¿Qué se necesita para ganar 5 balones de oro?



Hoy queremos comentaros a los lectores de Fitness House los 15 consejos de el ya mítico CR7, no sólo para mantenerse en forma, sino para mantener un estado físico óptimo. No todo es hacer series y series en el gimnasio, sino que debes cuidar la mente, la alimentación y, efectivamente el físico.

 

Así pues, ahí vamos con los 15 mejores consejos del cinco veces ganador del Balón de Oro (nosotros te los aonsejamos, de ti depende añadirlos o no a tu rutina):

 

1.- La mente es muy importante, no solo el cuerpo. Como ya decían los griegos, “mens sana in corpore sano”. La fuerza mental es tan importante como la física. Y cuanto más fuerte sea tu mente, mejor condición tendrás para ejercitar tu cuerpo. Esto es así.

2.- Disciplina, disciplina, disciplina. Mantén el nivel de la motivación y se fiel a la rutina, esto siempre es clave. Según afirma el jugador: “para mí no hay lugar para la moderación, así que tengo que ser estricto”. Así que ya lo sabes, nunca te rindas y sé constante.

3.- Crea y fíjate unas metas que puedas cumplir. Nunca dejes que el viento te lleve, es decir, fija un objetivo para así mantenerte siempre enfocado correctamente. Así no dejarás lugar a la desmotivación y los despistes que tanto nos pueden hacer perder.

4.- No lo hagas solo. Trabaja con un compañero, esto siempre amenizará el trabajo. Además, podéis comparar resultados y crearos vuestras rutinas tanto de entrenamiento como de alimentación.

5.- Dale descanso a tu cuerpo. Una buena siesta significa una buena recuperación muscular que a su vez influye en las actividades futuras. Tus músculos volverán a estar preparados para el siguiente entrenamiento.

6.- Sigue los pasos. Asegúrate de haber calentado correctamente los músculos que posteriormente se van a trabajar, previene lesiones y aumenta la intensidad del ejercicio. Y no te olvides de estirar una vez hayas terminado el entrenamiento. Al fin y al cabo, son tus músculos los que necesitan crecer bien.

7.- Ves cambiando la rutina. No te bases solo en cardio o pesas o solamente bicicleta etc.… Al mezclar un poco de cada estarás contribuyendo al mejor crecimiento y desarrollo muscular.

8.- Llega a tus límites. Al realizar ejercicios con una intensidad alta, estaremos ayudando a bombear correctamente la sangre y aumentar la resistencia. Además, cuando estés en reposo tus constantes bajarán más y tú te cansarás menos.

9.- Cardio. Nunca te olvides de hacer al menos una sesión de cardio, harás que tu corazón esté más fuerte y bombee más sangre. Intenta que las sesiones de cardio vayan ganando intensidad a medida que tú ganes resistencia.

10.- Ejercicios donde y cuando puedas. Trata de ejercitarte al menos 3 o 4 veces por semana, si lo haces así ganarás resistencia en poco tiempo. Levantarse por la mañana y hacer unas sesiones de abdominales de 5 minutos puede convertirse en una rutina, y de rutina a hábito.

11.- Cuida los excesos. Trata de tener una dieta rica en proteínas e hidratos de carbono, así como frutas y verduras y evitar al máximo los azúcares. Es mejor ganar peso en musculatura a la vez que vas quemando las grasas que tanto nos pueden llegar a costar…

12.- Bebe mucha agua. Hidrátate con un mínimo de 2L al día, es lo más saludable. Evitar el alcohol también es saludable y no hace falta decir que no pruebes un cigarrillo ya que estarás mermando tu capacidad pulmonar y con ella, tus sesiones de cardio.

13.- Come mucho, pero come bien. Es preferible comer 7 veces al día, en cantidades pequeñas, que 1 atracón mañanero y otro nocturno. Tu cuerpo necesita energía, pero dásela poco a poco y notarás la diferencia. Es aconsejable poner esto en práctica sobretodo por la noche, cena poco ya que luego no necesitas quemar nada.

14.- Música. Nuestro amigo CR dice que escucha hip-hop y reguetón. Puedes crear tus playlists en las distintas plataformas online y escucharlas en tus sesiones de cardio. Así serán más llevaderas y tu entrenamiento parecerá acabar antes.

15.- Relájate y disfruta de los resultados. Las sesiones de entrenamiento son muy importantes, la intensidad alta en las sesiones físicas también, pero ojo, una vez estés fuera de tu rutina de ejercicios, en la vida de afuera, lo más beneficioso tanto para la salud mental como la física es tener una vida relajada. Así que ya lo sabes, relájate y mira como tu cuerpo te va recompensando el esfuerzo.

 

Dicho esto, queremos desearte una muy Feliz Navidad y que tu año 2018 empiece con nuestros mejores deseos.

Por último, siempre te recomendamos que te des una vuelta por nuestra tienda online y veas todos los productos que tenemos preparados para ti. Desde unas mancuernas ajustables hasta una cinta de correr plegable para casa. Estamos seguros que con estos consejos llegarás a un nivel físico, mental y saludable óptimo para llevar a tus rutinas al máximo con un nivel de exigencia propio del futbolista.

Tu equipo Fitness House.


Artículos relacionados

  • La Fisioterapia Deportiva
    Instituto de Rehabilitación Especializada de Málaga. Fisioterapia, osteopatía y rehabilitación avanzada. Unidad de Accidentes de tráfico Principales servicos ofertados y que los pyuedes consultar ...
  • 1 de cada 5 personas puede oír con los ojos
    La asimilación o interferencia conjunta de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo, es la llamada sinestesia. Para poner un ejemplo, una persona que tiene sinestesia, es capa...
  • El Precio de la Ortodoncia
    La ortodoncia es uno de esos tratamientos que todos queremos evitar desde pequeños pero que a veces se hace inevitable. El hecho de tener que llevar un aparato dental puesto en los dientes de forma...
  • Atractivos contratos para Enfermeras en Alemania
    Hasta 50 enfermeras o enfermeros de Madrid podrían viajar a Alemania para ocupar vacantes de empleo con mejores condiciones de las que se ofrecen en su país, ya que podrán ganar hasta 2.000 euros n...
  • Los Alimentos y La Diabetes
    La Diabetes es un padecimiento capaz de destruir el funcionamiento del organismo de quien la padece. La causa principal de esta enfermedad se debe al consumo en exceso de azúcar procesada, carbohid...

Publicado por el 22 dic, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales