El arte del seguimiento para los detectives privados



El seguimiento es una técnica de investigación de los detectives privados; Descubre aquí dos de los escenarios más comunes donde se emplea. Y es que no tenemos que engañarnos, los llamados seguimientosseguir a personas, son un aspecto fundamental -y por supuesto totalmente legal del trabajo del detective privado-. Hoy hablaremos de ello un poco.

Ejemplos de seguimientos

Seguimiento en casos de bajas fingidas

¿Qué hacer en casos de bajas fingidas?

Cuando un empleado se encuentra en situación de incapacidad momentánea por causas de alguna enfermedad o accidente y esto le impide realizar su trabajo, y las tareas que le conciernen le son incompatibles con su estado, éste puede solicitar una baja laboral.

Estas bajas laborales son debidas a la incapacidad temporal que tiene un trabajador de poder desempeñar las tareas propias de su puesto de trabajo. Muchas de éstas bajas suelen deberse a una causa habitual en las empresas, como puede ser un accidente laboral, o una enfermedad adquirida por causa del ambiente del trabajo, o cualquier alteración emocional consecuente al clima de trabajo de la empresa, sin embargo existen muchos casos de bajas fingidas o simuladas, lo cual supone un fraude del trabajador hacia el empresario.

Consecuencias de las bajas fingidas

Cuando un trabajador finge una baja laboral, esto representa un alto costo que la empresa debe costear, ya que es responsabilidad (supuestamente) de la empresa, pero esto es completamente normal en cualquier caso, pero, cuando una persona malintencionada se aprovecha de este beneficio de la empresa donde labora es considerado un acto de fraude.

Y es que este acto fraudulento genera muchas consecuencias que lejos de ser imperceptibles, parecen afectar negativamente a la empresa, desde pérdidas económicas hasta generar un ambiente laboral que no es el más idóneo.

Es por esto que cuando se está en presencia de uno de estos casos, o se sospeche, lo mejor es contratar a un profesional del seguimiento para corroborar si un empleado está fingiendo una baja laboral, y así, tomar cartas en el asunto.

¿Cómo puede ayudar un detective en casos de bajas fingidas?

Mediante el aporte de pruebas e informes realizados por los detectives, el empresario podrá decidir sobre el futuro de su trabajador, bien suspendiéndolo de sueldo y empleo o bien procediendo a un despido procedente.

Alergia, Frío, Enfermedad, Contra La Gripe, Niña

El arte del seguimiento también se emplea en los casos de infidelidad

Consejos para detectar la infidelidad

Son muchas las personas que solicitan servicios a detectives privados para determinar si la pareja es infiel o no. Los avances científicos han demostrado que un 20% de las mujeres han admitido ser infieles y un 25% de los hombres también, si esto se compara con las medias poblacionales, da un parámetro alarmante. Es por esto que los servicios de los investigadores privados son demandados hoy en día.

¿Dudas si tu pareja te es infiel? ¡Llama a un detective privado!

Muchas de las personas que son infieles tienen rasgos similares entre sí, es por esto, que los profesionales del seguimiento pueden observar y detectar patrones conductuales en la pareja de la persona que solicitó sus servicios, a continuación les mostraremos algunos consejos.

Suelen ser personas muy narcisistas, este tipo de sujetos que vive en el momento cuando todo es gratificación instantánea y se considera justo y bueno para él. Si usted observa que su pareja es egoísta y sólo piensa en lo que es bueno para él… debe estar alerta, porque las personas que suelen ser más vanidosas tienden a caer más en las tentaciones.

Manos, Amor, Paz, Romántico, Romance, Feliz, Love

Debes estar alerta a los cambios de actitud para detectar una infidelidad

Otro aspecto importante es el cambio repentino de la conducta y actitud de su pareja, cualquier cambio de actitud es sospechoso, por ejemplo usted recibía varios mensajes por parte de su pareja, y ahora si acaso recibe uno, esto es un signo de alerta evidentemente. Otro ejemplo es si su pareja llega tarde a la casa, cosa que no es usual, y las excusas son poco creíbles.

Básicamente si observas que tu pareja presenta alguno de estos aspectos, es razón suficiente para que te pongas en contacto con un profesional del seguimiento, el cual te ayudará en todo este proceso, brindándote evidencias y pruebas que te sacarán de dudas y que te ayudará a tomar la decisión que creas más conveniente.

El arte del seguimiento es una técnica infalible que debe ser aplicada por los expertos en el área, tales como los detectives privados. Bien implementada esta técnica podrá ser útil para corroborar información en cualquiera de los dos casos previamente mencionados, o inclusive en otros.

¿Y tú? ¿Alguna vez has contratado a un detective privado para seguir a una persona? ¿Cómo ha sido tu experiencia? Comparte tu opinión en los comentarios de abajo, pues puede serle útil a muchos lectores de notaes.net. ¿Cuantos de nosotros tenemos la idea de contratar a un detective, pero no lo hacemos por temor? Contratar a un detective es totalmente legal. anímate a hacerlo.


Artículos relacionados


Publicado por el 03 May, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales