¿Qué hace una agencia de marketing de contenidos?



El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital que implica la creación y distribución de videos, gráficos y materiales escritos. Una agencia de marketing de contenidos produce y comparte estos materiales en nombre de otras empresas, ayudándoles a generar clientes potenciales y cerrar ventas.

Probablemente hayas oído hablar del marketing de contenidos. Tal vez incluso hayas escuchado que es el camino del futuro. Si has leído algún contenido de marketing, probablemente se veía limpio y era fácil de entender. Tal vez incluso lo encontraste convincente. Sin embargo, llegar a ese punto requiere más que escribir unas pocas publicaciones en el blog y poner fotos en las redes sociales. Algunas partes del marketing de contenidos son bastante técnicas. Pero todas las empresas pueden usar el marketing de contenidos para obtener más clientes.

El marketing de contenidos es una forma de marketing entrante, que se centra en atraer clientes a través de medios que no interrumpen. En lugar de bombardear a tu audiencia con anuncios en su sala de estar, permites que vengan a ti a su propio tiempo. Esto suele suceder cuando investigan en línea.

Las agencias de marketing de contenidos surgieron para satisfacer una necesidad específica. Las empresas querían participar en el marketing de contenidos, pero necesitaban ayuda con la dirección y la implementación. Crear contenido puede llevar tiempo y adquirir todo el software necesario para rastrear una estrategia de contenido puede ser costoso. Al trabajar con una agencia de marketing de contenidos, las empresas pueden externalizar el esfuerzo y reducir los costos.

Para comprender lo que hace una agencia de marketing de contenido, primero debes comprender el marketing de contenido, no solo cómo funciona, sino por qué funciona.

El marketing de contenidos es una estrategia digital. Gira en torno a la creación y circulación de contenidos. El «contenido» se puede definir como materiales escritos, gráficos, videos y cualquier otro tipo de activo legible o consumible.

El marketing de contenido contemporáneo se originó con el nacimiento de Internet, pero las empresas han estado utilizando contenido durante décadas. Los cuadros, gráficos y guías de productos siempre han sido útiles, especialmente para fines de venta.

Por diseño, la mayoría del contenido es útil, no un argumento de venta. Desea evitar el lenguaje sobre su propio negocio y por qué la gente debería comprar, especialmente si está escribiendo contenido de primera categoría como una publicación de blog o una guía de instrucciones.

Hay muchos enfoques diferentes para el marketing de contenidos y muchos tipos diferentes de contenido. La misma estrategia de contenido no funcionará para todas las empresas. Sin embargo, al menos una forma de marketing de contenidos siempre es relevante.

Por ejemplo, las empresas B2C pueden estar mejor atendidas centrándose en plataformas como Facebook. Las empresas B2B que venden servicios de alto costo a largo plazo pueden querer centrarse más en contenido de formato largo y luego compartir ese contenido a través de plataformas como LinkedIn.

Bloguear es una estrategia de marketing de contenido probada y verdadera que existe desde hace décadas. Según HubSpot, el 53% de los vendedores dicen que la creación de contenido de blog fue su principal prioridad de marketing entrante en 2017.

Muchas empresas usan sus blogs para distribuir noticias o comunicados de prensa sobre su empresa. Algunos también lo usan para proporcionar información de la compañía sobre las últimas noticias en su industria. Ambas estrategias valen la pena. Posicionan a la empresa como líder y pueden ayudarla a generar confianza con los lectores.

Sin embargo, hay otros objetivos para alcanzar con su estrategia de blogs. Bloguear juega un papel importante en SEO, u optimización de motores de búsqueda. Cada publicación de blog tiene la oportunidad de clasificarse en los resultados de búsqueda para consultas de búsqueda relevantes y palabras clave. Selecciona las palabras clave según los términos que buscan tus clientes y los términos que crees que pueden y deben clasificar. El objetivo de esta estrategia es obtener una clasificación alta en los resultados de búsqueda de términos importantes y atraer más tráfico al sitio web.

Cuando escribes en un blog, no solo estás escribiendo para Google, estás escribiendo para un lector, un ser humano. Elija temas que sean de interés para sus clientes. ¿Qué preguntas le han hecho a su empresa? ¿Qué los hace elegir tu empresa?

Desarrolla un cronograma de blogging y síguelo, incluso si solo publicas un par de publicaciones por mes. Las ofertas de contenido convierten a los visitantes de tu sitio web en clientes potenciales. Este tipo de contenido está “bloqueado”, lo que significa que tu audiencia solo puede acceder al completar un formulario en una página de destino. Una vez que se completa el formulario, tú recibes su información de contacto y ellos reciben un contenido útil.

Hay cientos de tipos de ofertas de contenido que puedes crear. Las listas de verificación (check lists), guías prácticas, libros electrónicos, documentos técnicos e informes de la industria son algunos de los más populares. Sin embargo, tus ofertas de contenido no tienen que ser largas piezas escritas.

Al optimizar las páginas de destino, puedes dirigir el tráfico a tus ofertas de contenido. Pero tu propósito no es generar tráfico, necesariamente. En cambio, las ofertas de contenido llenan tu base de datos de contactos. Una vez que hayas adquirido un contacto, puedes enviarles correos electrónicos de marketing y realizar un seguimiento de su actividad en tu sitio web.

Comparte tus páginas de destino en las redes sociales o publica anuncios digitales para tus ofertas para atraer más clientes potenciales. Coloca llamados a la acción en tu sitio web y en las publicaciones de tu blog para que los lectores se interesen. Un llamado a la acción es un botón que lleva al visitante a una página de destino.

Crear ofertas de contenido lleva tiempo. Implica una buena escritura, trabajo de diseño y alguien que pueda trabajar en un sistema de gestión de contenido. Si te asocias con una agencia de marketing de contenido, establece un cronograma para crear ofertas de contenido. Ellos tendrán las herramientas y habilidades que necesita para publicarlas en su sitio y distribuirlas.


Artículos relacionados


Publicado por el 25 Sep, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales