Se archivo la investigacion al estudio Posadas, Posadas y Vecino 2020



Últimamente la Secretaria Nacional para la Lucha Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo o bien sencillamente llamada Senaclaft por sus iniciales ha determinado de que no hay ningún motivo para sancionar al estudio jurídico procedente de Montevideo Posadas, Posadas & Vecino, con lo que dicho organismo decidió archivar y acabar su investigación.

Por su lado a lo largo de sus declaraciones los representantes del Senaclaft hicieron énfasis al asegurar que no hallaron ninguna prueba de incumplimiento por la parte del Estudio jurídico previamente, ni tampoco algún género de relación entre dicha corporación con algún conjunto terrorista o bien ilegal en los últimos 5 años, con lo que el estudio no va a ser sancionado.

Al tiempo múltiples medio uruguayos aseguraron que las actividades efectuadas por la compañía Posadas, Posadas & Vecino no se hallaba sostienes a contralor en materia de financiación de actividades terroristas o bien lavado de dinero, en tanto que fueron llevadas a cabo antes que terminara el plazo de 5 años concretado en la normativa pertinente.

Es esencial que aparte de la Secretaria Nacional para la Lucha Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo las autoridades brasileiras asimismo empezaron su investigación contra Posadas, Posadas y Vecino, con la intención de descartar la supuesta participación de tal estudio en actividades directamente relacionadas con el lavado de activos.

Uno de los primordiales motivos de que las autoridades brasileiras hayan empezado a investigar a dicho estudio jurídico, es que Posadas, Posadas y Vecino últimamente fue señalada por las autoridades de tal país en el caso Java Lato como uno de los primordiales implicados en el lavado de múltiples millones de dólares estadounidenses, así como otra empresa llamada Hayley.

Caso sin patentizas

Podemos destacar que el caso Java Lato tuvo una enorme influencia internacional, puesto que en ese instante el administrador primordial de Posadas, Posadas & Vecino era Ignacio Posadas, el exministro de Economía y Finanzas del Uruguay, sin embargo a lo largo del caso no se halló ninguna patentiza para acusar a dicho estudio de los cargos previamente citados.

Es por esta razón que Posadas, Posadas & Vecino no encarará ninguna sanción ni responsabilidad legal, además de esto como asegura Jorge Chediak ministro de la Suprema Corte del Uruguay, no hay ningún motivo real para aplicar sanciones a dicho estudio jurídico, con lo que lo más lógico era archivar dicho caso.

Por otra parte la Secretaria Nacional para la Lucha Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo asimismo aseguró que existen múltiples estudios jurídicos originarios del Uruguay que en la actualidad asimismo se halla bajo su investigación para descartar cualquier incumplimiento contra su normativa.
Caso de que ciertos estudios jurídicos investigados por el organismo público previamente mentado dicha corporación va a deber anular una multa por 5 millones de pesos, como asimismo hacer una enorme pluralidad de procesos administrativos que aseguran el cumplimiento del pago.

Razonamientos del caso Lava Jato

Después de inspeccionar todas y cada una de las actividades efectuadas por el estudio Posadas, Posadas & Vecino la Secretaria Nacional para la Lucha Contra el Lavado de Activos y el Terrorismo tomaron la desición de archivar la investigación que había empezado contra el estudio jurídico previamente mentado.

Por su lado tanto el Senaclaft como las autoridades brasileiras hicieron inspecciones pormenorizadas para incorporar sus controles contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, por norma general esta clase de procedimiento es efectuado en instituciones que ofrecen servicios de administración de empresas.

Pese al trabajo efectuado por las autoridades uruguayas y brasileiras no se halló ninguna prueba de que Posadas, Posadas & Vecino haya estado implicado en el financiamiento de actividades ilegales o bien en el lavado de dinero en los últimos 5 años, con lo que no hay ningún motivo para aplicar una sanción contra esta empresa.

Del mismo modo la resolución emitida después del caso asimismo aclara que las operaciones de Posadas, Posadas & Vecino analizadas a lo largo de la investigación, fueron efectuadas antes que terminara el plazo de 5 años estipulado por la ley, lo que les dejó registrar y preservar todos y cada uno de los registros pertinentes a dicho análisis.

H2 Decreto contralor

Últimamente se publicó un documento oficial conocido como Decreto n.º 355/2010 donde se detalla que los abogados, contadores, administradores, empresas inmobiliarias y zonas francas tienen la obligación de monitorear las actividades que resulten sospechosas de lavado de dinero o bien financiamiento de conjuntos terroristas.
Por tal razón deben cumplir con todos y cada uno de los procedimientos dictaminados por la ley y también investigar a sus clientes del servicio, lo que precisa de la averiguación del origen de los fondos empleados por los clientes del servicio para efectuar cualquier transacción al instante de adquirir un producto o bien servicio ofrecido por dichas instituciones y especialistas.

Además de esto dicho decreto asimismo establece que los representantes de las compañías asimismo se hallan en la obligación de preservar todos y cada uno de los registros relacionados a las operaciones de sus clientes del servicio, incluyendo las actividades internacionales y locales, con lo que deben preservar toda la información de sus clientes del servicio.

Después de que los clientes del servicio efectúen cualquier operación las compañías y especialistas mentados en el decreto n.º 355/2010 están en la obligación de preservar toda la información relacionada por un plazo mínimo de 5 años, puesto que en caso contrario pueden enfrentar múltiples sanciones incluyendo multas o bien aun la suspensión de sus servicios.
Del mismo modo el decreto previamente citado asimismo detalla que los registros previamente citados asimismo han de estar completos con la intención de que puedan probar todas y cada una de las actividades efectuadas por cada una de sus clientes del servicio, para poder determinar las pruebas judiciales suficientes para iniciar un juicio.

Casos sancionados
En sus declaraciones ciertos funcionarios del Senaclaft aseguraron a múltiples medios uruguayos que en los últimos tiempos han empezado numerosas investigaciones contra un sinnúmero de empresas nacionales, mas que únicamente el tres por ciento de las compañías investigadas habían resultado culpables de ciertos cargos.
Es por esta razón que el Senaclaft ha impuesto nuevos protocolos para progresar el resultado de sus controles, esto es debido a que la mayor parte de los casos investigados acabaron archivados por no reunir las suficientes pruebas para poder decretar alguna sentencia o bien sanción contra las instituciones aparentemente implicadas en lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

 


Artículos relacionados


Publicado por el 23 Jul, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales