Qué es el examen técnico de SAT, uso y metodología



FAQ’s Curso de preparación SAT en Madrid | American Academy Exam Madrid

 

El SAT, o Scholastic Aptitude Test por sus siglas en inglés, es un título que certifica las habilidades de un alumno en diversas áreas de conocimiento, y sirve como prueba de admisión para la mayoría de los centros de enseñanza superior norteamericanos. Por esta razón, someterse al examen SAT resulta imperativo para aquellos estudiantes que deseen emprender sus estudios de grado o postgrado en alguna universidad de los Estados Unidos. Si quieres saber todo lo necesario sobre este examen, continúa leyendo y si quieres más información de los  cursos de SAT en Madrid,  visíta nuestra página oficial.

 

 

 

FAQ 1: ¿Qué es el examen SAT?

El examen SAT es una prueba que trata de evaluar los conocimientos globales que el alumno ha ido adquiriendo a lo largo de su vida como estudiante. A través de una serie de ejercicios la prueba valora las capacidades del estudiante en la lectura, la escritura y las matemáticas. El examen se compone de cuatro secciones: el Reading, en la que se pone a prueba la comprensión lectora del alumno; el Writing and Language, donde se tasan sus conocimientos de vocabulario y gramática; el Essay, prueba en la cual se deberá demostrar la capacidad redactora, y por último, la sección del Math, prueba que evaluará las aptitudes matemáticas del estudiante.

 

FAQ 2: ¿Por qué realizar el SAT?

El SAT es uno de los exámenes de acceso a la universidad más estandarizados de todo Estados Unidos, permitiendo a los centros la evaluación objetiva de las capacidades del alumno que presenta la certificación. En el caso de estudiantes españoles, los alumnos que suelen mostrar interés en la realización de esta prueba son aquellos que desean realizar sus estudios universitarios en este país: jóvenes que desean desarrollar su carrera deportiva en Norteamérica, o estudiantes que quieren formarse en universidades estadounidenses renombradas, como Harvard o Stanford. Con una buena calificación del SAT, el alumno podrá solicitar el acceso a cualquier centro de enseñanza superior del país, la admisión dependerá de los estándares específicos de cada lugar.

FAQ 3: ¿Cuál es la estructura del examen SAT?

 

Como ya hemos mencionado anteriormente, el examen SAT se estructura en cuatro partes que evalúan, cada una, distintas aptitudes del alumno. Tiene una duración total de entre 3 y 4 horas, que se distribuyen según la extensión necesitada para completar cada sección. En primer lugar, el alumno se enfrentará a la parte del Reading, un ejercicio con una duración de 65 minutos, constituido por uno o dos pasajes de distinta temática, los cuales el alumno deberá leer, comprender e interpretar para poder responder a las 52 preguntas que se le harán al respecto. El segundo ejercicio lo constituye la prueba de Writing and Language, que cuenta con una duración de 35 minutos con 44 preguntas multi-respuesta que evaluarán vocabulario y capacidad gramatical. El siguiente ejercicio – el de Essay – es opcional, pero se recomienda realizarlo debido a que algunas escuelas lo solicitan en su admisión.

Con una duración de 50 minutos, constituye la última prueba del bloque lingüístico. Consiste en la elaboración de una redacción que explique la estructura e intencionalidad de un texto de temática diversa: sociedad, política, ciencia, etc. Una vez finalizado el bloque, el estudiante deberá enfrentarse a la parte de la prueba que evalúa las habilidades matemáticas y la capacidad de resolución de problemas del alumno. Se le presentarán al alumno ejercicios relacionados con probabilidad, aritmética, trigonometría, geometría y álgebra. La sección dura 80 minutos y se estructura en dos partes. La primera, con una duración de 25 minutos, consiste en la resolución de operaciones matemáticas para las que no se permite el uso de calculadora. La segunda parte, consistente en solucionar una serie de problemas matemáticos y de lógica, tiene una duración de 55 minutos y  el uso de la calculadora está permitido.

 

FAQ 4: ¿Cuál es el método de calificación del SAT?

En este examen, cada sección se puntúa de 200 a 800, siendo la máxima puntuación de 2400 puntos para las pruebas que incluyen la sección de Essay, y de 1600 para aquellos estudiantes que no realicen esa parte del examen. El alumno recibe la calificación tres semanas después de la realización del examen vía correo electrónico, para la recepción de los resultados en papel, deberá esperar hasta 6 semanas.

Con respecto al modo en que se puntúan las preguntas, decir que existen ejercicios donde el alumno deberá elaborar la respuesta – como es el caso de la redacción -, y otros en los que el alumno deberá elegir de entre un número de respuestas posibles para la misma cuestión; esta última supone el grueso del examen, por lo que puede decirse que el examen SAT es una prueba de preguntas tipo test de respuesta multi-opción. En esta modalidad el alumno conseguirá un punto por cada respuesta correcta; por cada incorrecta, en cambio, le será restado un cuarto de punto.

 

FAQ 5: ¿En qué consiste la preparación para el SAT?

Para garantizar el éxito de un alumno de cara al examen SAT, es necesario que éste se someta a una preparación bien estructurada y correctamente enfocada. En American Academy Exam Madrid creemos que, además de conocer bien la propia prueba y el sistema de puntuación, lo más importante es practicar mucho, realizando exámenes antiguos y entrenando cada sección de forma intensiva. Con esta estrategia el alumno conseguirá no sólo mejorar sus habilidades, sino aprender a gestionar el tiempo de realización de la prueba de manera que pueda sacar el máximo partido a sus conocimientos. En cuanto al trabajo sobre cada habilidad evaluada, el alumno debe poner empeño en desarrollar sus capacidades gramaticales y de vocabulario, así como su comprensión lectora; esto se consigue leyendo.

 

FAQ 6: ¿Quién ofrece cursos de preparación para el SAT?

 

En American Academy Exam Madrid se ofrecen los mejores cursos de preparación para el SAT, donde los alumnos pueden acceder a cursos colectivos o clases particulares y recibir una formación acorde a su nivel, necesidades concretas y disponibilidad. Los cursos son impartidos por profesores nativos con una preparación específica en la materia, que proporcionan una enseñanza y ponen en práctica metodología que garantiza el éxito del alumno. Antes de acceder a cualquiera de los cursos de formación, se le realizará al alumno una prueba de nivel gratuita con la que los profesores podrán evaluar sus conocimientos y asesorarle con respecto al tiempo de preparación necesario. De este modo, se le podrá adjudicar al alumno el curso más apropiado, teniendo en cuenta que cada tres semanas se realizan reajustes de nivel, para que los estudiantes siempre estén sacando el máximo rendimiento de su enseñanza. Con respecto a los medios que se pondrán a disposición del estudiante, aquellos que se enrolen en el curso de preparación del SAT disfrutarán de una gran gama de servicios y material de apoyo gratuito. 

FAQ 7: ¿Qué tipos de curso se ofrecen?

American Academy Exam Madrid ofrece una amplio abanico de cursos que se ajustan a la necesidad y disponibilidad de cada alumno. El más popular es el curso SAT de 24 horas lectivas totales distribuidas equitativamente a lo largo de 4 semanas,  aunque según el nivel del alumno éste podrá acceder a un mayor o menor número de horas de enseñanza, desde 16 horas totales de curso hasta 40 en un periodo de un mes.  Para aquellos que deseen recibir la misma formación en la mitad de tiempo, American Academy Exam Madrid ofrece el curso SAT intensivo de 40 horas, distribuidas a lo largo de 2 semanas. Pero existe una tercera opción, y es que los alumnos que deseen aprovechar el verano para ponerse al día en su preparación para el examen tienen a su disposición el curso SAT intensivo de verano, que proporcionará al alumno durante la época estival la formación necesaria para superar el SAT. Cuenta con 40 horas lectivas totales, a razón de dos horas diarias con un horario de lunes a viernes. Para todos los cursos se garantizan grupos de entre 2 y 5 alumnos, para así asegurar una enseñanza adecuada y personalizada, que cumpla con los estándares de American Academy Exam Madrid.

 

FAQ 8: ¿Qué horarios tienen los cursos de preparación para el SAT?

Una de las ventajas que ofrece American Academy Exam Madrid es la gran flexibilidad de sus horarios, diseñados para adaptarse a las necesidades de cualquier alumno que desee comenzar su preparación para el SAT. Las clases se imparten de lunes a viernes y cuentan con un horario de 10:00 hrs hasta las 22:00 hrs.

 

FAQ 10: ¿Dónde se puede encontrar información oficial acerca del SAT?

 

 

El SAT es una prueba creada en 1926 por el Comité Universitario de los Estados Unidos, una organización sin ánimo de lucro encargada de crear distintas pruebas estandarizadas como medio de admisión a las universidades de los Estados Unidos. En su página web oficial puede hallarse toda la información relativa a la prueba del SAT: ejemplos de examen, preguntas frecuentes, información de contacto con el equipo SAT, calificaciones y consejos para la realización de la prueba.

FAQ 11: ¿Cómo puede un alumno inscribirse al examen SAT?

Cualquier alumno que desee obtener el certificado SAT puede inscribirse en la convocatoria a través de su página oficial; los estudiantes que realicen el examen fuera de los Estados Unidos deberán dirigirse . Aquí puede hallarse información relativa a las fechas del examen, así como realizarse la inscripción en la prueba. El alumno deberá llevar a cabo su inscripción en la plataforma, facilitando todos sus datos personales y preferencias de lugar y fecha.

Nosotros te ayudamos a todo el proceso de inscripción, así que no te preocupes!

 

FAQ 12: ¿Cuáles son las próximas fechas del examen SAT?

El examen SAT se celebra, aproximadamente, cada dos meses. Las tasas de examen variarán según el país, siendo las de España de $40 USD. Para saber a qué centro asociado debe dirigirse el alumno, sólo ha de rellenar los campos en el formulario

Es importante notar que las fechas límite de registro se cierran el mismo día a las 11.59 según el horario del este de los Estados Unidos (Eastern Time). Con respecto a los centros asociados Madrid, los exámenes SAT se llevarán a cabo en el centro Amercian School of Madrid, situado en la calle América número 3, y en el Aquinas American School, en la calle Poniente número 20, según las fechas mencionadas más arriba.

FAQ 13: ¿Qué precios tienen los cursos SAT de American Academy Exam Madrid?

Los precios de los cursos varían según el número de horas lectivas y la modalidad. Los precios de los cursos estándar varían de los 300€ a los 480€. El curso SAT de 24 horas lectivas tiene un precio de 350€, y permanece abierto a nuevas incorporaciones durante todo el año. El curso SAT intensivo de 40 horas tiene un precio 580€, y el SAT intensivo de verano puede realizarse por un precio de 480€. Este centro también ofrece clases particulares con un precio de 30€ la hora. El número de horas totales necesarias variará según el nivel del alumno, así como de la fecha de la convocatoria a la que éste desee presentarse. Además, todos los cursos de American Academy Exam Madrid cuentan con matrícula gratuita, y los antiguos alumnos contarán con descuentos de hasta 50€ en algunas de las modalidades ofertadas.

Haz tu curso de SAT en Madrid en nuestra academia de ingles Exam Madrid Academy.


Artículos relacionados

  • EXAM Madrid Academy: La academia de idiomas del futuro
    ¿Sientes ganas de conocer nuevas culturas, viajar y ampliar tus habilidades comunicativas? Entonces necesitas aprender inglés. Conoce cuál es la mejor opción para hacerlo.   AMERICAN ACADE...
  • Tácticas para el Writing en el examen TOEFL
    Tácticas para sacar la mejor nota en el Writing del TOEFL   Escribir en inglés con tiempo limitado podría ser un inconveniente si estás iniciándote en este oficio de la redacción en otro...
  • Conoce los niveles de inglés y su valoración
    Conoce los niveles de inglés y su valoración. ¿Te has preguntado en qué nivel del idioma inglés estás? ¿Qué tanto sabes del lenguaje? ¿Cuál es la referencia oficial de tus conocimientos de inglés e...
  • Apoyo para el aprendizaje de niños con dislexia
    La dislexia es una dificultad específica de aprendizaje. Se trata de una alteración al leer en la que se confunde o se altera el orden de las letras, sílabas o palabras. Conozca algunas técnicas...
  • Claves para elegir a un buen tutor para clases a domicilio
    Es común que niños, adolecentes y adultos a veces necesiten apoyo extracurricular para mejorar su desempeño académico. Buscar la asesoría de un profesor particular para reforzar la metodologí...

Publicado por el 09 jun, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales