¿Qué balanza electrónica deberia elegir?



Si desea elegir la mejor báscula industrial, debe tener en cuenta las funciones que tiene y las necesidades de la estación de trabajo en la que se utilizará. Existen muchos tipos diferentes disponibles en el mercado. Algunas unidades de autoservicio pueden funcionar con éxito en los puestos de frutas y verduras. Se utilizarán otras balanzas electrónicas como parte del sistema general de ventas. Por lo tanto, las balanzas electrónicas se pueden dividir en varios tipos.

Tipos de balanzas electrónicas

Las balanzas electronicas se pueden dividir en básculas de taller y básculas industriales. Las básculas industriales se pueden dividir en:

- balanzas electrónicas para palets,

- balanzas electrónicas colgantes,

- Báscula electrónica puente,

- balanzas electrónicas portátiles,

- balanza contadora electrónica,

- transpaletas con básculas,

- balanzas electrónicas de plataforma.

Balanza electrónica de plataforma

Las básculas de plataforma se pueden utilizar en almacenes, escaparates y en la venta directa. Estas básculas son ideales para pesar mercancías de peso considerable. Con esta báscula electrónica se pueden pesar mercancías de hasta trescientos kilogramos (dependiendo del modelo de báscula de plataforma).

Estos dispositivos no se utilizarán en los sistemas de venta, ni en los puestos de frutas y verduras o de carne. Estas balanzas electrónicas se pueden utilizar con éxito tanto en los puntos de dispensación como en los puntos de recepción. También se pueden utilizar en ferias y mercados, donde se pesan sacos de frutas y verduras pesadas.

Tipos de balanzas electrónicas de tienda

Las balanzas de tienda se pueden dividir en dos grupos:

- balanzas simples,

- balanzas de cálculo,

- balanzas de etiquetado.

Las básculas electrónicas simples, también conocidas como controladoras de peso, son el modelo más sencillo de las básculas de tienda. Su función se limita a la comprobación del peso del producto. Este tipo de básculas se puede utilizar en pequeños comercios minoristas, establecimientos de catering y puntos de venta industriales. Usted les suministra con la batería, por lo que son adecuados para diversos tipos de intercambios, bazares y mercados. La mayoría de estas balanzas electrónicas resisten bien las duras condiciones climáticas.

Las básculas electrónicas de cálculo, en cambio, tienen más funciones que las controladoras de peso. Puede introducir los precios de los productos individuales en la memoria del dispositivo, así como calcular el importe adeudado por las mercancías pesadas. También puede introducir el precio unitario manualmente una vez que haya pesado el producto. Estas balanzas se pueden utilizar con éxito en pequeños comercios minoristas, como tiendas de comestibles o puestos de bazar.

Por otra parte, las balanzas comerciales con impresora tienen las mismas funciones que las controladoras de peso. Además de las funciones básicas, también puede imprimir etiquetas con códigos de barras y otros datos relacionados con el producto que está vendiendo. Esta etiqueta también puede contener información sobre su empresa, como logotipos o inscripciones publicitarias.

Básculas no automáticas

Se caracterizan sobre todo por permitir determinar la masa, pero esto sólo es posible con la acción del usuario. Se utilizan con mayor frecuencia en tiendas, almacenes o en estaciones de diagnóstico. Pueden utilizarse con mucha menos frecuencia en los laboratorios. También debe tener en cuenta que esta clase de escala tiene 4 clases de precisión:

Y – son los más exactos,

II – se utilizan principalmente en laboratorios,

III – creado para los propósitos de la tienda,

IV – el menos exacto, por lo tanto, más bien no se recomienda.

Básculas automáticas

En el caso de las básculas automáticas, no es necesaria la intervención humana para medir el peso del producto. Normalmente se pueden encontrar básculas automáticas dirigidas a una sola carga o al brazo de la cargadora. En el primer caso, existen, por ejemplo, controladoras de peso que permiten eliminar los envases que se tienen en cuenta dentro de los límites establecidos. El brazo de la cargadora, en cambio, se refiere al pesaje por medio de la elevación de la mercancía sobre el cucharón.

Balanzas de porcionado

Otro tipo de básculas electrónicas son las básculas de porcionado. Al utilizarlos, es posible pesar una porción específica del material. Se utilizan principalmente cuando es necesario medir la cantidad correcta de polvo, contenido en el envase o líquido en la botella. Esto es posible gracias al sistema instalado, que también es responsable del proceso de llenado en sí, por ejemplo, las botellas. Por lo tanto, este tipo de básculas se utiliza muy a menudo en plantas de producción o simplemente en plantas industriales.

Básculas de cinta transportadora

Al igual que el tipo de básculas mencionadas anteriormente, las básculas de cinta transportadora también se pueden utilizar en instalaciones de producción. Todo porque permiten el movimiento de productos a granel, y todo porque se colocan en cintas transportadoras.

Vale la pena tener en cuenta que este tipo de básculas también se utiliza a menudo en minas, plantas de cogeneración de calor y electricidad o en graveras.

Diferentes usos de las balanzas digitales

Además de la capacidad de pesar productos, las básculas electrónicas también permiten comprobar parámetros como la densidad. Este equipo especial también está diseñado para determinar el contenido de humedad característico de la muestra a analizar.


Artículos relacionados


Publicado por el 07 dic, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales