¿Qué es una labioplastia y en qué consiste?



Aunque la cirugía plástica es muy común, muy pocas personas han escuchado sobre la labioplastia . Es posible que haya escuchado el nombre pero puede que no tenga idea de qué es y qué parte del cuerpo está involucrado.

Bueno, si estás aquí, entonces quizás quieras una idea. Hoy le daremos una idea de la labioplastia alicante y de lo que conlleva.

¿Qué es una labioplastia?

Una búsqueda en Google puede arrojar otros términos como » rejuvenecimiento vaginal » o «vagina de diseño», sin embargo, el objetivo de este artículo es distinguir primero una labioplastia de otras formas de rejuvenecimiento vaginal, y luego educarlo sobre el procedimiento real de labioplastia.

El rejuvenecimiento vaginal es un término amplio que abarca una gran cantidad de opciones para este campo cada vez mayor de atención médica electiva. Nuevos dispositivos y tratamientos ingresan al mercado casi todos los meses, ya que cada vez más mujeres utilizan estos tratamientos con mayor frecuencia.

Las terapias para el «rejuvenecimiento vaginal» generalmente incluyen dispositivos de energía como láser, radiofrecuencia y ultrasonido, por nombrar algunos. La mayoría de los procedimientos de rejuvenecimiento vaginal utilizan alguna forma de energía para lograr una gran cantidad de resultados, como el endurecimiento vaginal, la disminución de la incontinencia y la eliminación de la sequedad vaginal.

Sin embargo, la FDA publicó recientemente una declaración sobre estos tipos de tratamiento, explicando que algunos de los fabricantes de estos dispositivos no estaban siendo totalmente transparentes con las afirmaciones clínicas de estos dispositivos.

La principal diferencia entre una labioplastia y otro tratamiento bajo el paraguas de «rejuvenecimiento vaginal» es una labioplastia es un procedimiento quirúrgico. El procedimiento de labioplastia tiene como objetivo disminuir el tamaño de los labios menores (tejidos internos de los genitales femeninos) para que quede al ras con los labios mayores (parte externa de los genitales femeninos). Este procedimiento implica la utilización de varias técnicas quirúrgicas diferentes según la situación específica del paciente. No se requieren dispositivos de energía con una labioplastia, y trabajará con su cirujano plástico para determinar los objetivos de su cirugía.

Razones para una labioplastia

Hay una serie de razones por las cuales las mujeres tienen labios mayores, como el parto, el envejecimiento, la actividad sexual y la genética. Las mujeres eligen someterse a una cirugía por varias razones. Primero, hay varios beneficios funcionales al elegir una labioplastia. Muchas mujeres que sufren de labios agrandados experimentan dificultades con el ejercicio, la higiene, las infecciones del tracto urinario, la actividad sexual y otras actividades físicas.

Además, con la tendencia creciente de usar pantalones de yoga, pantalones de entrenamiento y trajes de baño, un labio ampliado puede dificultar el uso de esa ropa. Sin embargo, la mayoría de las pacientes femeninas describen sentirse extremadamente cohibidas cuando se involucran románticamente con sus parejas. Estas razones y otras son las que las mujeres consideran al elegir una labioplastia.

Procedimientos de labioplastia

Inicialmente, hubo un procedimiento único para la labioplastia, y también fue muy popular. Con el cambio de tiempo y el avance en las técnicas, varias técnicas han evolucionado. Algunos de ellos son los siguientes:

Procedimiento de recorte

Es la técnica original y es más natural de realizar. También es la técnica más utilizada por los cirujanos. En este procedimiento, el exceso de labios menores se retira y sutura para que sea simétrico con los labios mayores.

Procedimiento de cuña

En este procedimiento, se retira una cuña de espesor parcial de la parte más gruesa de los labios menores. La submucosa (tejido de capa debajo de una membrana mucosa) debe dejarse intacta eliminando solo un espesor parcial. Este procedimiento también le da a la vagina un aspecto natural después de la cirugía, preservando los bordes arrugados.

Existen varias otras técnicas para reducir los labios menores, y todas estas técnicas tienen ciertas ventajas y desventajas. Si está considerando una labioplastia, la clave para garantizar los resultados adecuados es asegurarse de ir a un cirujano plástico certificado por la junta que se especialice en este procedimiento.

Anestesia para una labioplastia

La labioplastia es una cirugía ambulatoria. El procedimiento puede realizarse dentro de una hora, ya sea individualmente o con otra cirugía estética. Se puede realizar bajo anestesia local o anestesia general, dependiendo del plan de tratamiento discutido con su cirujano plástico.

Cuidados posquirúrgicos

La región genital de las mujeres es muy sensible y requiere un cuidado adecuado en general. Entonces, cuando se realiza un procedimiento como una labioplastia, hay algunas instrucciones postoperatorias que debe conocer antes de someterse al procedimiento.

Debes evitar las duchas largas y secar la herida cada vez que lavas. Los antibióticos recetados por el cirujano deben tomarse para reducir el dolor y la inflamación, que pueden estar presentes después del procedimiento. Deberá evitarse andar en bicicleta, correr y otras actividades físicas hasta que su cirujano plástico lo haya dado de alta. El retorno prematuro a las actividades puede ejercer presión sobre la herida y retrasará innecesariamente el proceso de curación. No debe usar ropa ajustada o ropa interior ya que causan fricción contra la herida. Además, no puede disfrutar de las relaciones sexuales durante al menos cuatro semanas.

 


Artículos relacionados


Publicado por el 29 Abr, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales