SEO 2018 que esperamos



Con 2018 en camino, esperamos que hayas estado pensando en SEO. Si es una pequeña empresa que busca aprovechar el SEO local para obtener ingresos o una empresa importante que desea mantenerse al día con las últimas tendencias, es importante prestar atención al panorama de SEO. Las tácticas de SEO cambian con regularidad. A medida que Google continúa jugando con su algoritmo, los expertos en SEO deben seguir jugando con sus tácticas cuando se trata de SEO. Con un nuevo año en marcha, es hora de mirar algunas de las principales tendencias de SEO para 2018.

Tendencias SEO para 2018 segun agencia seo barcelona
El monstruo móvil
Una de las mayores tendencias de SEO para 2018 tiene que ver con la importancia de los dispositivos móviles en lo que respecta a su sitio web. Con el proyecto AMP de Google tratando de empujar a más y más empresas a pensar primero en dispositivos móviles, la optimización de su sitio es un paso crucial para crear una marca exitosa. Ahora, cuando busque un tema o palabra clave en Google con su dispositivo móvil, Google clasificará los sitios que usan AMP en la sección de historias principales de cada página de resultados de búsqueda. Cualquier historia que elijas cargará increíblemente rápido, lo que a su vez, ayudará al SEO para tu negocio, ya que reducirá las tasas de rebote y generará mayores tasas de conversión. Incluso puede usar las herramientas de auditoría del sitio web para probar sus nuevas páginas móviles a fin de garantizar que estén listas para snuff.SEO trends for 2018

En otras palabras, puede esperar que Google coloque gradualmente más y más peso detrás de los dispositivos móviles, y las señales que solían afectar solo las búsquedas móviles podrían tener un impacto inmediato en todas las búsquedas.

El poder de la voz
La búsqueda por voz irá de la mano con la búsqueda móvil cuando se trata de tendencias de SEO para 2018. Una de cada cinco consultas de búsqueda móvil proviene actualmente de la búsqueda por voz, un número que probablemente aumentará cuando los dispositivos habilitados con el Asistente de Google como Google Home seguir creciendo en popularidad

Google ha anunciado que tomará en cuenta la búsqueda por voz al clasificar sus SERP. Esto significa que tendrá que escribir contenido que sea amigable para la voz. Un ejemplo de esto es escribir contenido que responderá a preguntas, como «¿Qué es SEO local?» O «¿Cómo puedo vincular la compilación?». Este tipo de consultas ayudarán a que su marca aparezca con mayor frecuencia durante las búsquedas de voz. La investigación de palabras clave es vital para optimizar su contenido para la búsqueda por voz, así que asegúrese de dedicar tiempo y esfuerzo.

Aprendizaje automático y AI
Con RankBrain celebrando su segundo cumpleaños, el sistema de IA de aprendizaje automático de Google ha ayudado a rastrear y estructurar páginas de resultados de búsqueda. A medida que RankBrain se hace más viejo, puede esperar cada vez más dependencia de este sistema de Google. A medida que Google continúa adoptando la IA e incorporando más de ella en sus algoritmos de búsqueda, podemos esperar que los resultados de la búsqueda comiencen a comportarse de maneras menos predecibles. Esto no siempre será bueno, pero es algo para lo que deberíamos estar preparados. AI no debería cambiar la forma en que enfocas el SEO para tu marca, pero ciertamente es algo de lo que debes estar consciente. Eventualmente, en lugar de las actualizaciones anunciadas mensualmente de Google, podemos esperar cambios continuos del algoritmo de aprendizaje automático.

Menciones sin enlaces
Cuando se trata de tendencias SEO para 2018, esta es menos clara que las otras. Bing ya ha declarado que han comenzado a rastrear y tener en cuenta las menciones sin enlaces en sus resultados de búsqueda. Si bien Google no ha confirmado si considerarán o no las menciones sin enlaces, tomaron una patente sobre un algoritmo que hará exactamente eso. Si esto termina en el caso, también querrás explorar tácticas que generarán menciones de marca y no solo vínculos de retroceso.

Snippets destacados
En la esperanza de Google de hacer el SERP más atractivo, una de las mayores tendencias de SEO para 2018 será una mayor exposición del fragmento destacado. Los fragmentos destacados satisfacen la necesidad del usuario de una respuesta simple a una pregunta, y el contenido mostrado se toma de las páginas web que Google interpreta como las más adecuadas para responder la pregunta del usuario. A medida que estos fragmentos destacados se vuelvan más frecuentes, querrá asegurarse de que sus páginas estén optimizadas para Google.

¿Cuál crees que será una tendencia de SEO para 2018? ¿Buscas un equipo increíble para unirte? Eche un vistazo a nuestras ofertas de trabajo hoy! agencia seo barcelona

 

La evidencia de este cambio ya tuvo un efecto. Según un estudio de BrightEdge, las búsquedas en dispositivos móviles y de escritorio produjeron resultados diferentes para las mismas búsquedas de palabras clave en los mismos motores de búsqueda el 79 por ciento de las veces. Esto generará importantes implicaciones para la búsqueda local, así como para la investigación general de palabras clave.

Consultas de lenguaje natural
El valor de la investigación de palabras clave todavía es prolífico en SEO, a pesar de que hemos estado cambiando a un mundo de búsqueda basado en temas desde hace años. Un impacto importante que el índice de primero móvil y el aumento de la búsqueda por voz podría tener en SEO es el cambio de las frases de concordancia exactas a un SEO de concordancia más amplia, donde los motores de búsqueda interpretan más fácilmente el lenguaje natural.

Si bien el volumen de búsqueda por voz probablemente no aumentará tanto como en 2017, ComScore predice que el 50% de todas las búsquedas podrían ser búsquedas por voz para 2020. Como la búsqueda por voz recibe mayores volúmenes, debe aplicar los principios de búsqueda semántica y tratar de cumplir intención del usuario con la información apropiada. Esto será crucial, ya que los asistentes de voz obtienen respuestas del cuadro de fragmentos enriquecidos en Google.

Las agencias deberían comenzar a centrar su atención en las búsquedas de palabras clave de cola larga con mayor intención y una mayor tasa de conversión móvil.

Factores de clasificación convencionales continúan disminuyendo
Google empleó RankBrain en 2015 para cumplir mejor la intención del usuario con los listados más relevantes y útiles disponibles. RankBrain pronto se convirtió en el árbitro final de las clasificaciones de SERP. Podrían recopilar datos históricos sobre cada consulta de búsqueda única y ordenar listados mediante el análisis de las tasas de interacción de los usuarios, como las tasas de clics. Este proceso iterativo permite a Google entregar listados cada vez más relevantes a lo largo del tiempo y de datos.

A medida que la tecnología de aprendizaje automático se vuelva más avanzada, las señales de clasificación convencionales aplicadas a las búsquedas populares disminuirán en importancia, incluidos los vínculos de retroceso y la antigüedad del dominio.

Contenido visual es rey
Esto generará una mayor necesidad de curar contenido que aumente el compromiso y la compartición social. Aunque Google nunca lo admitirá, muchos expertos sospechan que las señales de los usuarios y las señales sociales actúan como una influencia central o indirecta en el rango orgánico. Tenga en cuenta que las publicaciones en Facebook con imágenes reciben 2,3 veces más participación que las que no lo hacen.

Producir una estrategia multimedia debe ser un enfoque principal para expandir el alcance de su marca a través del marketing de contenidos en 2018.

Construcción de marca sobre construcción de enlaces
Finalmente, creo que las agencias de publicidad y SEO están cambiando más de un modelo orgánico basado en el desempeño hacia un modelo de marketing tradicional más inclusivo. Las agencias cambian poco a poco de centrarse en estrategias de búsqueda orgánicas para ofrecer gestión de reputación, gestionar cuentas de redes sociales y optimizar el contenido para centrarse en las conversiones en lugar de las clasificaciones.

El marketing y la gestión de marca de Influencer continúan creciendo como industrias y como algunas de las formas más efectivas de retener clientes existentes y empresas de escala. También son algunas de las mejores estrategias para competir orgánicamente al crear experiencias de usuario deseables y aumentar el compromiso de sitios web y redes sociales. Espere que la administración de medios en línea comience a mezclarse con las estrategias de SEO convencionales en todas las campañas en todo el mundo.

El SEO no es de ninguna manera una industria estática, y de muchas maneras, está cambiando hacia tácticas de marketing push y pull más tradicionales debido a la nueva tecnología. 2018 puede no representar un paradigma completamente nuevo en marketing digital, pero nos acercará un poco más.

Kristopher B. Jones es un emprendedor en serie y participa


Artículos relacionados

  • ¿Cómo fortalecer las uñas? Te damos la clave
    Las uñas son un atractivo femenino único, hace que las manos luzcan delicadas además de resaltar la imagen, pero es preciso garantizar que no se partan o quiebren, siendo este problema una realida...
  • 7 claves del SEO
    Durante los últimos 20 años, los motores de búsqueda no han dejado de ajustar su algoritmo. ¿La meta? Servir a los usuarios la más alta calidad y el contenido más relevante posible.  Con el 6...
  • Conoce cuales son los estudios jurídicos en Uruguay
    En diversas situaciones se hace imprescindible contar con los servicios de un abogado, su asistencia resulta indispensable para poder actuar cumpliendo con las normativas legales, además de garant...
  • Invertir en oro
    Información importante sobre realizar inversiones en oro. El oro como inversión a la larga Esos que invierten dinero en oro son pensadores a la larga, esto quiere decir por lo menos en décad...
  • La empresa líder en créditos en Uruguay
    El foco de acción de Pronto es ayudar al cumplimiento de sueños de sus clientes, y esto lo realizan a través del acceso al crédito con mínimos requisitos las 24 horas y los 365 días del año. E...

Publicado por el 06 Mar, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales