igual, busca aumentar sus conversiones en la web.

El contenido original y diferente debe inspirarse en los mejores textos, lo que se conoce como la curación de contenidos. La manera de distribuir y difundir el contenido es determinante, se deben usar todos los recursos para aumentar en la audiencia en un nivel tan alto como posible.


Artículos relacionados


Publicado por el 21 Nov, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales