Se estrenan online los primeros bocetos del Proyecto Apertas de Orisel Gaspar.



El proyecto Apertas, de la artista cubana  Orisel Gaspar, que en su trayecto inicial ha comenzado su andadura con el Curso “Concentración, Acción/Reacción y Relación”, impartido por la propia Orisel, ya tiene listos sus primeros bocetos a estrenar online: Mujeres, Marieta y Empátheia, a cuyo visionado se podrá acceder gratis en el sitio youtube.com/jeromita  el día 10 de Abril a las 18:00, 18:15 y 18:30  (hora de España) respectivamente, con la posibilidad de chatear en directo con sus protagonistas. Se trata de escenas breves, trozos de ideas, reflexiones, pedazos de piezas defectuosas e incompletas que proponen sugerencias.

El Proyecto Apertas, como publica la artista Orisel Gaspar en su blog, “es un espacio para el encuentro creativo, un ambiente para construir, una ocasión para el aprendizaje mutuo, para fluir armoniosamente en medio de la vorágine de la vida diaria, una zona de formación y experimentación, y, sobre todo, un tiempo para celebrar la vida, la unión y propiciar el abrazo”. Apertas, concebido por Orisel como parte de su proyecto Boberías, es un proyecto independiente que nace de su “inquietud personal de ser y expresarse a través de todos los colores que la naturaleza le ofrece, de compartir sus experiencias, de acoger en su círculo vital a personas con inquietudes creativas y apoyarlas, y de la importancia que le otorga al afecto en las relaciones humanas como motor que impulsa a la sociedad hacia la felicidad y el progreso”.

El proyecto, que elige como punto de salida la Praza das Apertas en Vigo, diseñada por el artista Antón Pulido Nóvoa y definida como zona de descanso «para invitar a la gente a sentarse, a hablar, a comunicarse entre sí, para incitar al diálogo y la tertulia, un espacio integrador que dialoga con el entorno”, está centrado en sus inicios  “en la figura de la mujer y la riqueza de su mundo interior, en sus sueños, añoranzas e inquietudes, en la concepción de la vejez entre la sabiduría y la enfermedad, entre la biología y la cultura, apunta hacia la importancia de mantener activa la creatividad como un camino hacia la felicidad, de interpretar la vejez de manera personal a partir de la observación de determinados estereotipos imperantes en el entorno social local y reflexiona en torno a las dificultades para enfrentarla así como en las diferentes actitudes frente a su existencia”.

Actualmente, dando sus primeros pasos, el Proyecto Apertas, desde la producción cuenta con el apoyo de Wenceslao Santomé (Analista programador y aficionado a la fotografía) y en su elenco artístico está integrado por Toñi Caseiro (Empresaria, bloguera, actriz, integrante de varias agrupaciones teatrales), Ana Belén Presa (Actriz y soñadora compulsiva) y Susi de la Torre (Escritora, narradora, poeta y guionista), protagonistas de una propuesta renovadora, con el sello particular de Orisel Gaspar que ha llegado desde Cuba para recorrer Galicia y otras regiones de España con su espontaneidad creativa, su amplia experiencia artística y su  cercana forma de ser, con su carácter alegre y optimista; una artista versátil que nunca deja indiferente a su público.

Orisel Gaspar Rojas es una destacada actriz, profesora de interpretación, coach de actores, poeta, directora de casting y directora teatral, hispano cubana (Villa Clara, Cuba, 12 de junio de 1968. Considerada una de las grandes actrices de la escena cubana, ha incursionado en la televisión, el cine, el teatro, el performance, además de ejercer como promotora y creadora de proyectos culturales. Se Licenció en Artes Escénicas en la Universidad de las Artes de Ciudad Habana, Instituto Superior de Artes (ISA).

SOBRE LAS ACTRICES
Ana Belén Presa. Actriz y soñadora compulsiva.

En 1995 estudia en la Escuela de Teatro en Gijón. En 1997 llega a Madrid para estudiar teatro en un curso de dos años con María del Mar Navarro. Ha participado como actriz en diferentes cortos con la Escuela de Cine y TV Séptimo Ars de Madrid. Bajo la dirección Nacho Carballo participa como actriz en el corto Descanso, rodado en Oviedo. Ha participado como figurante en diversas series de TV, largometrajes y publicidad.

Toñi Caseiro. Empresaria, bloguera, actriz, integrante de varias agrupaciones teatrales.

Es autora del blog de cocina y viajes Marieta, pásame la receta, que gestiona desde 2014. Es además aficionada al senderismo, enamorada de la naturaleza, viajera impenitente siempre que se le presenta la ocasión… y apasionada teatrera. Pertenece en la actualidad a las agrupaciones de teatro Helios Teatro y Smile Teatro.

Susi de la Torre. Escritora. Narradora. Poeta. Guionista.

La historia de esta prolífica escritora nacida en Villagarcía de Arosa, descendiente de familia dedicada a las letras y el teatro, (Francisco Porto Rey) comienza en pequeñas colaboraciones con relatos y columnas en revistas políticas. Autora del blog  Durmiendo en una papelera, desde el cual comparte relatos e historias sobre humanos y no tan humanos, abordando temas entre los cuales destacan la tristeza, la historia, el desapego. Redactora y colaboradora de la Revista Pasar Página con la sección de relatos «El Aullido de Hécuba». Poemas de su autoría han sido publicados en Ia Revista Dictum Factum de Vigo.


Artículos relacionados

  • ¡Vídeo demo de CREATE ya disponible!
    La videoguía para la plataforma CREATE está online y disponible en el canal YouTube del proyecto CREATE: https://www.youtube.com/watch?v=-ukmSjjy5rE&feature=youtu.be. El vídeo de demostració...
  • Aitzgorri, el restaurante de moda en San Sebastián.
    ¿Viajas a San Sebastián en las próximas fechas? Si es así, seguro que ya estás haciendo un buen listado de bares y restaurantes para ir de pintxos y conocer de primera mano la conocida gastronomía...
  • El social media y su importancia en marketing online
    Internet se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia. Aquí y allí encontramos páginas web, enlaces, blogs, redes sociales y material digital descargable que se presta a las condicio...
  • Cómo crear un plan económico de obtención de vivienda
    ¿Se ha convertido la obtención de una vivienda en propiedad en un sueño imposible de cumplir? Para muchos jóvenes en torno a los treinta años, la respuesta es rotundamente afirmativa. Porque, mien...
  • Los pros y los contras de opositar
    Presentarse a unas oposiciones de empleo público es complicado, pero ofrece muchas recompensas. La diferencia entre trabajar en el sector público y el sector privado, especialmente en la época del...

Publicado por el 07 Abr, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales