Qué es la queratosis seborreica y cómo tratarlo



Una queratosis seborreica es un tipo de crecimiento de la piel. Pueden ser antiestéticos, pero los crecimientos no son dañinos. Sin embargo, en algunos casos una queratosis seborreica puede ser difícil de distinguir del melanoma, un tipo muy grave de cáncer de piel.

Si su piel cambia inesperadamente, siempre debe hacer que la mire un médico.

¿Cómo se ve la queratosis seborreica?
Una queratosis seborreica generalmente se identifica fácilmente por apariencia.

Ubicación
Pueden aparecer múltiples lesiones, aunque al principio puede haber solo una. Los crecimientos se pueden encontrar en muchas áreas del cuerpo, que incluyen:

pecho
cuero cabelludo
espalda
espalda
abdomen
cara
Los crecimientos se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo, excepto en las plantas de los pies o las palmas.

Textura
Los crecimientos a menudo comienzan como áreas pequeñas y ásperas. Con el tiempo, tienden a desarrollar una superficie gruesa y verrugosa. A menudo se dice que tienen una apariencia “atrapada”. También pueden verse cerosos y tener superficies ligeramente elevadas.

Forma
Los crecimientos son generalmente redondos u ovalados.

Color
Los crecimientos generalmente son marrones, pero también pueden ser amarillos, blancos o negros.

¿Quién está en riesgo de desarrollar queratosis seborreica?
Los factores de riesgo para esta condición incluyen:

Edad avanzada
La condición a menudo se desarrolla en aquellos que son de mediana edad. El riesgo aumenta con la edad.

Miembros de la familia con queratosis seborreica
Esta condición de la piel a menudo se ejecuta en familias. El riesgo aumenta con el número de parientes afectados.

Exposición frecuente al sol
Existe alguna evidencia de que la piel expuesta al sol es más propensa a desarrollar una queratosis seborreica. Sin embargo, los crecimientos también aparecen en la piel que generalmente está tapada cuando la gente sale al aire libre.

Cuándo ver a un doctor
Una queratosis seborreica no es peligrosa, pero no debe ignorar los crecimientos en su piel. Puede ser difícil distinguir entre crecimientos inocuos y peligrosos. Algo que se parece a la queratosis seborreica podría ser melanoma.

Haga que un proveedor de atención médica revise su piel si:

hay un nuevo crecimiento
hay un cambio en la apariencia de un crecimiento existente
solo hay un crecimiento (la queratosis seborreica suele existir como varias)
un crecimiento tiene un color inusual, como púrpura, azul o negro rojizo
un crecimiento tiene bordes irregulares (borrosos o dentados)
un crecimiento es irritado o doloroso
Si le preocupa el crecimiento, haga una cita con su médico. Es mejor ser demasiado cauteloso que ignorar un problema potencialmente serio.

Diagnóstico de queratosis seborreica
Un dermatólogo a menudo será capaz de diagnosticar la queratosis seborreica a simple vista. Si hay alguna incertidumbre, es probable que eliminen parte o todo el crecimiento para realizar pruebas en un laboratorio. Esto se llama una biopsia de piel.

La biopsia será examinada bajo un microscopio por un patólogo entrenado. Esto puede ayudar a su médico a diagnosticar el crecimiento como queratosis seborreica o cáncer (como el melanoma maligno).

Las queratosis seborreicas son crecimientos de piel muy comunes. Pueden parecer preocupantes ya que pueden parecer una verruga o un cáncer de piel, pero son completamente inofensivos y pueden ser eliminados fácilmente por nuestros dermatólogos cerca de Boston. Los SK tienden a desarrollarse en la mediana edad o más y aumentar en número con el tiempo. Se pueden ver casi en cualquier parte de la piel, pero favorecen el pecho, la espalda, la cabeza y el cuello.

Los SK normalmente comienzan como pequeños baches y se espesan lentamente para adquirir una superficie verrugosa. Clásicamente, tienen una apariencia cerosa “pegada a la piel”. El color puede variar de blanco a negro, pero la mayoría son de color marrón o bronceado. La relación de SK con la exposición al sol pasado es controvertida, pero se ven más en personas con piel clara. Una variación de SK en individuos de piel más oscura, conocida como Dermatosis Papulosa Nigra (DPN), aparece como pequeñas lesiones alrededor de los ojos.

Como los SK son inofensivos, con mucha frecuencia no es necesario ningún tratamiento. Sin embargo, hay situaciones en las que se sugiere o se desea la eliminación:

Un dermatólogo puede no estar seguro del diagnóstico y eliminar la lesión como una biopsia.
Los SK pueden irritarse o inflamarse y causar comezón o dolor. Los desencadenantes comunes incluyen frotarse contra la ropa o joyas o traumas con afeitado.
Algunos pacientes simplemente los encuentran antiestéticos.
Hay varias maneras en que los dermatólogos pueden eliminar estas lesiones:

Nitrógeno líquido: Destruir la lesión con una congelación fría es quizás el método más común utilizado. Ocasionalmente, esto se cura como una mancha clara o blanca.
Electrocirugía: el uso de una corriente eléctrica para tratar lesiones pequeñas, particularmente útil para DPN.
Curetaje: utilizando un instrumento en forma de cuchara para raspar la lesión. Ocasionalmente, esto puede dejar una cicatriz.
Eskata ™: un nuevo enfoque que usa peróxido de hidrógeno de alta resistencia. El producto aprobado por la FDA se aplica a hasta 4 lesiones en la oficina durante una cita de 15 minutos. Aunque la mayoría de los puntos se resolverán en 3 semanas, es posible un segundo tratamiento. La cicatrización o la decoloración residual de la piel se observa con menos frecuencia con este método.
Si le molestan una o más queratosis seborreicas, su dermatólogo puede ayudarlo. Haga una cita con uno de nuestros proveedores de dermatología cerca de Boston para analizar las opciones más adecuadas para eliminarlos. SkinCare Physicians se enorgullece de ofrecer procedimientos eficientes y seguros para las queratosis seborreicas, incluido el tratamiento tópico más nuevo, Eskata.

Un consejo final: Si bien las queratosis seborreicas no son cancerosas ni inofensivas, consulte a su dermatólogo en Barcelona si tiene alguna duda sobre el crecimiento de la piel, o y también puedes pedir hora al dermatólogo en Barcelona ¡No tardes!


Artículos relacionados

  • Secado de pelo con amor
    Saber cómo secar al aire el cabello húmedo es clave para garantizar una rutina sin esfuerzo. Para muchos (especialmente para aquellos con cabello ondulado o rizado), el secado al aire es la única m...
  • Impétigo, qué es y cómo tratarlo
    El impétigo es un trastorno de la piel que es de naturaleza contagiosa y afecta principalmente a los niños; se caracteriza por la aparición de llagas rojas en la piel. La cara, el cuello y las mano...
  • Los costes de la pintura
    Una nueva capa de pintura hace que todo lo que toca parezca nuevo. Pero esos nuevos comienzos cuestan dinero real. Los pintores profesionales como los expertos en pintura en puigcerda, del gran equ...
  • 20 años después, el corte de pelo de Rachel, sigue de moda.
    Pocos looks personifican los años 90 (además de gargantillas y zapatos gruesos) como "El Rachel". Rachel Green de Jennifer Aniston debutó con el corte de cabello en capas durante la primera tempora...
  • Una rica paella
    Puede que no sea la manera tradicional valenciana, pero siga estos pasos para un crowdpleaser infalible Confirmada como la contribución más querida de España a la cocina mundial por su elevación...

Publicado por el 16 may, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales