Qué es una auditoría SEO de un sitio web y por qué la necesitas



Una auditoría de sitio web es un análisis completo de todo lo relacionado con el nivel de visibilidad de búsqueda de un sitio web. Una auditoría web completa y detallada te dará una comprensión más profunda de por qué tu sitio no genera el tráfico que crees que debería o por qué tus ventas y conversiones no están mejorando.

Un servicio integral de auditoría de sitios web te ofrecerá comentarios integrales, desde los problemas técnicos hasta el contenido y todo lo que se encuentre en el medio.

Hay muchas herramientas de auditoría SEO «automatizadas» de sitios web en las que puedes hacerlo usted mismo, pero estas no pretenden ser un análisis completo del sitio web.

Puedes visitar otros sitios web de SEO o desarrolladores web y ver una herramienta genial que dice «¿Cuál es su puntaje SEO?» u «Obtenga un análisis gratuito de su sitio web», luego de ingresar la URL del sitio web obtienes un informe a los pocos minutos. Pero este tipo de informe no es detallado y no te servirá de mucho.

Si bien esto puede ser una descripción general útil, estos informes realmente están destinados a ser herramientas de «generación de leads» y no una auditoría real de sitios web. Cuando uses estas herramientas, tendrás que ingresar tu correo electrónico, o bien el informe mostrará los problemas y te alentarán a ponerte en contacto con ellos para obtener su ayuda.

Estas herramientas no son de ninguna manera una verdadera representación de la salud de tu sitio web y no te ofrecen un valor real en términos de lo que se debe arreglar para mejorar el tráfico y las conversiones.

¿Por qué necesito una auditoría SEO?

Los motores de búsqueda cambian constantemente. Hasta hace un tiempo, bastaba con añadir palabras clave a las etiquetas de título, a las etiquetas de contenido y de encabezado, obtener algunos enlaces y listo, ya era suficiente. Sin embargo, no es tan simple, dado que los motores de búsqueda utilizan cientos de factores para determinar cómo se ubicará un sitio web en los resultados.

Algunas de las adiciones más recientes a estos factores incluyen velocidad del sitio, sensibilidad, contenido, autoridad y código técnico.

Como propietario de un sitio web, es importante que lo conozcas adecuadamente.

¿Cuántas de estas preguntas puedes realmente responder?

1) ¿Cuántos enlaces “back links” tienes?

2) ¿Alguno de tus enlaces “back links” es de baja calidad?

3) ¿Tienes algún enlace roto en tu sitio web?

4) ¿Tienes un esquema implementado?

5) ¿Tu sitio carga demasiado lento?

6) ¿Tu estructura de URL te está ayudando o perjudicando?

7) ¿Tienes algún problema con el Meta?

8) ¿Tu sitio web móvil pasa la validación?

¡Estas son solo algunas de las muchas cosas que se necesitan para una optimización adecuada! Si no sabe la respuesta a estas preguntas, ¡necesitas una auditoría!

Una auditoría aún puede ofrecer algunos beneficios incluso si puedes responder a las preguntas anteriores, ya que la mayoría de las auditorías de SEO profesionales son mucho más completas que los 8 elementos anteriores e incluirán áreas sobre las que quizás tenga menos conocimientos. Una auditoría anual de SEO puede ayudar a tu sitio web a mantenerse saludable y hacer crecer tu negocio.

Una auditoría de SEO de sitio web en profundidad no es un proceso rápido. Hecho correctamente, puede llevar varios días si tienes un sitio web más grande, pero se podría afirmar que en promedio lleva entre 2 o 3 días completos.

¿Por qué tanto tiempo? Porque se buscan todos los posibles problemas y se ofrecen instrucciones simples y fáciles de cómo mejorar la presencia en la web. Se realiza una revisión manual en profundidad del sitio web, y también se ejecutan varios informes para recuperar una variedad de datos que luego se analizan.

Las auditorías de SEO de sitios web pueden incluir algunos o todos los siguientes elementos:

1) Auditoría técnica: revisión de que el sitio esté bien codificado y se ejecute rápidamente

2) Auditoría en el sitio: revisión completa y análisis de todas las páginas para el uso correcto de palabras clave en todas las áreas pertinentes (H1-H6, etiquetas de título, contenido, etc.)

3) Auditoría fuera del sitio: análisis de vínculos “back links” y texto de anclaje y autoridad y confianza

4) Auditoría social – revisar las menciones actuales y la visibilidad

5) Auditoría de SEO local: en caso de negocios locales, se revisa que el sitio web esté optimizado para el local y que tenga citas y otros elementos necesarios para capturar listados locales.

¿Hay alguna herramienta para que yo pueda auditar mi sitio web?

El costo de una auditoría en profundidad preparada por un profesional de SEO puede ser prohibitivo para algunos. Existen algunas opciones disponibles para llevar a cabo una propia auditoría que pueden tener cierto impacto en tu negocio.

A continuación, se incluyen 2 de las herramientas de servicio de auditoría de sitios web más comunes:

Ahrefs: Con la herramienta de auditoría del sitio de Ahrefs puedes hacer una revisión completa de tu sitio web para detectar más de 110 problemas técnicos y en la página. Con un alcance tan amplio, no perderás nada que pueda degradarlo en SERP: etiquetas vacías, contenido duplicado, problemas con un servidor, enlaces internos nofollow, archivos demasiado grandes o rotos, etc. No necesariamente tienes que saber lo que significan todos esos 110+ problemas. El tablero de instrumentos ofrece un comentario sobre cada uno de ellos y maneras de poner las cosas en orden.

SEMrush: Ofrece una herramienta de auditoría decente que te ayudará a obtener una buena visión general de los problemas que pueden estar ocurriendo en tu sitio web. SEMrush es un servicio basado en tarifas mensuales, y es caro para un sitio web o blogger pequeño; en realidad es más utilizado por las agencias de SEO y las grandes marcas. Pero usarlo durante un mes es una inversión que vale la pena y te permitirá obtener datos excelentes que pueden ayudarlo a mejorar tu sitio web.


Artículos relacionados

  • ¿Cuáles son los beneficios de un servicio de auditoría SEO para tu web?
    Una auditoría SEO es el primer paso para mejorar el rendimiento orgánico de un sitio web en los resultados de búsqueda. Ya sea que tu sitio haya tenido cambios importantes o haya pasado por un per...
  • Diseño Web en Gijón con DigitAlvar
    Tras varios años de trabajo en el mundo digital varios profesionales han decidido montar la agencia de marketing digital DigitAlvar. Cansados de la explotación, tanto económica como de actitud, qu...
  • Diseño de páginas web en Madrid
    Desde hace varios años tener una página web es obligatorio para tener presencia en el mundo empresarial. En estos últimos años se han vivido una gran cantidad de cambios al respecto, y es que el d...
  • Una gran estrategia de posicionamiento web gracias a Sistrix
    El posicionamiento web es uno de los pilares básicos del marketing digital, pero sorprendentemente no es la sección donde más dinero se invierte, siendo las redes sociales y las campañas en difere...
  • ¿Dónde estudiar programación iOS en Montevideo?
    La programación es en la actualidad uno de los temas de mayor importancia dentro del mundo de la tecnología, cada es más valorada y con ello es posible acceder a excelentes oportunidades profesion...

Publicado por el 26 Jul, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales