Qué es un Hostel



Actualmente, el término “hostel” es parte integrante de muchos viajantes. Hay otros muchos que lo ignoran o bien tienen una idea equivocada sobre esta forma de dormir más asequible y de de qué forma ha ido evolucionando los últimos años.

Te podemos asegurar esto: un hostel es más que una cama.

¿Qué es un hostel?

Un hostel es un alojamiento de bajo presupuesto, idóneo para viajantes y mochileros. En él puedes localizar un entorno singular, una experiencia única que va a hacer que recuerdes tu viaje de forma diferente.

Acostumbran a ser en el centro a fin de que vayas a pie a los sitios más populares de cada urbe. Te integran en la cultura local y te dejan conocer los rincones más ocultos.

¿Viajas solo? Mejor todavía. Vas a conocer a gente de todo el planeta y compartiréis vuestras últimas andaduras. Aun puedes hallar un compañero de viaje para tu próximo destino, tan simple como eso. Los hostels ofrecen un entorno agradable, con zonas de reposo comunes. En estas zonas de relax puedes jugar a juegos de mesa, intercambiar libros o bien, sencillamente pasar el rato.

El personal que te atenderá, seguramente sea amable y comprenda las necesidades y esperanzas de cada viajante. Y, ¡garantizamos que marca gran diferencia! Aun puedes localizar en él a un amigo para toda la vida.

Los hostels como el hostel alicante ofrecen una extensa gama de actividades para sus huéspedes. Puedes gozar de freetours (excursiones a pie sin coste) o bien arrendar una bici. Para conocer la vida nocturna local, siempre y en todo momento puedes escoger pubcrawl (recorrido por los pubs más conocidos) o bien sencillamente estar al corriente de los acontecimientos del hostel. Ciertos hostels ofrecen un horario semanal con acontecimientos, como música en vivo e inclusive una cena tradicional.

Géneros de hostels

En dependencia de tu forma de viajar, puedes hallar hostels convenientes en base a tus necesidades o intenciones. Los hay de muchos tipos, desde el más básico hasta el más suntuoso. Los hay para todos y cada uno de los gustos y presupuestos.

Hostels Low-Cost

Si no dispones de mucho presupuesto y tienes el dinero justo, lo mejor es que busques hostels estándar con instalaciones básicas. Este género de alojamiento a un coste justo acostumbra a ofrecer dormitorios con capacidad de hasta diez personas. Más camas, más asequible se logra, ¡solo hay que hacer cuentas!

Party Hostels

Si tu deseo es conocer gente nueva y divertirte de veras, escoge un “party hostel”. Una cosa que podemos asegurar es: ¡diversión, diversión, diversión! Esta clase de hostel, generalmente, ofrece acontecimientos singulares para divertir a las multitudes más jóvenes que procuran pasar un buen rato.

Pubcrawl es la opción mejor para conocer la vida nocturna local. No obstante, si una noche prefieres “quedarte en casa” ¡puedes decantarse por beer pong o bien otros juegos de tomar!

Conque, ¿te unes a la celebración?

Hostels con encanto

Si valoras la comodidad y un entorno selectivo, siempre y en todo momento puedes decantarse por un hostel con encanto. Estos acostumbran a ofrecer menos huéspedes y un servicio exclusivo. Hallarás una sensación de mucho lujo y decoración de diseño, y todo esto ¡sin superar ese presupuesto de viaje tan exprimido!

Youth Hostels

Pese a que pueden parecer solo para los viajantes más jóvenes, ¡podemos asegurar que no lo es! Youth hostels da la bienvenida a todos sin limitación de edad. Del mismo modo que otros, ajustan sus costos y su objetivo es fomentar el intercambio y la movilidad entre las personas.

Cosy Hostels

Cuando llegas a ellos te dan la sensación de estar “como en casa”. Normalmente ofrecen un área común para animar a sus convidados a comenzar una charla y pasar el rato juntos. Asimismo hay otra peculiaridad que caracteriza a estos hostels: ¡la cocina compartida! Allá puedes cocinar y ahorrar algo de dinero, y compartir las cosas que no precises con otros viajantes.

¿De qué forma se reserva en un hostel?

Generalmente, cuando se reserva en un hostel se reserva una cama, no una habitación. No obstante, en nuestros días se ofrece una enorme pluralidad de géneros de alojamiento: desde literas con doce personas hasta habitaciones dobles privadas. Más camas, más asequible sale, esa es la mentalidad.

Ahora te mostramos las distintas formas de hacer una reserva en un hostel:

a) Habitaciones compartidas

Cuando piensas en habitaciones compartidas piensas en convivir, ¿cierto?? La mayor parte de los hostels tienen en común que son dormitorios con baño compartido. En general, las habitaciones cobijan desde tres camas y pueden llegar a tener hasta doce camas en exactamente la misma habitación.

No obstante, hay múltiples opciones relativas a las peculiaridades de la habitación que pueden asombrar. ¿Adivina qué? ¡Si eres muchacha puede escoger un dormitorio femenino donde únicamente haya más chicas como !

Asimismo hay dormitorios con diferentes diseños y decoraciones; habitaciones estilo pod, donde se puede tener más privacidad o bien, sencillamente decantarse por una litera estándar. Aun hay habitaciones de viviendas que te dan sus tomas de corriente, un cajón bajo la cama y una cortina.

b) Habitaciones privadas

Con lo que sí, como ya hemos comentado, hay hostels para todos y cada uno de los gustos y lo mismo pasa con el género de habitaciones. Si deseas viajar en pareja o bien sencillamente valorar la privacidad, y deseas vivir la experiencia hostel, las habitaciones privadas pueden ser la mejor solución para ti. Los hostels, del mismo modo que los hoteles, ofrecen habitaciones individuales, dobles y camas separadas. No obstante, puedes localizar habitaciones privadas de hasta cuatro personas, a menudo llamadas  habitaciones familiares.

En lo que se refiere a los baños, ciertas habitaciones pueden incluir un baño privado y otros pueden que no. ¡Siempre y en todo momento puedes consultarlo con el hostel!


Artículos relacionados


Publicado por el 06 Sep, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales