¿Qué arrojan los comparadores de créditos?



Pedir créditos rápidos, préstamos hipotecarios, préstamos personales, minicréditos, es algo muy habitual. Lógicamente, pocos son los que pueden permitirse el lujo de pagar en efectivo una casa, o un coche. Pero no solo para préstamos de gran cuantía, también se recurre frecuentemente a solicitar pequeñas cantidades de dinero, a través de un comparador de créditos, como adelanto para un gasto imprevisto, o para el caso, por ejemplo, de que un mes hayamos tenido que afrontar más pagos de los habituales y no tengamos disponibilidad económica para ese mes en concreto.

En general, hay ciertas épocas del año en las que se incrementa el número de solicitudes de préstamos rápidos online. La variedad de modalidades de préstamos hace que se pueda encontrar de forma rápida y sencilla cual, de entre todos, es el que más se ajusta a nuestra situación, de acuerdo al tipo de interés, la cantidad del crédito, la rapidez en la concesión, los plazos para la devolución, si se cargan o no comisiones, si se precisa justificar o no con nómina… Los préstamos rápidos online gozan de gran aceptación entre los usuarios que utilizan esta herramienta para establecer una comparativa entre los diferentes tipos de préstamos que se presentan en el comparador.

Además, disponen también de un simulador de préstamos, de esta manera, el usuario sabe desde el primer momento cual es la cantidad exacta que va a tener que abonar cuando concluya el plazo para su devolución total. El simulador nos permite conocer a ciencia cierta si vamos a poder hacernos cargo de dicho préstamo.

Precisamente ahora, nos encontramos inmersos en diciembre, un mes que demanda muchos gastos. Las fiestas de Navidad con todo lo que implican, regalos, cenas, comidas, cotillones, cenas de empresa, viajes, vacaciones… en ocasiones se nos hace cuesta arriba poder asumir todos los pagos. Por ello, el acceso al comparador de créditos durante este mes es mucho mayor. Los préstamos rápidos es una forma de afrontar un apuro económico en tiempo record, cuando las demás posibilidades se nos agotan, como sería el caso de pedir ayuda a familiares o amigos.

Las ventajas de utilizar un comparador de créditos, al igual que un comparador de seguros, de alojamientos vacacionales, de vuelos de avión y así un largo etcétera, se basan principalmente, en un ahorro más que significativo de tiempo y dinero; la información se actualiza de forma periódica, con lo cual, los datos son los que son; y por último, todas las tramitaciones (solicitud, respuesta, contratación) se llevan a cabo desde el mismo comparador, con lo cual, el proceso se facilita mucho.

Los motivos que nos llevan a solicitar minicréditos, préstamos personales, préstamos rápidos sin papeleos, obedecen principalmente a periodos de tiempo más idóneos a la acumulación de gastos (la vuelta al cole, la matriculación en universidades, las vacaciones de verano, semana santa, navidades); un gasto extra e inesperado y que, por casualidades de la vida, se suele producir cuando nos encontramos bajo mínimos, económicamente hablando; electrodomésticos que pensábamos que nos iban a durar toda la vida y de repente dejan de funcionar y no nos queda otra alternativa que comprar un sustituto; gastos en el mantenimiento propio de un automóvil, impuestos, reparaciones, cambio de neumáticos…); las celebraciones de eventos familiares relevantes y que nos reclaman un presupuesto complicado de afrontar en su totalidad (vestuario, vídeo y fotografía, restaurante, viaje); la reforma de la cocina, o el baño, una mano de pintura a la vivienda… y así, podríamos ir enumerando las mil y una razones por las que necesitamos un apoyo extra que nos facilite de forma rápida, sin complicaciones, ni preguntas y sin papeleos interminables, esa cantidad de dinero de la que podremos disponer en 24 o 48 horas a lo sumo.

Solicitar unos minicréditos rápidos para cubrir una necesidad económica por los motivos mencionados, y otros que se quedaron en el tintero, es una alternativa válida. Sin embargo, debemos hacerlo de forma responsable, se trata de facilitar una situación, en ningún caso, de complicarla más. Por ello, un consejo sería usar la cabeza, echar cuentas, no pedir más dinero del que realmente necesitamos, establecer la cuota mensual de acuerdo a nuestros ingresos, devolver el minicrédito lo antes posible…, una vez todo calculado, podemos solicitar el crédito y descansar tranquilos.

Ante un contratiempo de cualquier tipo, no vale la pena dar vueltas y vueltas a la cabeza, en lugar de estudiar las distintas opciones o salidas con las que podemos contar para su solución. Y esta pequeña reflexión u opinión es válida para todas las cuestiones de la vida. En un primer momento, es normal que un problema nos agobie, nos inquiete, nos ponga triste, pero después, lo aconsejable es tomar cartas en el asunto para afrontar las situaciones, en lugar de sumergirnos en un estado de impotencia y sufrimiento que, a ciencia cierta, no nos llevará a ninguna parte.


Artículos relacionados

  • Dificultades para conseguir un préstamo Comenzaremos diciendo que hay a quién no le cuesta nada conseguir un préstamo rápido, pero también hay que tener en cuenta, a aquellos a los que les resulta misión imposible que su […]
  • Toma posición y posiciona tu empresa Toma posición y da posición a tu empresa, a tu comercio porque, es obvio, que si nuestro negocio no es visible en los primeros lugares de posicionamiento  en Google, es prácticamente […]
  • CAROLINA MARIN JUEGA EN BARCELONA Ya queda menos de un mes para que las estrellas mundiales del bádminton desembarquen en Barcelona. A finales de Febrero se disputará en esta ciudad de Barcelona el Spain Máster de […]
  • Posicionamiento SEO para psicólogos Los tiempos han cambiado, la tecnología ha influido muchísimo en esto, y para un profesional no es tan sencillo hacerse conocer y diferenciarse de sus colegas, a los fines de captar mayor […]
  • Energías renovables en Uruguay una alternativa de futuro En la actualidad una de las alternativas más viables y favorables para el ser humano son las energías renovables, gracias a que esta clase de métodos les da la posibilidad a las personas […]

Publicado por el 23 Dic, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales