¿Qué factores influyen en el posicionamiento web?



Ya forma parte del conocimiento general el hecho de que aquellos negocios que aparecen en los primeros puestos de búsqueda (posicionamiento SEO) son los que gozan de mayor afluencia de usuarios que se convierten en clientes potenciales, clientes que compran los productos o contratan los servicios de las páginas web que se muestran en los primeros puestos.

Entonces, solo nos quedaría conocer y comprender que factores son los que influyen para lograr el ansiado posicionamiento web en Google. Se podría decir que intervienen dos factores básicos que corresponden a dos tipos o clases: factores internos y factores externos. 

Los factores internos son aquellos que se refieren a la web propiamente dicha, es decir, estos factores dependen, única y exclusivamente, de la calidad de contenidos (textos originales, elección de palabras clave…), el código html y una estructura de dirección url que favorezca la navegación por parte de los usuarios.

Los factores externos se diría que son aquellos que no entran dentro de nuestro control; se diría que hay una serie de parámetros que otorgan la cualidad de fiabilidad y confianza a la web que pretendemos posicionar, de acuerdo a links externos en redes sociales como twiter, facebook, pinterest; ubicaciones y, por supuesto, el nivel de calidad de las web que nos recomiendan entrar en un enlace a la página web en cuestión.

Entonces, si nuestro objetivo es alcanzar un posicionamiento web que aumente la visibilidad de la web y la conversión de usuarios en clientes, tenemos dos opciones o vías.

Una sería la de intentar hacer el trabajo de estudio, análisis y permanente seguimiento, por los posibles cambios de preferencias de los principales buscadores, en aras de convertir nuestra web en una web digna de un posicionamiento web de calidad; y por otro lado, trabajar en todos los factores internos que corresponden a la web en sí.

Y la otra forma sería contratando el trabajo a una empresa externa, agencia SEO, que se ocupe de todo el trabajo que conlleva el posicionamiento SEO.

Una cuestión muy relevante a tener en cuenta es que no basta con alcanzar los primeros puestos, sino que es importante mantener dicho posicionamiento en Google. Es lo mismo que ocurre con los artistas, pintores, escritores, escultores, actores, bailarines, cantantes, si alcanzan la cima y no logran permanecer, el descenso y el olvido es inevitable.

Y una cosa es clara, o nuestra web tiene un posicionamiento SEO de calidad, lo cual se traduce en posicionamiento en la primera página de Google, o la falta de presencia y visibilidad, no hará posible las visitas y la posterior conversión.

Porque, igual que ocurre con las tiendas o cualquier otro tipo de negocio físico, no es lo mismo si se encuentra ubicado en una gran avenida principal y con gran afluencia de gente, que en una pequeña calle sin apenas tránsito. En los negocios online, estar en los primeros puestos de búsqueda de Google es como tener un comercio tradicional en una calle o avenida céntrica de una gran ciudad.

Es importante que nuestro negocio ofrezca a sus clientes un buen producto o un servicio inmejorable, pero si no tenemos visibilidad y pocos usuarios son los que acceden a nuestra web, difícilmente podremos vender e incrementar beneficios. 

Entonces, o ponemos los medios para un posicionamiento web que nos abra las puertas a un mercado global o nos vemos, irremediablemente, avocados al cierre.

Un producto de calidad y un buen servicio, gana clientes y aumenta ventas y, por consiguiente, beneficios; pero, si los usuarios desconocen lo que ofrecemos ¿de qué nos sirve? Un buen producto vende pero las estrategias de marketing y publicidad ayudan, no hay más que echar la vista a las grandes firmas del mercado para darnos cuenta del dinero que invierten en publicidad para atraer y convencer al gran público. 

Como curiosidad, diremos que los primeros buscadores vieron la luz en los años 90, Google, Yahoo… desde entonces, empresarios y profesionales comprobaron que era importante atraer tráfico a su página web, y la única forma de atraer tráfico, era mediante un buen posicionamiento web en los principales motores de búsqueda. Mejorar la visibilidad de una página web era la prioridad para desarrollar su actividad profesional o empresarial de manera que fuera provechosa, aumentando los beneficios.

Desde ese mismo momento surge SEO (Search Engine Optimization); los factores que tienen en cuenta los motores de búsqueda para el posicionamiento web, se pueden contar en miles; y, no solo es complicado contemplar los diversos factores que influyen en el posicionamiento de cada buscador, sino que además, cambian continuamente, de tal manera que lo que antes era clave para posicionar, ahora ya no lo es tanto.

Ante estas dificultades para posicionar y mantenerse, puede ser que lo más apropiado sea dejarlo en manos de una empresa externa (outsourcing marketing digital) que, gracias a su profesionalidad y años de experiencia, consiga los resultados que necesitamos.


Artículos relacionados

  • Diseño Web Corporativa y Catálogo Web
    CONTAMOS CON PROFESIONALISMO Y GARANTÍA DE EXPERIENCIA. LA IMAGEN CORPORATIVA DE SU EMPRESA EN LAS MEJORES MANOS Está orientado a aquellas empresas que desean tener una presencia...
  • La ansiada visibilidad en internet
    Estamos de acuerdo que internet está presente en nuestra vida.  Sin que haya que pensar en la desaparición de empresas y comercios físicos, lo cierto es que cada vez más, los negocios sean...
  • Dificultades para conseguir un préstamo
    Comenzaremos diciendo que hay a quién no le cuesta nada conseguir un préstamo rápido, pero también hay que tener en cuenta, a aquellos a los que les resulta misión imposible que su petición de cré...
  • ¿Qué arrojan los comparadores de créditos?
    Pedir créditos rápidos, préstamos hipotecarios, préstamos personales, minicréditos, es algo muy habitual. Lógicamente, pocos son los que pueden permitirse el lujo de pagar en efectivo una casa, o ...
  • Detalles del trabajo que realizan los estudios jurídicos en Uruguay
    Los estudios de derecho realizan un importante trabajo en la República del Uruguay para atender las necesidades de atención de esta área de parte de personas particulares y también de empresas con...

Publicado por el 09 Ene, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales