¿Qué significa el alquiler de autos en Uruguay?



Cuando se visita un nuevo lugar ya sea por ver primera o en una ocasión a repetir, es imprescindible garantizar la movilidad, es decir, tener un medio de transporte que asegure el viaje o el recorrido sea exitoso y todas las metas al respecto puedan ser cumplidas, en este sentido, una de las mejores opciones es el alquiler de autos.

Para quienes se encuentran en Uruguay, el alquiler de autos es un servicio de primera, en el país representa una excelente red o plataforma, pues hay varias empresas que se encargan de brindar las mejores prestaciones en este sector, incluso muchas de ellas disfrutan de gran experiencia y reconocimiento, son referencias en el mercado de la renta de autos.

¿Qué caracteriza el alquiler de autos en Uruguay?

Aunque en el país se pueden hallar varias empresas que se especializan en el alquiler de autos, el servicio responde a ciertos rasgos generales, estos acontinuación:

?    La duración del alquiler depende de cada usuario, se puede rentar un auto tanto a corto como a largo plazo, es decir, puede ser desde un par de días o semanas hasta un mes. Este tiempo en suma a otros detalles definen el costo del servicio.

?    Ofrece una excelente variedad, hallar autos para cualquier tipo de gustos e intereses no es un problema, suelen proporcionar desde los más básicos hasta los más lujosos con un extenso catálogo de marcas, modelos, tamaños y prestaciones.

?    El nivel de llenado del tanque o del combustible es un tema importante, generalmente el auto debe ser devuelto con el mismo volumen con el que fue recibido.

?    Cada una de las empresas suele fijar ciertas condiciones para el alquiler, algunas de las comunes a todas tienen que ver con el kilometraje, este se fija según el número de días que perdure la renta, así que en caso de excederlo se debe pagar una tarifa extra, aunque también hay empresas que lo permiten libre a partir del tercer día o durante todo el servicio.

?    Algunas compañías de alquiler de autos también restringen el número de personas que pueden conducir el auto, así como límites con respecto hasta que zona se puede ir, es decir, que en algunos casos se puede conducir en todo el país, mientras que en otros solo en ciudades o sectores específicos, por ejemplo donde se realiza el contrato de alquiler.

¿Cómo se alquila un auto en Uruguay?

El proceso para realizar el alquiler es bastante sencillo, se puede hacer directa y personalmente a través de las oficinas de la compañía elegida o por la vía online, varias de ellas permiten realizar reservas a través de internet.

El primer paso es revisar las diferentes opciones de autos disponibles y elegir el que responda a los requerimientos particulares. Luego se realiza el contrato donde se fijan todas las condiciones que determinan el servicio, para establecer las pautas a cumplir por ambas partes.

Los requisitos para solicitar el alquiler de autos son pocos, se debe tener la mayoría de edad y presentar el documento de identidad o el pasaporte, cualquiera de los dos debe estar actualizado. También es necesaria la licencia de conducir, igualmente vigente junto a la antigüedad de dicha libreta, algunas empresas exigen este último requisito si el usuario tiene menos de 23 años de edad, ya que el pago del deducible incorpora el 50% más.

En suma, es necesaria una tarjeta de crédito para pagar este deducible que consiste en el precio que el cliente asume si durante el uso del carro, sufre algún accidente, este se deteriora y el reclamo a otras personas es imposible.

¿Cuáles son los beneficios de apostar por el alquiler de autos en Uruguay?

Los beneficios de contratar el alquiler de autos en Uruguay son de primera línea, hacen que sea una de las principales opciones para la movilidad, estos son:

?    Comodidad: un auto de alquiler permite movilizarse en el momento que se desee y a través de las rutas o vías preferidas, así que no hay que adaptarse a horarios externos, sufrir demoras u otros aspectos similares. Incluso, se pueden hacer pausas o desviarse durante el recorrido.

?    Servicios extra: el alquiler de autos también permite acceder a ciertas facilidades, algunas de estas son teléfonos móviles, GPS y hasta sillas para bebés para así garantizar la confortabilidad de quienes viajan en familia. También se puede solicitar un auto con chofer, quien puede estar disponible en los horarios solicitados.

?    Otro servicio extra es que muchas empresas hacen entrega del auto en el aeropuerto, así que quienes llegan a Uruguay, de inmediato pueden contar con transporte, de igual manera lo recogen en dicho lugar cuando finalice el servicio. Estas prestaciones suelen exigir el pago de cuotas adicionales y la reserva previa.

?    Opciones para todos: los autos disponibles siempre pueden responder a cualquier necesidad, así que se puede disfrutar de un auto que sea cómodo y ajustado a los planes personales.


Artículos relacionados


Publicado por el 20 Abr, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales