¿Qué es la virtualización de escritorios?



El objetivo básico de las empresas es conseguir el mayor beneficio posible. Para conseguir este beneficio hay dos caminos: aumentar las ventas y reducir los costes.

En la situación económica actual, es complicado aumentar las ventas ya que la crisis nos afecta a todos. Sin embargo, se están produciendo grandes avances en la reducción de costes y las empresas cada vez tienen más en cuenta este aspecto ya que de esta forma consiguen un ahorro importante.

Una forma de ahorrar es contratando un servicio de virtualización de escritorios. Estos servicios se empezaron a desarrollar en los 90, pero cada vez son más utilizados por las empresas porque se han dado cuenta de las ventajas que ofrece.

“Al desplegar escritorios virtuales se suministra al usuario un entorno de trabajo igual al que estaban usando en su PC habitual”.

La virtualización de escritorios consiste en  separar el software que ejecuta el escritorio del equipo que el usuario utiliza físicamente; es decir, los trabajadores de la empresa utilizan un ordenador que se conecta a un servidor central, y es en este servidor donde se encuentra el escritorio con todos los datos, programas, procesos, aplicaciones  y herramientas que necesitan para llevar a cabo su trabajo. No deja de ser un servicio en la nube.

Es precisamente este almacenamiento virtual el que lo hace un servicio tan ventajoso frente a los escritorios tradicionales ya que ofrece una atractiva combinación de las prestaciones en términos de seguridad, calidad de servicio informático y flexibilidad, que se suman al ahorro de costes en comparación a la ejecución de una red tradicional basada en PC.

Por un lado, todos los ordenadores se conectan al mismo servidor, siendo innecesario tener sistemas completos para cada trabajador con su propio sistema operativo, aplicaciones y necesidad de gestión (antivirus, reparaciones, parches, instalaciones…) ya que todo se encuentra en el mismo punto compartido que dará servicio a multitud de usuarios.

Por otro lado, se puede acceder al escritorio virtual desde cualquier lugar y dispositivo y en cualquier momento. Así los trabajadores pueden trabajar desde donde quieran y cuando quieran. Si el dispositivo de acceso se estropea, sólo es necesario sustituirlo y conectar el nuevo a la red. Rápidamente, se vuelve a tener el escritorio en el mismo punto dónde se quedó.

Además se aumenta la seguridad de los datos, que se simplifica hasta el punto de que se almacenan en el centro de datos y así es fácilmente recuperable desde cualquier dispositivo que tenga acceso a la red de escritorios de la empresa.

“La virtualización lleva al escritorio la fiabilidad, el backup automatizado, la protección de datos y las funciones de recuperación de desastres reservadas hasta ahora a las aplicaciones de servidor.”

Un ejemplo del avance en los servicios de mantenimiento informático y virtualización de escritorios es BCNbinary. Trabajando día a día para ofrecer las mejores y más eficientes soluciones informáticas desde 1996, ofrece a sus clientes un completo servicio de virtualización de escritorios en la nube. Su compromiso con la calidad del servicio ha situado a BCNbinary como una de las empresas líderes en la prestación de servicios de escritorios virtuales y mantenimiento informático a empresas.


Artículos relacionados


Publicado por el 29 oct, 2012 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales