Rica pasta congelada



Mi cocina urbana es pequeña, así que los bienes raíces de mostrador son sólo para necesidades casi diarias como una tostadora y un pequeño procesador de alimentos. Cualquier electrodoméstico que parezca grande y algo superfluo, como una batidora, una batidora de pie, no tiene cabida en mi casa.

Con espacio limitado para algo como un fabricante de pasta, me imaginé que la pasta casera estaba fuera de mi alcance. Luego conocí a un chef, quien tuvo la amabilidad de acompañarme a través de una clase de elaboración de pasta. “No es tan difícil como la gente piensa”, me dijo, mientras nos embarcábamos en una aventura de hacer pasta canuti. Su cocina en es apenas expansiva, lo que me dio esperanza para mi propio espacio pequeño.

Todo lo que tienes que saber, dijo, es 1) cómo hacer pasta y 2) cómo enrollarla plana. “Si puedes hacer una hoja de pasta, puedes hacer dos hojas de pasta, y puedes hacer pasta canuti.” Concedido, él entiende que no es algo que la mayoría de la gente hace en sus casas todos los días; él lo llamó “más bien algo para una ocasión especial”. Pero confiaba en que si querías pasta casera, era sólo cuestión de averiguar cómo hacerlo. Vendido! Estaba dispuesto a intentar convertir incluso mi pequeña cocina en una fábrica de pasta.

Comenzamos, naturalmente, con la masa, que según depende de una proporción de harina por hidratante similar a una taza de harina y dos huevos, con un poco de sal. Poner la harina en un cuenco y hacer un pozo para los huevos. Luego empieza a remover con un tenedor, “y mientras estás removiendo, los huevos mismos están tirando de la harina.”

Por supuesto, si usted tiene una cocina más grande que él y yo. Pero me tranquilizó sobre el método hecho a mano, como lo hacen las abuelas italianas: “Hay más amor en ello cuando se hace a mano”. Pero es más trabajo, porque una vez que se combinan los ingredientes, se sigue “amasando, amasando, amasando”, añadiendo harina y/o agua a medida que se va obteniendo una masa maleable. Luego lo dejas reposar o lo congelas hasta que estés listo para usarlo.

 

A la masa básica de pasta se le puede agregar cáscara de limón, nuez moscada, pimienta negra rajada, cualquier tipo de hierba – sus opciones son ilimitadas. “Es una de esas cosas en las que, una vez que tienes lo básico, puedes dar unos pasos más hacia adelante, hacia otras cosas que parecen un poco más interesantes.”

Incluso en su cocina más pequeña, todavía tiene una máquina de pasta, aunque reconoce que esa no es la idea que todo el mundo tiene de un equipo de cocina estándar. Comenzó a estirar la masa usando una botella de vino sin etiqueta, y luego la siguió pasando a través de su querida máquina hasta que tuvo dos finas hojas de pasta.

Observó que la pieza superior debería ser un poco más grande que la inferior para tener en cuenta el relleno de la pasta canuti. Su relleno consistía en una mezcla de queso de ricotta, parmesano y mozzarella, “algunas personas incluso tiran una yema de huevo aquí para hacerla un poco más rica”. Advirtió que si el relleno es demasiado firme, tenderá a desgarrar la pasta, por lo que no hay que ponerle nada demasiado afilado. Pegue con rellenos suaves como queso o vegetales de raíz como puré de calabaza.
El relleno sobre la hoja inferior, añadiendo un lavado de huevos para que las dos capas se pegaran entre sí. Luego colocó la sábana superior sobre la inferior, teniendo cuidado con las burbujas de aire, que pueden hacer que la pasta flote de forma irregular. Usó una variedad de métodos para cortar el cortador de pasta canuti -el cortador de pastas, varios cortadores de galletas- y señaló que aunque se pueden ondular los bordes de la pasta canuti con un tenedor, si el lavado de huevos está haciendo su trabajo, en realidad no es necesario.

También es nuevo en mi forma de pensar de la pasta: tanta sal al agua de la pasta que sabía a agua de mar. Siempre pensé que la sal estaba ahí para evitar que la pasta se pegara, pero él me dijo que la sal no tenía “nada que ver con pegar, todo que ver con el sabor”. La pasta canuti sólo tardaron unos minutos en hervir, servidos en una rica salsa marinara, para el almuerzo más delicioso que he comido en mucho tiempo.

 

La pasta de no era sorprendentemente deliciosa, y su demostración inspiraba, así que estaba decidido a intentar recrear esta metodología en casa. Aunque no tenía un dispositivo que hiciera la pasta tan delgada como el papel, tenía un rodillo hecho de granito que mis hijos me regalaron para el Día de la Madre cuando estaba haciendo todas esas cortezas de pastel. La mayoría de las recetas de pasta que encontré en línea eran bastante similares: básicamente 2 tazas de harina, 2 huevos, 2 yemas de huevo más, un poco de sal. Afortunadamente, la masa de pasta de huevo era tan flexible como la de cualquiera, con la ayuda de un poco de harina, pero no lo suficiente como para hacer la pasta demasiado dura.

Extendí la pasta lo más fina posible. Entonces llamé a mi marido, que tiene más fuerza en la parte superior del cuerpo que yo y fue capaz de aplastarlo aún más delgado. Mientras tanto, hice el relleno de la pasta canuti: un combo de queso (con queso cheddar blanco para un sabor más pronunciado) cubierto con una mezcla de duxelles que mi esposo suele usar para rellenar los hongos. Inventé una pipa de agua.

Disfruta de la buena pasta fresca congelada canuti 

 


Artículos relacionados

  • Los mejores congelados
    Los alimentos procesados son muy populares y adecuados: no importa si hablamos de papas fritas, verduras o pizza, estos productos son maravillosos: todo lo que tienes que hacer es ponerlos en una s...
  • CÓMO TENER UNA NOCHE DE TAPAS ESPAÑOLAS EN CASA
    Hay una comida española en particular que siempre espero cuando estoy de visita en España. Es algo sin lo cual no hay tapas nunca completas - y no, no estoy hablando de la sangría (aunque la sangrí...
  • 7 Consejos para una cena saludable fuera de casa
    La comida de los restaurantes está pensada para verse, olerse y saborearse muy bien, y eso significa que la nutrición a veces puede quedar en el olvido cuando los menús presentan platos principales...
  • Cómo aprender a cocinar de manera eficiente
    A todos nos gusta comer, eso es un hecho empírico incuestionable. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta cocinar, y muchas personas optan por ser el invitado perfecto en lo que respecta a disfrut...
  • La rica pasta canuti
      ¿Cómo se siente una migraña? Cualquiera que haya tenido una migraña sabe que es muy diferente de tener un dolor de cabeza común. Esto se debe a que la intensidad del dolor es mayor y est...

Publicado por el 08 feb, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales