¿Qué sabe del gas?



¿Qué es el gas natural?
El gas natural se encuentra en las profundidades de la superficie terrestre. El gas natural consiste principalmente en metano, un compuesto con un átomo de carbono y cuatro átomos de hidrógeno. El gas natural también contiene pequeñas cantidades de hidrocarburos líquidos y gases no hidrocarbonados. Utilizamos el gas natural como combustible y para fabricar materiales y productos químicos.

¿Cómo se formó el gas natural?
Hace millones de años, los restos de plantas y animales (diatomeas) se descomponían y se acumulaban en gruesas capas, a veces mezcladas con arena y limo. Con el tiempo, estas capas fueron enterradas bajo arena, limo y roca. La presión y el calor transformaron parte de este material orgánico en carbón, parte en petróleo (petróleo) y parte en gas natural. En algunos lugares, el gas natural se movió hacia grandes grietas y espacios entre capas de roca sobrepuesta. En otros lugares, el gas natural ocurre en los pequeños poros (espacios) dentro de algunas formaciones de esquisto, arenisca y otros tipos de roca sedimentaria, donde se le conoce como gas de esquisto o gas apretado. El gas natural también se encuentra en los yacimientos de carbón, donde se le llama metano de lecho de carbón.

Hace 300 a 400 millones de años. Pequeñas plantas y animales marinos murieron y fueron enterrados en el fondo del océano. Con el tiempo, fueron cubiertos por capas de arena y limo.

El océano hace 50 a 100 millones de años. Durante millones de años, los restos fueron enterrados cada vez más profundo. El enorme calor y la presión los convirtieron en petróleo y gas.

Sobre los yacimientos de petróleo y gas natural. Hoy en día, perforamos a través de capas de arena, limo y roca para llegar a las formaciones rocosas que contienen depósitos de petróleo y gas natural.

¿Cómo se obtiene el gas natural?
Debido a que el gas natural es incoloro, inodoro e insípido, las compañías de gas natural agregan mercaptano al gas natural para darle un olor distinto y desagradable que ayuda a detectar fugas en las tuberías de gas natural. El mercaptano es un químico inofensivo que huele a huevos podridos.

Operadores preparando un agujero para las cargas explosivas utilizadas en la exploración sísmica
Operadores que preparan un agujero para las cargas explosivas utilizadas en la exploración sísmica
La búsqueda de gas natural comienza con geólogos que estudian la estructura y los procesos de la tierra. Localizan los tipos de roca que pueden contener depósitos de gas natural. Algunas de estas áreas están en tierra y otras en la costa y en las profundidades del fondo del océano.

Los geólogos a menudo utilizan los estudios sísmicos en tierra y en el océano para encontrar los lugares adecuados para perforar pozos de petróleo y gas natural. Los estudios sísmicos sobre el uso de la tierra hacen eco de una fuente de vibración en la superficie de la tierra, generalmente una almohadilla vibratoria debajo de un tipo especial de camión. Los geólogos también pueden utilizar pequeñas cantidades de explosivos como fuente de vibración. Los estudios sísmicos realizados en el océano se basan en explosiones de sonido que crean ondas sónicas para explorar la geología bajo el fondo del océano.

Si un sitio parece prometedor, se perfora y se prueba un pozo exploratorio. Una vez que se demuestra que una formación es económica para la producción, se perforan uno o más pozos de producción (o desarrollo) en la formación, y el gas natural fluye a través de los pozos hacia la superficie. En los Estados Unidos y en algunos otros países, el gas natural se produce directamente a partir de esquisto y otros tipos de formaciones rocosas que contienen gas natural en poros dentro de la roca. La formación rocosa se fractura al forzar a que el agua, los productos químicos y la arena caigan en un pozo. Este proceso libera el gas natural de la roca, y el gas natural fluye por el pozo hacia la superficie. Los pozos perforados para producir petróleo también pueden producir gas natural asociado.

El gas natural extraído de un pozo se llama gas natural húmedo porque generalmente contiene hidrocarburos líquidos y gases no hidrocarbonados. El metano y otros gases útiles se separan del gas natural húmedo cerca del sitio del pozo o en una planta de procesamiento de gas natural. El gas natural procesado se llama gas natural seco o de grado consumidor. Este gas natural se envía a través de gasoductos a los campos de almacenamiento subterráneo o a las empresas de distribución y luego a los consumidores.

Los depósitos de carbón pueden contener metano de lecho de carbón, que puede ser capturado cuando se extrae el carbón. El metano de lecho de carbón se puede añadir a los gasoductos de gas natural sin ningún tratamiento especial. Otra fuente de metano es el biogás, que se forma en vertederos y en recipientes llamados digestores.

La mayor parte del gas natural que se consume en Estados Unidos se produce en ese país. Parte del gas natural se importa de Canadá y México en oleoductos. Una pequeña cantidad de gas natural también se importa como gas natural licuado.

Instal·lacions de gas a Salt e instal·lacions de gas a Palafrugell son apuestas seguras


Artículos relacionados

  • Reingeniería de Procesos
    REINGENIERÍA DE PROCESOS ¿Qué es la Reingeniería de Procesos? La reingeniería de procesos es uno de los enfoques que tiene la administración que fue impulsado por Michel Hammer y James Champy (...
  • ¡Es el momento de emprender con MyMo móviles!
    La franquicia de telefonía y reparación de tecnología MyMo Móviles lanza una nueva campaña para captar emprendedores o empresarios que quieran unirse a su franquicia de telefonía. ¿Quieres abrir...
  • La Inteligencia en los Negocios
    INTELIGENCIA EN LOS NEGOCIOS ¿Qué es Inteligencia en los Negocios? Se puede definir que la Inteligencia de los Negocios son un conjunto de herramientas y metodologías que permiten a las organiz...
  • ¿Qué beneficios obtengo si automatizo mi nómina?
    Históricamente la nómina se ha llevado de la misma manera desde hace varios años; sin embargo, con las nuevas tecnologías de la información han surgido sistemas automatizados de nómina que habilita...
  • ¿Cómo obtener ayuda con los préstamos rápidos?
    Usted tiene grandes metas de ser propietario de una casa y tal vez incluso un negocio en el futuro. Pero la deuda de su préstamo rápido puede sentirse como piedras colocadas estratégicamente en su ...

Publicado por el 06 nov, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales