Reparación de baterías de celulares en Uruguay



Tener un teléfono celular es excelente porque te permite hablar mientras estás viajando o simplemente fuera de tu casa. Pero, cuando tienes una batería defectuosa puedes sentirte que estás encadenado al cargador. Muchas cosas pueden salir mal con la batería de un teléfono, desde el llamado «efecto memoria» hasta las baterías gastadas. Algunos problemas pueden corregirse, pero desafortunadamente, la mayoría deberá abordarse mediante reemplazo.

El efecto memoria es un problema común en los teléfonos celulares más antiguos que usan una batería de níquel-cadmio. Este problema ocurre cuando el usuario carga la batería antes de que se haya agotado repetidamente, y la batería «recuerda» el punto en el que se agotó prematuramente y luego solo se agota desde ese punto en adelante (perdiendo así una parte de su potencial de batería llena). El efecto de memoria solo está presente en los teléfonos celulares más antiguos, por lo que, si tienes uno fabricado en 2005 o antes, puedes saberlo. Para evitar que ocurra el efecto de memoria, asegúrate de agotar la batería tanto como sea posible antes de cargarla.

Por otro lado, la sobrecarga es un problema más común en los teléfonos celulares modernos. Cuando sobrecargas una batería, significa que dejas el teléfono en el cargador después de que haya alcanzado el 100 por ciento. Si dejas una batería en una estación de carga durante unas horas después de que la carga se haya completado, no afectará la batería demasiado negativamente. En cambio, si dejas la batería en el cargador durante más de 24 horas, puede sobrecalentarse y dañarla permanentemente.

Por otro lado, ¿sabías que incluso si no usas tu teléfono, igualmente se usa la batería? Este fenómeno se conoce como autodescarga. Si tu teléfono está apagado todo el tiempo, la duración de la batería aún se está utilizando. Si no lo enciendes cada pocas semanas y lo cargas, la batería se agotará permanentemente. En caso tengas un celular que no uses habitualmente pero que lo mantengas para una posible emergencia, es útil que lo enciendas y lo cargues con cierta frecuencia, idealmente al menos una vez al mes, para que la batería esté cargada cuando tengas que usarlo.

Todas las baterías tienen una cierta vida útil, y después de un tiempo puedes esperar que se degraden sustancialmente. La mayoría de las baterías (en circunstancias normales) durarán entre 2 y 3 años y pueden manejar alrededor de 500 ciclos de carga. Si comienzas a notar una marcada pérdida de batería después de un período de tiempo comparable, probablemente se deba a que la batería está vieja. Desafortunadamente, si bien puede ser más eficiente con tu batería, al fin y al cabo no podrás evitar que su ciclo de vida vaya llegando a su final, y tarde o temprano tendrás que reemplazarla para que tu teléfono pueda funcionar adecuadamente.

Asimismo, es importante aprovechar el máximo de tu batería. Para evitar que ocurran la mayoría de los problemas mencionados anteriormente y evitar que la batería de tu teléfono envejezca demasiado rápido, lo mejor que puedes hacer es aprovechar al máximo su ciclo de carga. Intenta agotar la batería tanto como sea posible antes de enchufarla y, si es posible, desenchúfala tan pronto como termine de cargarse. Otra forma en la que puedes reducir la tensión de tus baterías (y de esta forma reducir la cantidad de ciclos de carga) es alternando ciertas configuraciones tales como la función de vibración, la configuración de la pantalla y las conexiones de red inalámbrica Bluetooth.

Igualmente, llegará un momento en que tengas que cambiar la batería, o bien puede que haya algún problema que se pueda reparar y tú no sepas cómo. Para eso, existen diversas empresas en Uruguay en las que puedes reparar la batería de tu celular.

¿Dónde reparar baterías en Uruguay?

GSM. En esta empresa, además de poder reparar la batería de tu celular, es posible reparar todo problema de software o hardware. Asimismo, la empresa destaca porque acepta todas las tarjetas de crédito y débito del mercado, así como por su recojo y entrega a domicilio, algo particularmente muy útil en la crisis sanitaria por la que está pasando el mundo entero. Vale la pena destacar que la empresa cuenta con cinco locales en la capital uruguaya: en Centro, Cordón, Ciudad Vieja, Paso Molino y Pocitos.

Mobidoc. Esta empresa también permite que las personas reparen sus celulares sin tener que moverse de sus casas, permitiéndoles quedarse en casa. Asimismo, la empresa ha seguido ofreciendo servicios en sus locales, los cuales quedan en Carrasco, Punta del Este, Ciudad de la Costa y Buenos Aires. Una particularidad de la empresa es que trabajan siempre ante los ojos de los clientes, lo cual les permite a éstos el poder estar tranquilos de que el celular estará siempre a su vista. Incluso, los trabajos realizados por la empresa cuentan con 6 meses de garantía. Vale la pena destacar que la empresa trabaja solamente con productos de la marca Apple, ya sean iPhones o iPads. Además de los problemas de batería, otros problemas comunes son problemas con el botón de encendido, con las cámaras (frontal o principal), los botones laterales, la pantalla y el micrófono, entre otros.

Zonaphone es otra de las opciones disponibles a la hora de reparar baterías de celulares, y también de tablets y computadores portátiles. La empresa cuenta con más de 5 años de experiencia y cuenta con el sustento de la constante capacitación de sus técnicos quienes están en condiciones de adaptarse a las nuevas tecnologías. La empresa cuenta con locales en Carrasco, Ciudad Vieja, Punta del Este, Punta Carretas y Salto.

ZonaTecno es otra empresa donde se puede reparar la batería de un celular en Uruguay. En particular, esta empresa se dedica a importar y comercializar diversos productos tecnológicos. De esta forma, la empresa les facilita a los uruguayos diversos productos altamente innovadores que le facilitan su comodidad y calidad de vida. Vale la pena destacar que la dirección de la empresa está íntegramente formada por ingenieros en sistemas, lo cual le permite a la empresa el poder garantizar la calidad del servicio ofrecido.


Artículos relacionados

  • Depósitos de muebles en Montevideo En la localidad de Montevideo conseguirás numerosas empresas de depósitos de muebles que se encargan de almacenar mobiliario a personas en particular o a empresas que solicitan el servicio […]
  • Depositar muebles en Montevideo En la bonita capital del Uruguay como lo es Montevideo existen varias empresas que se dedican al rubro del depósito, pero no como nos podemos llegar a imaginar esos depósitos antiguos […]
  • Un plan para controlar las finanzas personales Todo es más sencillo de organizar, si disponemos de un plan. ¿Se imaginan contralar la economía de un país, o la economía mundial, sin trazar un plan? o ¿intentar emprender un negocio, […]
  • Conoce el Courier en Uruguay El Courier en Uruguay es el servicio que se centra en el envío de paquetes y documentos, pero va más allá de las prestaciones básicas o tradicionales, ya que incluye todas las mejores […]
  • Comenzar a invertir online desde el hogar En la remota posibilidad de que haya una cosa que la presente circunstancia haya aparecido por enésima vez, es que los avances en telemática nos están haciendo la vida mucho más sencilla; […]

Publicado por el 29 Jul, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales