¿Qué es una agencia SEO?



Ya todos, o por lo menos, la gran mayoría, conoce el significado de las siglas SEO (Search Engine Optimization).

Pues bien, una agencia SEO se compone de un equipo de profesionales expertos y con larga trayectoria demostrable que, a través de sus conocimientos y experiencia, estudian, analizan, comprueban y ponen en marcha el conjunto de estrategias y técnicas de marketing: códigos html, redacción de contenidos, elección de palabras clave, enlaces externos… con la finalidad de aumentar la visibilidad de una página web; visibilidad, solo posible, cuando dicha página web aparece, de forma natural, en los primeros puestos de resultados de los principales motores de búsqueda.

Para aumentar la visibilidad y que nuestra web se encumbre a los primeros puestos, podemos tomar la decisión de intentarlo por nuestra cuenta, buscando tutoriales que nos aporten información y formas de lograr el ansiado posicionamiento, sin embargo, sería como la conocida historia de lucha de David contra Goliat. Simplemente, porque las páginas web que ocupan esos puestos, los han alcanzado gracias a la intervención y el trabajo continuado de una agencia de marketing digital; con lo cual, por mucho que nos parezca que controlamos el tema, nunca podremos alcanzar el nivel de un equipo de expertos de una agencia SEO.

Es más que obvio que si pretendemos óptimos resultados que aumenten la visibilidad de nuestra empresa, comercio, o agencia, y como consecuencia de ello, un incremento en las visitas de calidad que finalicen con la compra o la contratación de nuestros servicios, necesitamos la figura de un experto que se ocupe de todo el trabajo que hay detrás de un posicionamiento SEO.

Que necesitamos un profesional en posicionamiento SEO Las Palmas, ya lo tenemos claro. Y una vez que hemos llegado a este punto, viene la siguiente cuestión. ¿A quién vamos a encargar el servicio?

La respuesta abre dos caminos o vías posibles:

* Una, sería la de incorporar en plantilla a un profesional que controle a la perfección el tema de posicionamiento web. Y cuando se trata de un experto con larga experiencia en este campo, su cotización en el mercado laboral es elevada. ¿Nos lo podemos permitir?

* La otra vía es contratar los servicios a una agencia externa, una agencia SEO. En este caso, vamos a contar con un equipo, en lugar de con una sola persona. Esto ya es una gran ventaja en sí misma, pero si además, añadimos otro plus, el que tiene que ver con lo económico, merece la pena reflexionar antes de tomar una decisión tan importante.

Ahora nos gustaría hacer un inciso, cuando hemos hablado de la incorporación en plantilla de un profesional en posicionamiento SEO Las Palmas, hemos finalizado con una pregunta: ¿nos lo podemos permitir? A esta pregunta, unos habrán respondido que si, otros habrán dudado, y por último, los habrá que hayan deducido que no estaría a su alcance. Pues bien, propondremos otra cuestión o pregunta: si alguien nos ofrece lo mismo, o incluso más, por un presupuesto más bajo ¿porque vamos a pagar más por lo mismo, o por menos?

Entonces, si nuestro objetivo, nuestro empeño, va encaminado a un posicionamiento SEO, con el que nuestra página web consiga ser más visitada, al mismo tiempo que consiga ser más compartida y disponga de más referencias, nuestro camino se acerca al trabajo que desempeña un equipo de profesionales de una agencia SEO.

El tiempo es oro y no podemos desperdiciarlo en pruebas e intentos que nos lleven a los primeros resultados de búsquedas en Google, Yahoo, o cualquiera de los motores más representativos. 

Porque ese tiempo, puede estar siendo aprovechado por empresas o comercios de la competencia. Y, por supuesto, es evidente que no es esto lo que queremos.

Es cierto que hay que pensar en todas las opciones, tomar un tiempo para decidir la mejor de entre todas las posibilidades con las que contamos, pero, tras el tiempo de reflexión, el siguiente paso es ponernos en marca. Y nos ponemos en marcha, buscando una agencia SEO.

A partir de este momento, la responsabilidad la toma el equipo contratado para el posicionamiento web. Y debemos tener presente una cosa, que el éxito de un cliente, también es éxito para los responsables de una agencia de marketing digital. 

Es muy importante que entre cliente y agencia SEO se establezca comunicación, entendimiento y colaboración. El trabajo no finaliza cuando se logra el posicionamiento en Google, sino que hay que seguir analizando y comprobando los resultados obtenidos, por si los criterios de valoración de los buscadores cambian; en tal caso, habría que adoptar otras medidas para que la página web siga siendo considerada como una página web relevante y merecedora de los primeros puestos.

Una gran mayoría de empresas ya ha emprendido este camino de la mano de un equipo de profesionales de una agencia SEO. Y si ya lo han hecho otros, no podemos quedarnos atrás.


Artículos relacionados


Publicado por el 22 Jun, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales