¿Seo o no Seo? esa es la cuestión



Para responder a la pregunta ¿seo o no seo? tenemos que tener muy claro que es y para qué sirve. Una vez que sepamos el concepto de este término y cuáles son sus funciones, la respuesta no se hará esperar.

Pero, antes de comenzar con el significado y funciones de posicionamiento SEO, afirmaremos que el título que encabeza estas líneas tiene mucho que ver con la célebre primera frase con la que comienza el monólogo de Hamlet en la obra del mismo nombre y cuyo autor es, como ya todos sabemos, William Shakespeare «ser o no ser, esa es la cuestión» porque, un posicionamiento SEO de nuestra página web, marca la diferencia entre existir o no existir o, lo que es lo mismo, ser o no ser, en el mercado global. Si no aparecemos en los primeros puestos de búsqueda a través de los servicios de una agencia SEO Las Palmas, no tenemos presencia en internet, no somos visibles y, por tanto, es sinónimo de no ser.

En nuestra humilde opinión, creemos que todos los emprendedores, autónomos y dueños y/o socios de pequeñas, medianas y grandes empresas, quieren ser y, por tanto, suponemos que una gran mayoría optaría por el posicionamiento SEO como herramienta para ubicar su empresa en los primeros puestos de Google y de los otros motores de búsqueda.

Y tomar esta decisión corresponde a un objetivo claro, si nuestra página web no aparece, por lo menos, en la primera página de respuestas a una búsqueda, el porcentaje de usuarios que decidan entrar a visitar la web se vería drásticamente reducido, por no decir anulado. 

Nosotros, como usuarios de internet, cuando buscamos información, comercios, empresas de servicios… ¿alguna vez hemos visualizado las webs que aparecen en la segunda página de Google? de acuerdo a la respuesta que demos a esta pregunta, es fácil deducir el porqué de la importancia del posicionamiento web en los primeros puestos de búsquedas.

Pero ¿qué es SEO? las siglas SEO se corresponden a Search Engine Optimization. Todo el trabajo que hay detrás de mejorar la visibilidad de una web para ganarse los primeros puestos de resultados en los principales buscadores, corresponde a los profesionales que conforman el equipo de una agencia SEO.

Las agencias de marketing digital, tras el estudio y análisis de la empresa de cada cliente, elaboran un conjunto de estrategias: código html, elección de palabras clave, edición de contenidos y descripción de metas, enlaces externos, tratamientos en redes, blogs, post… que, junto con otras acciones, utilizarán para lograr el ansiado puesto de honor en los resultados de los principales motores de búsqueda.

Después de lo expuesto, podemos comprobar que SEO y SER, en el ámbito del mundo online, son sinónimos.

De la misma forma que, cuando vamos a montar un negocio físico, nos ocupamos de buscar locales y oficinas que estén ubicados y ubicadas en calles comerciales, avenidas principales y edificios ocupados con diversos centros de negocio, lo cual, no solo amplía las posibilidades de que haya mayor flujo de clientes potenciales que entren a nuestras instalaciones, sino que también contribuye a potenciar nuestra imagen de empresa. 

Exactamente, de la misma forma, debemos ocuparnos de colocar nuestro negocio en el mundo online en las principales avenidas, calles comerciales o edificios de centros de negocios que, en este caso, correspondería al posicionamiento web en los primeros puestos de resultados. La finalidad es la misma que en los negocios físicos, aumentar el flujo de visitas que se convierten en compras y/o contratación de servicios y elevar la categoría de nuestra imagen de marca. La percepción de los usuarios es que, si nuestra empresa figura en primera página de Google, por algo será.

Ahora pasamos al tema económico que también es importante. Un local en una zona céntrica y comercial de una gran ciudad necesita más inversión que uno que esté situado en calles secundarias. Invertir más pero tener más posibilidades de aumentar los ingresos a través del mayor flujo de clientes o bien, optar por empezar con una inversión menor y, más adelante, según las ganancias, plantearnos buscar un local mejor situado, es decisión de cada uno.

Y si trasladamos esta cuestión al plano de los negocios online, podemos afirmar que contamos con la ventaja de que alcanzar un óptimo posicionamiento web, no necesita de grandes inversiones. 

Disponemos de dos opciones:

Una sería incorporar a la plantilla un equipo de profesionales en posicionamiento SEO

La otra, más económica, contratar los servicios a través de una agencia SEO o agencia de marketing digital externa.

Si nuestro objetivo es una visibilidad web para aumentar las ventas, por medio de un conjunto de acciones y estrategias de posicionamiento SEO en Google, y al menor coste posible, la respuesta es clara.

Invertir para obtener beneficios es la clave de todo negocio, ya sea una empresa física o una empresa virtual.


Artículos relacionados

  • ¿Qué es el SEO y cómo funciona para tu negocio? El Search Engine Optimization (SEO) representa la oportunidad de mejorar la visibilidad de tu sitio web y aparecer dentro de los primeros resultados de búsqueda. Es un proceso que amerita […]
  • Sin presencia en internet, no existes Todos, a estas alturas, estamos de acuerdo en que si no tienes presencia en internet, no existes. Da igual lo bueno que seas como profesional independiente, o dueño de una empresa o un […]
  • Tener presencia es tener posicionamiento Todo, absolutamente todo, en el mercado global de internet, se mueve por la visibilidad. Si no eres visible, si tu negocio no se presenta ante los ojos de nadie, da igual todo lo bueno que […]
  • ¿Qué es una agencia SEO? Ya todos, o por lo menos, la gran mayoría, conoce el significado de las siglas SEO (Search Engine Optimization). Pues bien, una agencia SEO se compone de un equipo de profesionales […]
  • La importancia de la analítica web en el marketing digital El mundo de los negocios está cambiando rápidamente y, con él, el marketing. En la era de la información, los datos están cambiando las reglas del juego. Los especialistas en marketing de […]

Publicado por el 06 May, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales