¿Qué es la Consultoría Gastronómica?



Cómo puede ayudar la Asesoría Gastronómica a tu Restaurante

La consultoría gastronómica es una modalidad de asesoramiento especializado en procesos de cocina, tanto a nivel tecnológico, como creativo o de gestión. Este asesoramiento se puede llevar a cabo en cualquier momento del ciclo de vida de un restaurante, tanto cuando vamos a abrir uno nuevo, como para renovar la carta o mejorar ciertos procesos en los que se pierde mucho tiempo o dinero. En KaizenFab disponemos de expertos de 2 tipos:

  • Consultores de Gestión de Restaurantes: Estos expertos se encargan de idear u optimizar todo lo que sucede en un restaurante “de la cocina hacia afuera“.
  • Consultores Gastronómicos: Nuestros Chefs se encargan de desarrollar nuevas recetas, conceptos gastronómicos completos o de modernizar las cocinas a nivel tecnológico, entre otras cosas.

Las sesiones de consultoría se adaptan 100% a las necesidades de cada cliente. La clave está en entender, analizar, establecer objetivos y un plan de acción para conseguirlos. Todo esto junto con un seguimiento exhaustivo del plan de acción por nuestra parte, para que las mejoras realmente tengan el impacto esperado.

Pasos de un proceso de Consultoría

  1.  Estudio de las necesidades
  2. Análisis de los procesos actuales
  3. Búsqueda de soluciones
  4. Implementación & Seguimiento

¿Cómo te puede ayudar la consultoría Gastronómica?

La Consultoría Gastronómica sirve tanto para restaurantes que aún no han abierto, como para restaurantes que ya estén en funcionamiento. Las principales áreas en las que te puede ayudar un Asesor Gastronómico son:

  • Concepto creativo de un espacio gastronómico
  • Elaboración de una carta completa
  • Desarrollo de recetas específicas
  • Optimización de precios y rentabilidad de los platos
  • Selección de proveedores
  • Mejora de recetas
  • Formación a cocineros y chefs sobre técnicas concretas de cocina
  • Asesoramiento en equipamiento de cocina
  • Nuevas tendencias y tecnología tras los fogones…

Uno de nuestros chefs colaboradores es Francesco Di Mauro. Francesco es licenciado en artes culinarias, y destaca tanto por sus dotes de gestión de procesos en cocinas, como por su pasión y creatividad.

Francesco Di Mauro
Francesco Di MauroChef Ejecutivo
Francesco Di Mauro es un chef con experiencia internacional.
Apasionado por la cocina oriental, Francesco ha crecido
entre los fogones de un restaurante familiar,
ubicado en la costa Napolitana.

Ejemplo práctico de Asesoramiento Gastronómico

El asesoramiento gastronómico se puede dividir en 2 modalidades, uno más orientado a formación, optimización de la carta o creación de nuevas recetas, y otra modalidad más orientada a una transformación más profunda. Por supuesto todo depende de cuales sean los objetivos de cada restaurante. Un ejemplo reciente es el de un cliente que acudió a nosotros porque la venta de sus patatas fritas (uno de sus productos estrella) había bajado y necesitaban volver a impulsarla. Lo que hicimos, junto con nuestro Chef fue desarrollar una nueva receta de patatas fritas, formar a los cocineros en las técnicas necesarias para hacer esta receta replicable y escalable y, dado que el cliente lo necesitaba, recomendarle otro equipamiento más moderno, con el cual además está ahorrando dinero en aceite. Adicionalmente realizamos un plan de comunicación para dar a conocer la nueva receta entre sus clientes. Finalmente, la venta de las patatas fritas no solo superó la cantidad anterior, sino que recibieron muy buenas críticas por las nuevas patatas fritas y consiguieron atraer a nuevos clientes.

En este caso nuestro chef hizo un par de visitas a las cocinas de nuestro cliente, estudió el proceso de elaboración de las patatas, creó una receta junto con el dueño, acorde a los gustos de su tipo de público, enseñó a los cocineros a prepararlas y se encargó de la compra de una freidora industrial. Todo esto tomó una semana.

Marketing Digital, SEO, Redes Sociales, Consultoría y más

KaizenFab es una consultora formada por expertos con más de 15 años de experiencia en Inbound y Outbound Marketing, Marketing Digital, gestión de Redes Sociales, Branding, SEM y SEO, entre otros. Nos hemos especializado en GastroMarketing, o marketing para los sectores de la Restauración y la Hostelería y también en Consultoría Gastronómica. Por tanto, nuestra misión es ayudar a los restaurantes a aumentar sus reservas, incrementar el ticket medio y optimizar procesos, que les permitan ahorrar costes y agilizar su gestión. También colaboramos con empresas relacionadas con el sector de la hostelería, como proveedores de alimentos gourmet o software para restaurantes. Con esto, vamos más allá de los servicios de Marketing para restaurantes, convirtiéndonos en una consultoría que ofrece soluciones completas para los restaurantes.

Nos gustan las cosas claras y trabajar de forma transparente, por eso ofrecemos reportes de Análisis de Resultados, Estudios de ROI y seguimiento de impacto de todas las acciones de Marketing que llevamos a cabo con nuestros clientes. Hemos desarrollado un sistema de reportes propio, basado en los principales KPI´s del Marketing actual, combinado con los principales KPI´s (palancas de medición) que interesan a los  los restaurantes. De esta manera ofrecemos a nuestros clientes exactamente la información que quieren y necesitan ver, para mejorar la gestión de su restaurante.

– Gestión Integral de Restaurantes –

Conocer bien el sector de la restauración, establecer conjuntamente un plan de acción y hacer un seguimiento constante, son las claves para conseguir los objetivos de nuestros clientes. Nuestro equipo, compuesto por chefs, diseñadores y profesionales del Marketing, te pueden ayudar, desde la elaboración de una carta nueva o la contratación de un TPV, a la elección del equipamiento perfecto para tu cocina o la página web de tu restaurante. Consulta aquí nuestras tarifas.

Nuestra forma de trabajar está basada en la filosofía japonesa Kaizen y metodologías de gestión de proyectos como SCRUM. También nos servimos de las herramientas de análisis online y de SEO más modernas, como Screaming Frog, SEMRush, Google Analytics o GTMetrix, entre otras.

¡Nuestro objetivo es el éxito de tu restaurante!


Artículos relacionados


Publicado por el 01 abr, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales