Remedios caseros para el pie de atleta



El pie de atleta es una infección la cual afecta a los pies es causada gracias a los hongos, su término medico es tinea pedís, no solo se presenta en los dedos de los pies, también se puede presentar en los talones o plantas, el pie de atleta puede durar un tiempo largo o corto y hay posibilidades de su reaparición después del tratamiento.

Los hongos de los pies son bastantes contagiosos y pueden transmitir muy fácil, de manera directa por contacto físico o de manera indirecta por usar artículos en común como medias, zapatos, superficie de duchas o cortaúñas.

Los síntomas del pie de atleta incluyen piel enrojecida y con picazón, sentimiento de ardor o quemazón en la zona afectada, ampollas que se le forman un grano y si el hongo logra llegar a la uña puede presentar decoración, engrosamiento e incluso se le puede llegar a caerse.

El hongo se genera y reproduce en lugares o zonas calidades y húmedas, el riesgo de contraer un hongo aumenta considerablemente si usted usa zapatos cerrados, mantiene sus pies y zapatos mojados por un gran periodo de tiempo, si sueles a sudar mucho o a tener lesiones en el área de los dedos o uñas. Algunos de los métodos caseros para tratar los hongos en los pies los encontramos a continuación.

Remedios caseros para eliminar el pie de atleta

En el hogar se encuentran gran variedad de materiales de fácil acceso para poder combatir el hongo, el agua con sal es una de las más simples de realizar, vierta ocho cucharadas de sal en un embase con medio galón de agua tibia, coloque los pies en el embase y manténgalos ahí por un rato prolongado, a los hongos no les gusta la sal, el proceso puede ser doloroso si sus heridas están abiertas.

El aceite de árbol de té y el aceite de oliva también es otra alternativa sencilla para la eliminación de esos molestos hongos, tienes que mezclar en partes iguales los dos tipos de aceite, luego aplique la solución en la zona afectada con una frecuencia de dos veces al día, se le recomienda a os varones en desarrollo.

Poner sus zapatos al sol antes de usarlos es bueno para eliminar los hongos que puedan estar allí alojados, póngalos en una zona con bastante viento y brillo solar. El bicarbonato de sodio es otro de los enemigos de los hongos, agregar unas pocas gotas a una cucharada con bicarbonato y mezclar hasta formar una especie de pasta, luego untarse la solución en la zona afectada, al terminar lavarse bien y secar de inmediato.

La piña con maicena es otro de los remedios caseros utilices con fácil aplicación, solo tienes que colocar la piña en un recipiente y colocar los pies dejándolos reposar por aproximadamente 1 horas, sobre la uña o la parte afectada, al cumplirse la hora sacar los pies y espolvorearlos con maicena, repetir el procedimiento todos los días hasta obtener los resultados deseados.

Vinagre de manzana vendría siendo el último remedio casero para eliminar los hongos de los pies, es muy usado y frecuente en las personas, para empezar se mezcla por igual el vinagre de manzana y el agua, coja un algodón y empapelo de la mezcla, luego usando algún tipo de adhesivo pegar el agadón en la zona afectada por hongo.

Otra forma de aplicarse este remedio es metiendo los pies en una palangana con la mezcla ya preparada y esperar unos minutos. Se ha reportado que la efectividad de este remedio tiene una duración de una o dos semanas aproximadamente, también que aligera la picazón y sensación de ardor.

Después del tratamiento

Como ya habíamos mencionado anteriormente el hongo tiene la habilidad de regresar muy fácilmente después del tratamiento y para evitar que eso suceda se debe seguir unas instrucciones como método de prevención.

Mantener tus pies limpios y secos es muy importante para no darle cabida a los hongos, especialmente entre los dedos, al bañarse lavar sus pies con detenimiento y jabón muy cuidadosamente, al finalizar secar de buena manera repetir el proceso al menos dos veces por día.

Usar calcetines secos y limpios, cambiárselos con frecuencia para mantener los pies secos, al utilizar duchas o piscinas públicas llevar siempre consigo tus propias sandalias, se recomienda espolvorear tus zapatos con maicena y usarlos normalmente durante el día, no usar zapatos de plástico también ayuda a no infectarse de nuevo.

Si presentas una erupción cutánea en el pie que no presenta mejora o de hecho empeora, tras realizar todos los métodos ya explicados de manera eficiente, la mejor opción es que acuda a un médico especializado, mas si usted nota enrojecimiento excesivo, secreción, fiebre, inflamación  o si usted sufre de diabetes y sospecha de tener pie de atleta.

Descubre otros remedios caseros y naturales ingresando en Sonremedioscaseros.com


Artículos relacionados

  • Institut Català del Peu, especialistas en podología
    En el siguiente artículo os presentamos a uno de los mejores podólogos de España, director de Institut Català del Peu y profesor en la Universidad de Barcelona, Miguel Ángel Baños El Institut Cata...
  • Deformidades de los pies: “juanetes” y patologías asociadas
    Alrededor del 10% de la población las padece, sobre todo a partir de los  45 años. La mujer, con el doble de incidencia del hombre, es la más afectada por este tipo de patologías Mañana ...
  • Homeopatía para la artritis reumatoide
    Se trata de un padecimiento que genera dolor, limitación de movimientos e inflamación articular. Se estima que afecta a aproximadamente 10 millones de mexicanos, pero la Homeopatía les ofrece una s...
  • Cómo Prevenir Las Varices
    Las varices son el resultado de muchas malas prácticas a las que nos hemos acostumbrado por lo que si no queremos que aparezcan, o ya tenemos algunas pero queremos prevenir la aparición de más vari...
  • Suplementos Deportivos, Anabolizantes
    Unidad de Nutrición y Composición Corporal del Centro Andaluz de Medicina del Deporte Las ayudas ergogénicas son todo aquel artificio (sustancia o método) que mejora el resultado competitivo del d...

Publicado por el 18 may, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Compartir en las Redes Sociales