¿Qué es el marketing digital?



¿Qué CMS utilizo para crear mi página web?

Cuando nos ponemos manos a la obra con un nuevo proyecto es cuando empiezan a surgir todas las dudas, y nos damos cuentas de que tenemos una gran cantidad de opciones, quizás demasiadas. Desde DigitAlvar, agencia especializada en el diseño web en Madrid, os hablaremos sobre los CMS más populares y sobre sus ventajas.

¿Qué es un CMS?

Antes de hablar sobre los diferentes programas que existen, habrá que saber que es un CMS. Un CMS, Content Magament System, es un sistema para la gestión de contenidos de una página web. Se trata de un software desarrollado para que cualquier persona pueda manejar una web. La idea es que una vez que la web ya esté creada y operativa, sea el propio dueño de la misma el que suba el contenido como artículos del blog o imágenes. De esta manera no necesitará la ayuda de los informáticos para tareas tan básicas.

¿Cuáles son los CMS más populares?

Existen una gran cantidad de CMS, pero a continuación hablaremos de los más populares, y los más usados:

  • WordPress: el rey de internet, más del 30% de todas las webs del mundo están hechas con este programa, y el motivo es sencillo. Se trata del CMS más sencillo de utilizar y de aprender a usar, además de tratarse del más seguro y personalizable.
  • Shopify: es el CMS más popular cuando hablamos de tiendas de comercios electrónicos. Entre sus ventajas podemos encontrar su sencillez, su alto grado de personalización, la gestión de pagos e impuestos y su ancho de banda ilimitado. Cada vez son más los aventureros que escogen este CMS para su e-commerce.

Estos dos CMS son los mejores en cuanto a calidad y precio, pero hay bastantes más. Prestashop y Magento son los más conocidos, pero  desde nuestra agencia de diseño web en Madrid solo lo recomendamos para grandes empresas y webs.

¿Cuáles son los pilares del marketing digital?

El marketing digital ha ido creciendo en importancia con el paso del tiempo, y la inversión en esta materia es cada vez mayor, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas. Aunque existen un gran número de factores y estrategias a tener en cuenta son 2 las más populares y famosas. Desde nuestra agencia de posicionamiento web en Madrid os daremos las mejores pistas.

¿Qué es el marketing digital?

Hoy en día conocemos al marketing online como la implementación de estrategias comerciales en las plataformas digitales. La realidad es que las técnicas off line son muy limitadas, y el mundo digital ofrece una gran variedad de posibilidades. Son muchas las ventajas del marketing digital, entre las 2 más importante podemos destacar:

  • Segmentación: en el marketing tradicional ofrecemos un paquete para todo el público, como mucho podemos decidir a qué hora ser publicado y en lugares, pero es una segmentación muy limitada.  En el marketing digital es posible sementar por edad, zonas geográficas, sexo, gustos… es decir, hay una gran segmentación.
  • Análisis de datos: podemos saber todo lo que queramos sobre la visualización de nuestro contenido. En qué dispositivos se ha visto, la edad de la gente, el sexo, durante cuánto tiempo, es decir, podemos saberlo todo acerca de esa publicidad. Herramientas como analytics o Google Tag Manager nos permiten examinar a fondo todos estos datos.

¿Cuáles son los pilares del marketing digital?

Es hora de responder a esta pregunta. Sin lugar a dudas el SEO y el SEM son los factores más importantes y determinantes de una estrategia de marketing digital. El SEO o posicionamiento orgánico es el que posiciona, sin anuncios, a las páginas web en los buscadores. Por otro lado, el SEM o posicionamiento en buscadores es aquel que a través de publicidad o anuncios coloca un resultado entre los primeros puestos del ranking de los buscadores. Es fundamental invertir tanto en tiempo como en dinero en estos dos factores sí quieres conseguir un buen posicionamiento web en Madrid.

La importancia de invertir en el mundo digital

La llegada de internet no solo supuso un cambio social, sino que ha cambiado el modelo de negocio de las empresas. Gracias a internet es posible llegar a cualquier rincón del mundo, y nuestro negocio no se termina en nuestro barrio o ciudad. Pero no es tan sencillo, no hay nada fácil en este mundo, sino que para lograr crecer en el mundo digital hay que invertir dinero y confiar en una agencia de marketing.

A continuación vamos a mostrar unos datos interesantes, con los que estamos seguros decidirás dar el gran salto al mundo digital:

  1. El 70% de los hogares en España compran por internet de manera mensual. No hablamos solo de algunos productos, sino que cada vez son más las familias que realizan la compra mensual a través de este tipo de plataformas.
  2. La facilidad del proceso: la verdad es que es normal que haya veces que la pereza nos domine y no queramos salir de casa a comprar algo, gracias a internet eso es más sencillo de solucionar. Si estás enfermo o sin ganas, puedes comprar desde casa o buscar información sobre algo sin salir de la cama.
  3.  Alcance: en el primer párrafo lo dijimos, tu negocio ya no se limita a tu ciudad, sino que puedes alcanzar a tu público objetivo en cualquier rincón del mundo. Eso abre una gran abanico de posibilidades comerciales.
  4. Métricas: podemos medir todo en internet, es su gran ventaja. Podemos saber quien visita nuestra web, su edad y sexo, sus intereses, cuánto tiempo pasan, podemos conocer a nuestros usuarios al 100%. Herramientas como Google Analytics serán obligatorias para sacar el máximo rendimiento.
  5. Más barato: posiblemente el punto más interesante. No hay comparación entre el coste de hacer una campaña en el mundo tradicional frente a hacer una en el mundo digital. Además, gracias a las métricas podemos saber con certeza cuanta gente ve e interactúa con nuestra publicidad.

Son muchas las ventajas de invertir en internet, salir el primero en Google no tiene precio, o hacer que las campañas en Facebook sean un éxito. Confiamos que con la información que os indicamos en este artículo os deis cuenta de la importancia de confiar en una agencia de marketing digital en Madrid para poder crecer.


Artículos relacionados

  • Puntos esenciales para descubrir qué es el marketing de contenidos
    El marketing de contenidos es una técnica de mercadeo que se usa desde hace años, con la premisa de que el contenido es el rey del mercado. Es una estrategia que se emplea por las marcas, producto...
  • ¿Qué hace una agencia de marketing de contenidos?
    El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital que implica la creación y distribución de videos, gráficos y materiales escritos. Una agencia de marketing de contenidos produce y...
  • 7 claves del SEO
    Durante los últimos 20 años, los motores de búsqueda no han dejado de ajustar su algoritmo. ¿La meta? Servir a los usuarios la más alta calidad y el contenido más relevante posible.  Con el 6...
  • 5 Errores que causan el fracaso de tu página web
    El fracaso es una palabra que atemoriza a todo empresario o emprendedor, incluso a cualquier persona, pero del fracaso también se aprende, en este post queremos centrarnos también en aquellos que ...
  • DigitAlvar, una agencia de marketing digital al alza.
    ¿Por qué confiar en una empresa para la gestión de los perfiles sociales? Las redes sociales forman parte de nuestra vida, no solo de la privada, sino también de la profesional. Son muchas las ...

Publicado por el 16 Jul, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales