Recomendaciones en coronas dentales en Granollers



¿Cuánto tiempo lleva conseguir una corona dental?

How-Long-Does-It-Take-To-Get-A-Dental-Crown
La primera pregunta que escucho a menudo después de recomendar una corona dental a mis pacientes es: “¿Cuánto tiempo tomará esto?”

Si alguna vez has necesitado una corona, entonces puedes entender por qué esta pregunta es tan común. Un diente roto o problemático puede ser doloroso, molesto e interrumpir su vida diaria. Encontrar una forma de solucionar el problema lo más rápido posible suele ser lo más importante.

Afortunadamente, siempre tengo una gran respuesta para mis pacientes. Aquí en Batchelor Dentistry, utilizamos una tecnología dental de última generación llamada CEREC. CEREC hace que obtener una corona dental sea tan fácil (y rápido) como pasar por nuestra oficina durante la hora del almuerzo.

En la publicación del blog de hoy, vamos a ver más de cerca las coronas dentales. Le ayudaré a comprender mejor por qué podría necesitar uno, cómo funcionan y qué esperar de su procedimiento de corona CEREC el mismo día.

Si enfrenta una emergencia dental como un diente roto o un accidente deportivo, ¡llámenos ahora! Ofrecemos cuidado dental de emergencia en el área de Harrisonburg, Virginia.
NO ESPERES: CONTÁCTANOS
¿Qué es una corona dental?
Una corona dental es esencialmente una tapa en forma de diente que se coloca sobre la superficie de un diente roto o dañado. La corona está destinada a restaurar la estructura, forma, tamaño, función y apariencia del diente. Esta corona está cementada en su lugar y cubre completamente toda el área visible de un diente.
Qué esperar para obtener una corona dental
Razones por las que podría necesitar una corona dental
Hay dos razones principales por las que puede necesitar una corona dental. O tiene problemas estéticos o necesita una corona por motivos funcionales. A veces, ¡es una combinación de ambos!

Cosmético
Una corona dental puede cubrir un diente estéticamente desagradable. Por ejemplo, el diente está torcido o severamente descolorido, o si un diente se rompe debido a un accidente deportivo u otra lesión.

Funcional
Una corona dental puede ser necesaria para ayudar a restaurar la funcionalidad de un diente. Por ejemplo, para proteger o mantener unido un diente dañado o debilitado, para reemplazar un diente faltante (la corona cubre el implante dental), o restaurar un diente siguiendo un conducto radicular.

Comprender el proceso de las coronas dentales tradicionales
Para apreciar el valor de una corona CEREC el mismo día, es útil comprender el proceso tradicional de obtener una corona dental.

Durante muchos años, las coronas dentales fueron un procedimiento lento, incómodo y molesto. De hecho, antes de CEREC, ir al dentista por una corona era (al menos) un procedimiento de dos citas que abarcaba hasta varias semanas. Ese proceso incluyó:

Radiografías dentales y otras imágenes para finalizar un diagnóstico
Adormecer el diente
Hacer una impresión o molde del diente, que es un proceso pegajoso y molesto
Enviar el molde a un laboratorio externo para hacer la corona
Equiparle con una corona temporal mientras espera la permanente
Visitar al dentista de nuevo y finalmente obtener la corona cementada en su lugar
Afortunadamente, con la evolución de la tecnología dental y el desarrollo de CEREC, este largo proceso prolongado ya no es necesario. Sin embargo, tenga en cuenta que no todos los dentistas brindan esta increíble tecnología a los pacientes.
CEREC-Mismo-Día-Corona-Harrisonburg
¿Qué es CEREC?
CEREC es la sigla de Chairside Economical Restoration of Esthetic Ceramic y es una tecnología de diseño y fabricación asistida por computadora. CEREC combina una cámara, una computadora y una fresadora en un solo instrumento, lo que permite completar todo el procedimiento de la corona dental en el consultorio de su dentista Granollers mientras espera.

¿Cómo funciona CEREC?
Entonces, ¿cómo puede completarse un procedimiento que tradicionalmente tomaba días (a veces semanas) en menos de dos horas? ¿Como funciona?

Primero, el software CEREC toma una imagen digital de su diente dañado. Luego, convierte la imagen en un modelo virtual. A partir de ahí, su dentista utilizará el modelo CEREC para diseñar su restauración. Luego, con un clic de un botón, un bloque de cerámica que combina con el color de su diente se talla en la forma y las especificaciones exactas necesarias.

Una vez que su dentista asegure que la corona se ajusta correctamente en su boca y funcionará correctamente, la restauración se pule y se adhiere a su diente. ¡Todo esto se completa en una simple visita al dentista!

¿Hacer daño a CEREC Crown?
¡No! Parte de obtener una corona dental es preparar su diente dañado para la restauración. Este paso del proceso es muy importante y, a menudo, llevará más tiempo completarlo.

Su dentista necesitará quitar la estructura dental cariada y debilitada y darle forma al diente para prepararlo para la corona. Sin embargo, su dentista siempre administrará un anestésico antes de trabajar en el diente para garantizar su total comodidad.

Dental-Crown-Broken-Tooth-Harrisonburg
¿Cuánto tiempo lleva conseguir una corona de CEREC?
Aquí en Batchelor Dentistry, por lo general aconsejamos a nuestros pacientes reservar 2 horas para un procedimiento de corona CEREC. Muchos de nuestros pacientes programan dentistas baratos Granollers.


Artículos relacionados

  • Conoce más a tu boca
    ¿Cuántos dientes debería tener? ¿Sabes cuántos dientes tienes? Dependiendo de si todos sus dientes adultos entraron, o si alguna vez le han quitado o dañado los dientes, todos los adultos tienen a...
  • Descubriendo las Clases de Brackets Dentales que Hay
    A la hora de hablar de los tratamientos de ortodoncia, seguro que uno de los primeros elementos que nos viene a la cabeza son los brackets dentales. Y es que los brackets son posiblemente el ele...
  • Affordable dental implants costa rica
    Anglada & Castro Dental Care Clinics en Costa Rica ofrece los últimos avances en tecnología de implantes dentales, materiales de implantes y procedimientos para que su cirugía oral sea segu...
  • El barniz de flúor afecta positivamente a la prevención de la caries
    Mientras que la caries en adultos y adolescentes en Alemania está disminuyendo, la investigación ha encontrado que alrededor del 14 por ciento de los niños de 3 años en el país tienen caries en la ...
  • Si sufre de diabetes, cuide más su dentadura
    ¿Ya esta pensando en posponer su cita dental anual? No lo haga, especialmente si es diabético. Muchos adultos con diabetes no acuden al dentista con la frecuencia suficiente, a pesar de que corr...

Publicado por el 16 mar, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales