¿Qué piezas tiene un Coche RC?



Una de las cosas más geniales del hobby de los coches de RC es su increíble profundidad, hay muchas cosas para elegir. Pero por otro lado, puede parecer que hay mucho que aprender antes de que sientas que puedes sumergirte con confianza cuando llegue el momento de deshacerte de tu dinero ganado con tanto esfuerzo. No te preocupes, todo lo que necesitas saber para empezar en RC está aquí.

En este artículo, aprenderás todo sobre el control por radio. Descubrirás qué frecuencias se utilizan para los juguetes de RC, cuáles son los diferentes componentes y cómo funcionan todos juntos. También aprenderás cuál es la diferencia entre el radiocontrol y el control remoto cuando se habla de juguetes o modelos.

Coches RC listos para correr

No importa el tipo de coche radiocontrol que compres en el que te encuentres, tendrás que decidir si quieres construirlo tú mismo con un kit o dejar que el fabricante lo construya por ti como un «listo para funcionar» o RTR, como se les suele llamar.

Empezando en RC – Kits

Es fácil construir tu propio coche, sólo tienes que seguir el manual que te dice lo que va donde.

Kits

Dentro de la caja del kit encontrarás bolsas de piezas, que están etiquetadas o numeradas para corresponder con los pasos de montaje descritos en el manual. Algunos kits vienen con componentes complicados (como amortiguadores, diferenciales o tensores) ya ensamblados.

Algunos kits, como algunos de los de Tamiya, incluyen los componentes electrónicos necesarios para completarlos; una de las ventajas de ensamblar tu propio kit es que puedes elegir el equipo adicional por ti mismo para que puedas elegir exactamente lo que quieres.

RC para principiantes – Listo para funcionar

Los modelos listos para funcionar son sólo eso: listos para funcionar. La mayoría no requieren montaje, o como mucho, tienes que deslizar las ruedas sobre los ejes o insertar un tubo de antena.

RC listo para funcionar

Mientras que los kits dominaron la industria en sus primeros días, casi todos los fabricantes principales ofrecen al menos una gran parte de su línea de productos como RTR. Muchos RTRs requieren sólo baterías AA para el transmisor, mientras que algunos incluso las incluyen para usted!

Un RTR es la forma más fácil y rápida de ponerse en marcha, aunque se pierde la oportunidad de aprender la estructura mecánica del coche construyéndolo. Los RTR suelen venir con un equipo de funcionamiento básico para mantener los costos bajos, pero un número cada vez mayor de ellos incluye equipos de primera calidad. Este es el AXIAL Wraith 1.9:

Si te gusta la idea de ensamblar bolsas de piezas en un vehículo en funcionamiento que puedas conducir o prefieres gastar en los componentes que prefieras utilizar, elige un kit. Sin embargo, si tienes ganas de destrozar el patio trasero en el menor tiempo posible y no te importa mejorarlo más tarde a medida que adquieres más experiencia, un RTR es una gran manera de hacerlo.

Herramientas necesarias para Coches RC

Todos los kits y RTRS incluyen algunas herramientas esenciales para el montaje y/o mantenimiento, pero sus sesiones de banco serán mucho más divertidas con un conjunto de herramientas de calidad, que no tienen por qué ser caras. Colócalas a medida que te adentres en el hobby.

Conductores hexagonales: La mayoría de los coches usan fijaciones métricas, y un juego de destornilladores de 1,5, 2,0, 2,5 y 3,0 mm. cubrirá cada tornillo y perno.

Destornilladores de tuercas: Casi todos los coches de RC incluyen una llave de cuatro vías para ajustar las distintas tuercas del modelo, pero es más conveniente utilizar un destornillador para las tuercas más frecuentemente retiradas de los ejes (7mm) y los amortiguadores (5,5mm).

Alicates de punta deslizante y de punta de aguja: Hay un montón de pequeñas partes involucradas en la construcción de coches RC. Es más fácil usar los alicates que los dedos, ¡y más seguro también!

Tijeras Lexan curvadas: Cuando se trata de recortar cuerpos o cortar pegatinas, no hay nada mejor.

Cuchillo de hobby: También llamado por la popular marca «X-Acto», un cuchillo de hobby afilado será útil más a menudo de lo que te imaginas: desde recortar el exceso de destellos de las piezas moldeadas hasta sacar la suciedad de la cabeza de un tornillo.

Escariador corporal: Si necesitas crear un agujero para el poste del cuerpo en un nuevo armazón de Lexan, no hay una forma más rápida, fácil o segura de hacerlo que con un escariador corporal.

Cortador de bebederos: También conocido como «cortador de chorro», esta herramienta se utiliza para cortar las partes de plástico de sus «árboles» (el término correcto es «chorro»). La herramienta hace un corte limpio sin dejar un nudo en la pieza.

Controles de velocidad

En un vehículo eléctrico, el control de velocidad actúa como el acelerador; utiliza una señal del receptor para determinar cuánto voltaje enviar desde la batería al motor.

Al igual que los sistemas de radio, los controles de velocidad varían desde los sencillos, con una configuración de un solo toque y un funcionamiento sin problemas, hasta los equipados con parámetros de aceleración ajustables como la banda muerta (el espacio entre el acelerador y el freno), las curvas del acelerador (ajustando la respuesta lineal o exponencial del acelerador) y la fuerza de frenado. El Novak GTB 2 que se muestra aquí es un ejemplo de un control de velocidad de carreras de alto vuelo.

Cargadores

Los cargadores de baterías vienen en variedades de CA/CC o sólo de CC, siendo esta última la que requiere una fuente de alimentación externa (ya sea un convertidor de CA o una gran batería de 12V, como la que se usa para un coche de tamaño completo). Los cargadores, al igual que otros elementos importantes de RC, pueden ser tan simples (botón de inicio/parada) o complicados (múltiples perfiles de carga, parámetros ajustables, etc.) como usted prefiera.

Si vas a cargar baterías de diferentes químicos (NiMH, LiPo, ácido de plomo, etc.) o varias baterías a la vez, o si quieres controlar el ciclo de carga de tus baterías para garantizar el máximo rendimiento en las aplicaciones de carreras, te irá mejor con un cargador de mayor nivel.

Baterías

Aparte de los AAs alcalinos que se utilizan a menudo para alimentar un transmisor, las baterías de RC se separan en dos grupos:

Las de litio (típicamente de polímero de litio, o LiPo) y las de níquel (más a menudo de hidruro metálico de níquel, o NiMH). Debido a su composición química, las baterías LiPo ofrecen una potencia y un tiempo de funcionamiento significativamente mejores debido a su menor resistencia y a sus mayores tasas de descarga, pero requieren cargadores específicos y un cuidado especial para ser utilizadas con seguridad. Los paquetes de NiMH, sin embargo, suelen ser menos costosos y no requieren cuidados especiales.

Tubos de escape

Los tubos de escape de los coches de RC con motor de nitrógeno varían en forma y construcción, ya que los tubos están «afinados» para ofrecer el máximo rendimiento a diferentes rpm para adaptarse a diferentes vehículos, motores y entornos.

Carrocerías

Hecho de Lexan transparente y pintado por dentro para que la pintura se vea brillante y esté protegida de los impactos, todos los coches de RC tienen una carrocería que se engancha o se sujeta al chasis. Algunas clases, como los coches de turismo y los camiones de corta distancia, utilizan carrocerías que son bastante universales entre los coches de la misma clase, mientras que otros buggies y camiones deben utilizar carrocerías creadas para esa plataforma específica.

Muchas empresas de recambios fabrican carrocerías para adaptarse a diferentes vehículos, pero se puede conseguir que casi cualquier carrocería se adapte a cualquier vehículo (dentro de lo razonable) con algunos ajustes creativos y reconfigurando los postes de la carrocería.

 


Artículos relacionados


Publicado por el 11 May, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales