¿Qué es WooCommerce? ¿La debería usar para mi tienda en línea?



Aquí está la respuesta rápida, aunque iremos más a fondo: WooCommerce te ayuda a construir una tienda de comercio electrónico usando WordPress.

WordPress es como el sistema operativo de tu sitio web, y WordPress es también, de lejos, la forma más popular de hacer un sitio web. WooCommerce toma ese sistema operativo básico de WordPress y lo convierte en una tienda de comercio electrónico completamente funcional.

Más que eso, WooCommerce es la forma más popular de construir una tienda de comercio electrónico para sitios exitosos. Impulsa el 25% – una pluralidad – de las tiendas de comercio electrónico en el primer millón de sitios en todo el mundo.

¿Por qué es tan popular WooCommerce?

Hay un montón de razones por las que WooCommerce es una forma tan popular de construir una tienda de comercio electrónico:

? WooCommerce es gratis, y el software subyacente de WordPress también es gratis.
? WooCommerce es de código abierto. Cualquiera puede entrar y auditar, modificar o extender el código.
? WooCommerce es amigable con las personas. No es necesario ser un desarrollador experto para lanzar una tienda.
? WooCommerce es extensible. Usando algo llamado «plugins», puedes añadir todo tipo de nuevas funcionalidades a tu tienda sin necesidad de ningún conocimiento técnico.
? WooCommerce funciona en todos los dispositivos. Más y más personas compran en teléfonos inteligentes, y WooCommerce está listo para servir a esas personas.
? WooCommerce se ve como tú quieres. Usando algo llamado «temas», puedes controlar exactamente como se ve tu tienda sin necesidad de ningún conocimiento técnico.
? WooCommerce es seguro. Más allá de ser de código abierto, WooCommerce viene de Automattic, una compañía de mil millones de dólares con los recursos para asegurar su tienda.

WooCommerce a fondo

Entonces, ¿qué es WooCommerce? Es su manera de construir una tienda de comercio electrónico segura y flexible usando la herramienta más popular para hacer un sitio web (¡eso es WordPress!).

¿Qué puedes vender con WooCommerce? WooCommerce te permite vender casi cualquier cosa. ?

El uso más popular es vender productos físicos, como camisetas, joyas… cualquier cosa. Estos son los tipos de tiendas con los que estás familiarizado, piensa en Amazon.

Pero también puedes usar WooCommerce para vender productos digitales, o cobrar por citas, reservas, servicios, etc.

Por ejemplo, si tienes un alquiler de vacaciones en la playa, puedes usar WooCommerce para que la gente reserve tu casa y pague la tarifa de reserva.

Básicamente, si quieres vender «algo» y aceptar el pago por ello, WooCommerce puede ayudarte a hacerlo.

Características principales

Vende cualquier tipo de producto que te guste: físico, digital o incluso afiliado
Agregar productos e imágenes ilimitadas
Agregar categorías, etiquetas y atributos – incluyendo tamaño o color – a cualquier producto para que sea más fácil de encontrar y buscar.
Mostrar las clasificaciones y revisiones de los productos en las páginas de los productos, incluyendo una etiqueta de «Propietario verificado».
Personalizar la ubicación de la tienda con la moneda, el idioma y las unidades de medida
La clasificación y el filtrado de productos permite a los clientes clasificar los productos por popularidad, novedad, calificación, precio o atributo
Incrustar productos y pagar en cualquier página
La geolocalización detecta automáticamente las direcciones de los clientes para simplificar los cálculos de envío e impuestos.
Elija cómo desea procesar los pagos: utilice proveedores populares como Stripe y PayPal, tarjetas de crédito, transferencia bancaria directa, cheques o contra reembolso.
Elija las opciones de envío y restrinja las opciones en función de la ubicación del cliente
Gestione los pedidos y los clientes con reembolsos de un solo clic, cuentas de clientes y pago de invitados

¿No ves todas las características que necesitas? Eso no es un problema – WooCommerce viene lleno de características, pero hay un montón de maneras de ampliar sus características mucho, mucho más…

Cómo empiezo una tienda en WooCommerce

Como he mencionado, WooCommerce hace que sea fácil empezar una tienda en línea. Pero no funciona solo. Necesitarás cuatro cosas para empezar:

Hospedaje y un nombre de dominio
Un sitio web impulsado por WordPress
El plugin WooCommerce
Un tema de WordPress compatible con WooCommerce

Si lo ves muy complicado siempre puedes contratar a un experto en WooCommerce para que te ayude a desarrollar la tienda.

Resolución

¿Quieres empezar a vender productos o servicios en línea? Agregar WooCommerce a WordPress será tu mejor opción. Este post responderá a la pregunta «qué es WooCommerce», y te mostrará todo lo que debes saber para empezar con WooCommerce WordPress en poco tiempo.

WooCommerce te ayuda a vender productos y servicios desde tu sitio de WordPress. Específicamente, hace que hacer estas cosas sea asequible y accesible. Puedes vender productos digitales y físicos, manejar el inventario y el envío, tomar pagos seguros y ordenar los impuestos automáticamente.

Es un plugin de WordPress gratuito con características adicionales disponibles como extensiones. WooCommerce está hecho por Automattic, el brazo corporativo de WordPress, así que cuando lo usas, estás en buenas manos.


Artículos relacionados


Publicado por el 13 May, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales