Redes sociales en la actualidad.



Las redes sociales juegan un papel fundamental en la vida cotidiana. Actualmente un gran número de personas utilizan redes sociales con distintos fines. El motivo principal es para mantenerse comunicados con familiares o amigos, sin embargo un alto número de usuarios utilza las redes sociales con fines de entretenimiento.

Es un hecho que las redes sociales han cobrado gran terreno en la actualidad, incluso las empresas se han colgado de este medio de comunicación para mantenerse en contacto con sus seguidores, mantener una imagen digital e incluso realizar ventas en línea.

Ventajas y desventajas de las redes sociales.

Con el crecimiento de las redes sociales se vino también un declive de otros medios masivos como radio y televisión, ahora es más sencillo llevar a cabo estrategias de mercadotecnia y publicidad en redes sociales que en los medios tradicionales, además es más barato y es más fácil medir su alcance.

Al simplificar la vida de las personas las redes sociales también simplificaron la manera en que el crimen organizado comete delitos, ahora es muy sencillo para cualquier persona crear un perfil falso y realizar estafas u otro tipo de crímenes.

El futuro de las redes sociales.

Las redes sociales se están arraigando en nuestra sociedad actual como un estilo de vida que simplifica por mucho la manera en que nos comunicamos y transmitimos mensajes a los demás. La interacción que ofrece este medio de comunicación, así como el feedback que nos permite saber lo que las personas piensan de nosotros o de los mensajes que comunicamos, hace que las redes sociales sean un medio que promete estar presente en los próximos años. Hasta que llegue algún sucesor con mayores beneficios para las comunidades on line.

Facebook

Facebook es una red social de las más populares en todo el mundo. Con millones de usuarios conectados entre sí, ofrece grandes oportunidades de comunicación a todos sus usuarios sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren. La plataforma te permite publicar y compartir cualquier cosa o situación por medio de sus múltiples opciones como transmisiones en vivo, encuestas, fotos, videos. etc, También brinda la opción de crear comunidades y grupos mediante los cuales la interacción se vuelve más sencilla.

Twitter

Twitter es principalmente una red social informativa, gracias a la velocidad en que si twits de comparten en todo el mundo hace que la información llegue a cualquier parte en menos de un segundo. La plataforma de twitter esta diseñada para que sus usuarios puedan interactuar con mensajes claros y concisos que no excedan los 280 caracteres. Anteriormente solo se permitían twits de 140 caracteres, sin embargo la limitación de los mensajes era bastante y se opto por doblar la cantidad para que los usuarios tengan la opción de explayarse con sus twits.

En twitter se comparten desde videos, imágenes, encuestas, enlaces y sobre todo los twits y retwits.

Instagram

Instagram es una red social visual, en ella se comparten en su mayoría imágenes, videos o histories. Estás últimas han tenido mucho impacto en la audiencia de Instagram, a los usuarios de la plataforma les parece bastante atractivo este tipo de contenido. Una de las ventajas que tiene Instagram sobre Facebook es que se puede seguir además de perfiles hashtag, esta es una manera más sencilla de mantenerte actualizado sobre algún demás de interés o en tendencia sin la necesidad de seguir una página.

Linkedin

En Linkedin podemos comunicarnos e interactuar con profesionistas, es una red social creada con la finalidad de conocer y socializar con personas de algún ramo específico. En ésta red social se resaltan las cualidades y aptitudes académicas o laborales, con el afán de coincidir con personas de intereses similares.

Pinterest

Pinterest es la red social utilizada principalmente por personas con productos o tiendas en línea. Se mueve mediante “tableros” con “pines”. Un tablero es una colección de imágenes (pines) de algún tema en específico.

La característica principal de esta red es la facilidad con que se puede seguir temas de interés y es por esto que muchas empresas la utilizan como método de venta.

Las redes sociales se vuelven cada vez más especializadas, logrando con ello la inclusión de cada vez más personas. Las personas de la tercera edad son a los que les ha costado más trabajo adaptarse a esta nueva sociedad en línea, sin embargo poco a poco se han integrado de manera favorable.

Dentro de muy poco tiempo tendremos una sociedad completamente adaptada a un mundo que se mueve por medio de las redes sociales y que busca mantenerse siempre actualizado en las últimas tendencias.

Por ahora, las redes sociales nos han funcionado como medio de entretenimiento y comunicación que ha logrado reunir a las personas en un mismo sitio sin importar diferencias sociales, culturales o políticas, haciendo que cada vez más las ideas de otros sean respetadas y la convivencia sea más sana entre todos.

Por: Laura Selene Hidalgo Tejeda.


Artículos relacionados

  • Internet y el negocio digital
    Parece que nunca existió la época en la que no teníamos internet. La vemos en películas anteriores a finales de años noventa, y empieza a parecernos ficción. ¿Alguna vez fue necesario entrar en una...
  • El marketing de contenidos en las redes sociales
    Aunque da la sensación de que llevamos toda una vida navegando y participando en redes sociales, lo cierto es que siguen siendo un invento muy reciente. De hecho, es remarcable el hecho de que ni...
  • Recta final de The Kitchen Masters: Fabián León, Alma Obregón y mucho más
    La gran cita gastronómica de este otoño en el norte de Madrid, The Kitchen Masters, afronta su segunda semana de programación con cuatro días de propuestas irresistibles. Se trata de actividades gr...
  • 5 maneras de planear una mudanza ecológica
    El traslado a su hogar no es solo empacar sus pertenencias y reubicarse. Es un gran cambio de estilo de vida. Todo, desde su rutina diaria hasta la vida social, cambia cuando se muda. Mudarse a ...
  • Rasgos de la importancia del posicionamiento web
    La importancia del posicionamiento web es interesante con el uso de la tecnología en nuestra vida cotidiana y en nuestra vida laboral se ha disparado, y así ha llegado el uso de software y producto...

Publicado por el 03 sep, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales