¿Quién decide los requisitos que tiene cada préstamo?



Pues aunque es una respuesta bastante evidente desde Grupo Avanza como empresa dedicada a la concesión y tramitación de préstamos rápidos y demás préstamos urgentes nos gustaría darte nuestra opinión acerca de esto.

Porque si nos fijamos cada entidad financiera suele estar especializada en un tipo de préstamo diferente y no solo, dicha entidad suele tener diferentes préstamos rápidos dentro de un mismo tipo de préstamo.

Por ejemplo, ¿porque los establecimientos financieros de crédito tramitando solo préstamos personales se pueden permitir el lujo de tener varios tipos de préstamos personales diferentes y más cuando al fin y al cano los requisitos son los mismos?

Pues muy sencillo, porque los préstamos se suelen adaptar a diferentes situaciones.

Si te pones a pensarlo tiene bastante sentido de hecho, teniendo en cuenta que una financiera se dedica a prestar dinero recibiendo a cambio unos intereses siendo esto su beneficio la mayor preocupación que tiene la financiera es la de que tu como cliente puedas pagar el préstamo.

Si dichas financieras se limitaran única y exclusivamente a conceder un préstamo general para todos sus clientes tened por seguro que la tasa de morosidad seria mucho mas alta.

Puede parecer lo mismo un préstamo personal para comprar un vehículo que un préstamo personal para irte de viaje pero no tiene nada que ver.

Cada situación es diferente y lo mismo espera el cliente recibir a cambio.

Por ejemplo, en los préstamos destinados a cubrir las vacaciones de los clientes si nos fijamos en muchos casos el primer mes no se abona pues la financiera retrasa el pago, es decir, se abona con un mes de retraso.

¿Por qué una financiera iba a permitir esto en un préstamo de este tipo?

Pues porque saben que en muchos casos se producen impagos en el primer mes de la cuota por olvido….

Esta fórmula por ejemplo no la veremos en otros préstamos como son los préstamos sobre vehículos pues aquí la financiera da por hecho que el cliente pagara desde el minuto uno.

En definitiva, los préstamos rápidos la financiera los adapta según el comportamiento que suele tener su cliente siendo diferente según la necesidad que tenga.


Artículos relacionados

  • Préstamos Sin Nómina
    Sólo el  23% de los trabajadores españoles participan en un plan de pensiones. Si tienes uno, considérate afortunado! Los préstamos de pensión son una excelente manera de obtener flexibilidad finan...
  • Clases de ángulos
    Los modelos de ángulos se discuten acá conforme a su medida de grado. 1. Ángulo agudo: Un ángulo cuya medida es inferior a noventa ° se llama ángulo agudo . Ángulo agudo 1 Guardar ?MON s...
  • Las elecciones generales y el voto por correo
      Las elecciones generales son siempre un motivo de inquietud y revueltas intelectuales en el seno de la sociedad. En el caso de España, las convocatorias son últimamente caóticas y difícil...
  • Venta de extintores en Madrid
    Ningún tipo de extintor es totalmente efectivo en todo tipo de incendio. Por lo tanto, antes de comprar un extintor de incendios, es vital observar cuidadosamente en qué tipo de fuego se debe u...
  • La cuenta bancaria y su importancia en nuestras gestiones
    La apertura de una cuenta bancaria es un proceso ineludible para cualquier persona que aspire a tener un futuro de independencia y seguridad económica. Cuando somos jóvenes, nos habituamos a que nu...

Publicado por el 01 jun, 2015 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales