Que son las Bombillas LED



Las bombillas LED son unas bombillas que no utilizan alambre, gas, filamentos o halógenos en su interior, sino tan sólo un chip que las hace diez veces más eficientes, alargando su duración hasta hacerla superior a cualquier otra actualmente. Claro que, como contrapartida, también son más caras.

Así pues, tras 130 años alumbrando el mundo, ha llegado el relevo con este nuevo sistema de iluminación llamado a dejar atrás los mecanismos tradicionales para abrirle paso al chip. La compañía encargada de traer a nuestro mercado este ingenio ha sido Toshiba, que acaba de presentar E-core, una nueva línea de bombillas LED que por fuera presentan el aspecto de las de toda la vida, pero que por dentro recuerdan más a un ordenador. No obstante, el funcionamiento es sencillo: a través de una placa con chips de un material semiconductor como es el silicio, conectada al cable, emite luz al ser atravesada por la corriente. En realidad se trata de una evolución de la tecnología de la iluminación LED  que, aunque conocida desde los años sesenta, su escaso desarrollo la había dejado arrinconada.

Después de esta pequeña introducción sobre la historia de la Bombilla LED, te contaremos mas detalladamente que es un lampara LED y cuales las Tiendas LED que las venden.

Tienda online de iluminación LED. Todo tipo de productos: bombillas, tubos, paneles LED, focos exterior, downlights, tiras LED

Una lámpara de led es una lámpara de estado sólido que usa “leds”. Estas siglas significan: Light-Emitting Diode (diodos emisores de luz) como fuente lumínica. Debido a que la luz capaz de emitir un led no es muy intensa, para alcanzar la intensidad luminosa similar a las otras lámparas existentes como las incandescentes o las fluorescentes compactas las lámparas LED están compuestas por agrupaciones de leds, en mayor o menor número, según la intensidad luminosa deseada.

Actualmente las lámparas de LED se pueden usar para cualquier aplicación comercial, desde el alumbrado decorativo hasta el de viales y jardines, presentado ciertas ventajas, entre las que destacan su considerable ahorro energético, arranque instantáneo, aguante a los encendidos y apagados continuos y su mayor vida útil, pero también con ciertos inconvenientes como su elevado costo inicial.

Los diodos funcionan con energía eléctrica, de modo que las lámparas de LED deben incluir circuitos internos para operar desde el voltaje estándar. Las bombillas LED se dañan a altas temperaturas, por lo que las lámparas de led tienen elementos de gestión del calor, tales como disipadores y aletas de refrigeración. Las lámparas LED tienen una vida útil larga y una gran eficiencia energética, pero los costos iniciales son más altos que los de las lámparas fluorescentes.

Como elegir una Bombilla LED

Lo primero que debes hacer es acercarte a tu tienda habitual donde venden este tipo de iluminación. Nosotros compramos siempre en la Tienda online de iluminación LED, almacenled.es. Ellos venden Todo tipo de productos, por ejemplo:

  • bombillas
  • tubos
  • paneles LED
  • focos exterior
  • downlights
  • tiras LED

Entre otras lamparas y bombillas para tu hogar y oficina. A parte de que comprar por Internet es mucho más cómodo y se encuentran buenos precios.

Si te has acercado al ordenador y entraste en la tienda comprar alguna bombilla LED para conseguir un ahorro energético, seguro que la elección no ha sido sencilla. Para saber cómo elegir la bombilla perfecta, hay que fijarse en ciertas características de la bombilla:

  • la potencia en lúmenes
  • el ángulo de apertura de la luz
  • la temperatura de luz,
  • y que sea adecuada al uso que hacemos en casa

Para entender qué características hemos de tener en cuenta, lo primero que debemos saber es que las bombillas se diferencian, entre otras cosas, en la cantidad que LED que contienen: pueden ser desde 3, hasta series de 20.

Fijarse también  en el material del que estén realizados estos LED: cuanta más densidad de material activo, más eficiente y cara es la bombilla.

Si una bombilla con 20 LED contiene material activo de baja densidad, si se estropea uno de ellos, los demás también lo harán progresivamente.

Si optamos por este tipo de bombillas en almacenes de fabricantes desconocidos, lo más seguro es que contengan bombillas con LED de baja densidad, que son más baratos y que se estropean más fácilmente. Por esta razón recomendamos que acudas a tu proveedor Tienda online de iluminación LED, almacenled.es Les puedes preguntar cuantas cosas quieras y todas tus dudas sobre las Lamparas LED, sin duda te van a asesorar.

Actualmente, el modelo más extendido es el de 3 ó 5 LEDs, pero de alta densidad, que ofrecen la suficiente cantidad de luz para un uso doméstico medio.

Aunque desde este artículo intentamos dar a conocer que son las Bombillas LED, ya sabemos que este es un asunto complicado y desde un tiempo a esta parte se está introduciendo la tecnología electrónica LED en la iluminación, para sustituir lámparas de diferentes formatos: bombillas incandescentes, halógenas, fluorescentes, entre otras.

Así que lo más sencillo es que contactes con los profesionales de la iluminación, almacenled.es para que tu compra sea mucho mas eficiente.


Artículos relacionados


Publicado por el 10 mar, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales