¿Quién decide los requisitos que tiene cada préstamo?



Pues aunque es una respuesta bastante evidente desde Grupo Avanza como empresa dedicada a la concesión y tramitación de préstamos rápidos y demás préstamos urgentes nos gustaría darte nuestra opinión acerca de esto.

Porque si nos fijamos cada entidad financiera suele estar especializada en un tipo de préstamo diferente y no solo, dicha entidad suele tener diferentes préstamos rápidos dentro de un mismo tipo de préstamo.

Por ejemplo, ¿porque los establecimientos financieros de crédito tramitando solo préstamos personales se pueden permitir el lujo de tener varios tipos de préstamos personales diferentes y más cuando al fin y al cano los requisitos son los mismos?

Pues muy sencillo, porque los préstamos se suelen adaptar a diferentes situaciones.

Si te pones a pensarlo tiene bastante sentido de hecho, teniendo en cuenta que una financiera se dedica a prestar dinero recibiendo a cambio unos intereses siendo esto su beneficio la mayor preocupación que tiene la financiera es la de que tu como cliente puedas pagar el préstamo.

Si dichas financieras se limitaran única y exclusivamente a conceder un préstamo general para todos sus clientes tened por seguro que la tasa de morosidad seria mucho mas alta.

Puede parecer lo mismo un préstamo personal para comprar un vehículo que un préstamo personal para irte de viaje pero no tiene nada que ver.

Cada situación es diferente y lo mismo espera el cliente recibir a cambio.

Por ejemplo, en los préstamos destinados a cubrir las vacaciones de los clientes si nos fijamos en muchos casos el primer mes no se abona pues la financiera retrasa el pago, es decir, se abona con un mes de retraso.

¿Por qué una financiera iba a permitir esto en un préstamo de este tipo?

Pues porque saben que en muchos casos se producen impagos en el primer mes de la cuota por olvido….

Esta fórmula por ejemplo no la veremos en otros préstamos como son los préstamos sobre vehículos pues aquí la financiera da por hecho que el cliente pagara desde el minuto uno.

En definitiva, los préstamos rápidos la financiera los adapta según el comportamiento que suele tener su cliente siendo diferente según la necesidad que tenga.


Artículos relacionados

  • Que reformar en un piso vacio
    Cualquier reforma que se quiera realizar en un piso, casa o directamente en un inmueble es completamente distinta en función de sus caracteríticas particulares de cada uno de ellos. Esta diferenc...
  • Tips para mantener tu ropa de cama
    Tener un dormitorio ideal no es imposible, y no solo consiste en escoger la ropa de cama, el acolchado, los almohadones y las cortinas de manera que todo tenga un estilo y respete una gama de colo...
  • Pimientos verdes rellenos de verduras con tomate y queso
    Hacer estos pimientos verdes rellenos de verduras con tomate y queso no tiene mayor complicación ya que solo hay que vaciarlos y rellenarlos. Es ideal para hacer con los niños, además, de esta man...
  • UHF O VHF
    Está ampliamente difundida la idea que los sistemas inalámbricos UHF poseen mayores ventajas que los sistemas de VHF, pero esto no es totalmente cierto.  La verdad radica en que tanto en un s...
  • Qué mobiliario elegir para ganar orden y funcionalidad en el baño
    El baño es uno de los ambientes más complejos, quizás, para mantener ordenado y decorado a la vez. Y ni hablar si en la casa hay niños. A su vez, se presenta el interrogante de qué mobiliario e...

Publicado por el 01 Jun, 2015 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales