¿Qué es el SEO y cómo funciona para tu negocio?



El Search Engine Optimization (SEO) representa la oportunidad de mejorar la visibilidad de tu sitio web y aparecer dentro de los primeros resultados de búsqueda. Es un proceso que amerita de herramientas y técnicas importantes para alcanzar un posicionamiento orgánico, natural y sin penalizaciones por parte de Google.

Cuando un usuario decide buscar alguna información en los motores de búsqueda, lo primero que prefiere leer es el contenido optimizado y relevante. Al aparecer un sitio web en la lista de posicionados, genera interés por los usuarios y asocian una marca de gran valor. Si quieres que los usuarios vean tu página como la más valorada, establece los objetivos y ejecuta las estrategias que elevarán tu producto o servicio hasta el posicionamiento en Google.

Tipos de SEO

Trabajar con el SEO es ideal porque se encarga de mejorar la visibilidad en Google, Yahoo, YouTube o cualquier otra plataforma asociada a tu negocio. La actividad ofrecida por las estrategias de SEO es un proceso que conlleva tiempo, dedicación, constancia y paciencia ya que posiciona los sitios web a mediano plazo.

Es necesario que consideres los tipos de SEO y las cualidades que manejan para saber cómo utilizar las herramientas. El SEO On-Site y el SEO Off-Site cumplen casi la misma misión, pero desde enfoques diferentes.

A nivel On-Site, el objetivo es incluir la relevancia a la página web en los motores de búsqueda. Desde el contenido, las palabras claves, la optimización y los enlaces puedes asegurar que tu negocio sea reconocido por Google.

Mientras tanto, en la parte Off-Site el factor que trabaja es la autoridad de la web, marca o negocio. La autoridad expresa lo valioso y útil que es el contenido compartido con los usuarios, por ende, se dedica a la cantidad de enlaces, la interacción en las plataformas y las menciones a otros negocios locales o empresas.

Formas de aplicar el SEO

La popularidad de tu negocio depende de la estrategia online que escojas, existen tres métodos para aplicar el SEO y obtener los beneficios del marketing digital. El White Hat, Grey Hat y Black Hat son los mecanismos que se suelen utilizar, todos son excelentes, aunque hay que tener cuidado con las limitaciones que presentan.

El White Hat es una técnica que amerita de un gran trabajo, así que una agencia SEO es la más indicada para posicionar el sitio web de tu negocio. Se define por optimizar la página y el buscador correspondiente sin tener que afrontar las sanciones de Google. Es el método más recomendado, a pesar de que genera resultados a mediano y largo plazo.

Para el Grey Hat, las personas les compran contenido, publicidad, enlaces y recomendaciones a otras páginas de Internet. No es un proceso natural como establece Google en las políticas, pero al hacerlo con discreción no conlleva a penalizaciones ya que Google no sabrá si los enlaces de recomendación son comprados o naturales. 

Por último, el Black Hat permite la posición de tu negocio en la web con herramientas tramposas. Esta vez Google si detecta las irregularidades, solo que para ese momento ya tu página puede estar optimizada. El Black Hat trata de sobreoptimizar el contenido no original, agregar información falsa y sobreestimular con el spam.

¿Cómo diseñar una estrategia SEO?

Antes de insertar tu negocio en el marketing online, debes establecer un presupuesto para identificar lo que puedes pagar. Por lo general, la inversión no es alta y posee miles de beneficios como mayor cantidad de visitas, aumento de los clientes, ingresos más altos y popularidad digital.

Una vez que estipules la inversión, enfócate en investigar a los buyers y determinar mediante la información de los usuarios cuáles son sus intereses y si podrás cubrir las demandas que exijan en el mercado. Con esto es sencillo establecer una estrategia de marketing y garantizar la posibilidad de expansión a otros espacios geográficos.

En tu sitio web, el contenido publicado tiene que ser único, original y respetando las normativas de redacción. Google posiciona las páginas creativas y que estructuren el contenido de calidad con palabras claves y enlaces destacados. Por lo general, los artículos representan el negocio con keywords claras y precisas para que la página adquiera relevancia por los motores de búsqueda.

Otro mecanismo importante es la publicidad con imágenes optimizadas, anuncios en redes sociales y presencia (natural o no) en los enlaces de diversos negocios. La idea es atraer visitantes y clientes con las promociones que realices, una estrategia eficaz es la oferta o descuentos en tus productos señalados en la publicación. Recuerda que los consumidores prefieren optar por el ahorro junto a la calidad.

También, la interacción diaria con el público, la innovación del contenido, la inversión en nuevas demandas del mercado y el registro de la marca incentivan a los consumidores a comprar en tu negocio y recomendarlo. El buen uso de las plataformas digitales, las actualizaciones, el diseño llamativo de un logo y asociarse con sitios ya relevantes benefician a tu sitio web con el posicionamiento y optimización.


Artículos relacionados


Publicado por el 04 Sep, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales