¿Qué es CRM y la integración en la telefonía?



Hoy en día todas las empresas, de menor o mayor tamaño, utilizan los CRM como herramientas fundamentales para la jornada laboral. Es útil para agrupar toda la información relevante de los clientes, proveedores, socios, facturas, pedidos, etc. Pero quizás para algunos la palabra CRM asuste si no tienes conocimientos informáticos o de ingeniero, así que por eso queremos resolver las dudas acerca del CRM.

Lo primero que queremos responder es qué significa CRM por eso hemos recurrimos a las fuentes de información más conocidas para conocer que se entiende por CRM. Según Wikipedia, se entiende por CRM al “término en inglés customer relationship management”; Otros referentes en aportar significados a este término son los MakingExperience que dicen que son “metodologías o a un software específico para ayudar a organizar vínculos”.

Después de entender lo que significa las siglas de CRM, salta otra pregunta… ¿Cómo puedo integrar el CRM, de mi empresa, con la telefonía? ¿Qué gano con ello? Por ello recurrimos a nuestro departamento de técnicos para poder resolver las dudas cotidianas de los clientes que no son expertos en CRM pero que quieren aprovechar todas las herramientas disponibles.

– Casos de clientes actuales… –
El uso del CRM puede servir para cualquier tipo de cliente, en ocasiones se cree erróneamente que solo pueden utilizarlo personas expertas o informáticos, pero este pensamiento es erróneo. Algunos de nuestros clientes tienen profesiones totalmente diferentes entre ellas, una empresa de desguace, una empresa que vende muebles y cosas de decoración, unos que venden préstamos, una tienda de ropa, distribuidores de GPS para vehículos de empresa, etc.

Cliente: ¿Por qué es necesario que integre mi CRM con la telefonía de mi empresa? Y si pierdo las datos, que puedo hacer…
Servicio Técnico:Teniendo ambos sistemas integrados conseguimos tener accesible toda la información en el CRM. De esta forma podemos saber, por ejemplo, cuando fue la última vez que hablamos con un cliente, para ofrecerle un nuevo producto e incluso que compañero. Si el cliente tiene una incidencia, antes de contestar al teléfono podemos saber si ya ha llamado previamente e incluso el resumen de lo que se trató en la última llamada. Esto mejora tanto la eficiencia en la empresa como la imagen que se ofrece a los clientes.

Cliente: Y ¿Cuáles son los CRM integrados con la telefonía de Telefácil?
Servicio Técnico:Actualmente somos el primer operador integrado 100% con algunos de los mejores CRM del mercado nacional: ZohoCRM, Vtiger, Pipedrive y Teamleader. La ventaja de este tipo de CRM es que no tenemos que instalar nada, todos los datos son mantenidos por la empresa que nos suministra el servicio, así como la resolución de cualquier fallo o mal funcionamiento. Además nuestro servicio técnico le asesora de forma gratuita con nuestros ingenieros en todo el proceso de la integración de la centralita y el CRM.

Cliente: ¿Qué beneficios puede aportar esta integración a mi negocio?

Servicio Técnico:

  • Integrar la centralita virtual con su CRM le permite:
  • Llamar desde el propio CRM con un solo clic.
  • Ver la ficha del cliente antes de descolgar la llamada.
  • Notificaciones de llamadas en ventanas emergentes (pop-ups).
  • Historial de llamadas realizadas y recibidas con sus grabaciones.
  • Puede activar directos a extensión según el cliente.

Envío de SMS personalizados.

Cliente: Si tengo un problema con el CRM, tanto en Zoho CRM, Vtiger, Pipedrive, Teamleader¿debo acudir a vosotros directamente o al servicio técnico del CRM?
Servicio Técnico:Sí, si el problema que tiene afecta a las llamadas puede contactar directamente con nosotros, revisaremos y solucionaremos el problema si es causado por la integración de la telefonía. Si vemos que el problema no es nuestro le avisaremos para que remita su incidencia a su proveedor de CRM (en el caso de CRM en la nube) o al encargado correspondiente si lo tiene en su servidor local. Pueden consultar más información en nuestra web Telefácil o en nuestro wiki.
Las consultas anteriores son un ejemplo de muchas de las consultas que nos hacen nuestros clientes habitualmente. Es importante conocer los límites de los servicios. Por eso si usamos un CRM para gestionar a nuestros clientes y tenemos un sistema de telefonía aislado, la información de las llamadas quedará exclusivamente en el servicio de telefonía y no se incorporaran a la información que tenemos en el CRM. Por lo cual es muy importante tener integrado el CRM con la telefonía. Hoy en día, pese a la multitud de vías de comunicación que existen, la telefónica sigue siendo de las más importantes. Es necesario llamar o recibir llamadas de clientes para campañas comerciales, para atención al cliente, centros de resolución de incidencias…et.

Si necesita aclarar alguna duda al respecto por favor contacte con nuestro servicio de atención al cliente el que solicitará que uno de nuestros ingenieros le devuelva la llama lo antes posible.


Artículos relacionados


Publicado por el 01 oct, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales