¿Qué es un software de fidelización de clientes y para qué sirve?



La fidelización de clientes es un importante concepto en el área de marketing que se utiliza para designar la fidelidad de los clientes a un producto, una marca o determinados servicios, lo que puede lograrse gracias a un software de fidelización.

Existen muchas empresas que hasta el momento ofrecen estos servicios, logrando que los clientes recurran a la misma marca o producto de forma continua o periódica, lo que genera grandes ingresos y eficacias en las ventas. ¿De qué se trata?

Software de fidelización

Se trata de un importante programa informático que ayuda a las personas a desarrollar los más eficaces programas de fidelización de clientes empleando diferentes métodos como tarjetas de fidelidad.

Estos importantes medios como sistemas de lealtad por puntos, descuentos o regalos son algunos de los factores que pueden atraer a las personas a quedarse comprando siempre en el mismo lugar.

Al tratarse de un sofisticado programa, el software de fidelización es una importante estrategia de marketing cuyo objetivo principal es premiar a los clientes por su comportamiento en el área de las compras, de este modo se sentirán a gusto y continuarán con el mismo patrón de compras lo que traera nuevas compras.

Para qué sirve un software de fidelización

Puesto que la fidelización va mucho más allá de vender una sola vez, el software de fidelización (ver software) se encarga de cubrir aspectos fundamentales: conservar al cliente y hacer que este compre una vez más. De este modo se crea el vínculo entre ambos (empresa-cliente) y se logra la fidelidad.

Este software ha sido creado con objetivos específicos que permiten cumplir acertadamente con lo siguiente:

Permite llegar a un amplio número de personas

Este software trabaja utilizando la segmentación como medio principal. Lo significa que permite filtrar por grupos a los clientes: edad, sexo, intereses, ubicación; entre otros.

De esta manera será posible lanzar las campañas a cada grupo de personas tomando en cuenta qué es lo que más le importa, qué desea comprar y los productos que más le interesan, así la campaña va dirigida específicamente y los resultados son de muy buena calidad permitiendo crear un mapa de negocios para llegar a mas personas.

Impulsa el crecimiento del negocio

Cada programa de fidelización se encarga de cubrir objetivos específicos, pero al final siempre con el mismo resultado. Esto tiene que ver principalmente con los objetivos trazados y demostrando un éxito sin igual en diversas industrias, tomándolos como puntos de referencia para la expansión, el crecimiento y la optimización de procesos.

Incrementa los ingresos

El software de fidelización permite mantener a los clientes, lo que sin lugar a dudas incrementa los ingresos. La  revista Forbes publicó lo siguiente en el año 2013: “mantener a un cliente ya existente cuesta siete veces menos que adquirir a uno nuevo.

En vista de ello, es interesante hacer mención de lo necesario que es emplear esos ingresos para crear y poner en marchas nuevos software de este tipo, de esta manera se ahorrará muchísimo dinero que normalmente se gasta en la búsqueda de nuevos clientes.

Además, es como una especie de cadena: software de fidelización = altos ingresos = nuevos software de fidelización = altos ingresos y así sucesivamente. Esto permitira que su empresa sea mas rentable mejorando sus ingresos y atacando realmente los productos de mas demanda.

Mejora la reputación online

Los clientes tienden a valorar este tipo de programas principalmente por los importantes incentivos que reciben al realizar de nuevo una compra. Cabe destacar que los incentivos siempre deben ir en función del número de compras que hayan realizado.

También destacan de forma significativa cuanto haya gastado, el artículo comprado y principalmente la satisfacción de sus necesidades y deseos, un aspecto que no hay que dar por sentado. La reputación online de tu empresa o producto es algo muy importante la cual puede llevarte a vender cientos de productos y ser un gran exito o llevarte directamente al fracaso al tener una reputación online negativa.

Hace feliz a los clientes

Ofrecer incentivos o recompensas a los clientes por cada compra realizada es una buena manera de hacerlos feliz y lograr que sean clientes fieles a la marca o recurran a nuevas compras. Muchos han dicho que se sienten a gusto al recibir un regalo o descuento importante tras hacer una compra en determinado lugar, lo que los motiva a volver y recomendar dicho producto o marca.

De este modo los clientes se sienten satisfechos y felices y el vendedor también lo está, puesto que logra sus objetivos de vender más y llegar a un amplio número de personas gracias a estos sofisticados programas. Sin lugar a dudas un cliente feliz o satisfecho es un cliente que recomienda o regresa por nuevos productos por lo cual es mas recomendable cuidar a los clientes actuales que dedicarse solamente a la captación de nuevos clientes.


Artículos relacionados

  • La importancia de la analítica web en el marketing digital El mundo de los negocios está cambiando rápidamente y, con él, el marketing. En la era de la información, los datos están cambiando las reglas del juego. Los especialistas en marketing de […]
  • Software online de gestión de clínicas Un sistema de gestión de clínicas es un sistema de información integrado para gestionar todos los aspectos de las operaciones de una clínica médica. ¿Cuáles son los beneficios de un […]
  • ¿Qué es una agencia SEO? Ya todos, o por lo menos, la gran mayoría, conoce el significado de las siglas SEO (Search Engine Optimization). Pues bien, una agencia SEO se compone de un equipo de profesionales […]
  • Sin presencia en internet, no existes Todos, a estas alturas, estamos de acuerdo en que si no tienes presencia en internet, no existes. Da igual lo bueno que seas como profesional independiente, o dueño de una empresa o un […]
  • Consejos de compra de una vajilla infantil La mayoría de nosotros, personas adultas ya… no tenemos ningún tipo de problemas para comer con cubiertos de acero inoxidable , o con nuestras vajillas, no tenemos problema con ningún tipo […]

Publicado por el 25 Oct, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales