Servicios profesionales de los abogados corporativos en Uruguay



Los abogados son profesionales que hacen que los estudios jurídicos sean la referencia de asesoramiento de calidad y servicios notariales adecuados a las urgencias de sus clientes. Muchos estudios jurídicos en Uruguay cubren los requerimientos especializados a clientes en el territorio nacional y en el extranjero, dada su gran experiencia en la asesoría legal.

Destacados expertos en los distintos tipos de derecho como civil, penal, comercial, bancario y tributario; entre otros como laboral y familiar permiten que estas empresas ofrezcan asesoría en la aplicación de las distintas leyes que se han aprobado en los últimos años para garantizar las consultorías de las empresas y la atención a particulares más actualizada.

Los usuarios al tener la necesidad de contratar los servicios profesionales de abogados deben asegurarse que son especialistas que tienen compromiso con la calidad para tener mayores posibilidades de contar con trabajos de excelencia. Es confiable un estudio de abogados que brinde atención interdisciplinaria a sus distintos casos de sus clientes.

Las organizaciones corporativas deben ubicar a profesionales del derecho con conocimientos gerenciales y administrativos actualizados para asegurar el éxito en sus negocios al contar con profesionales capacitados en distintas áreas del conocimiento inherentes a las compañías, el mercado y los aspectos legales claves.

Asesoría jurídica corporativa

Al ubicar los abogados de la preferencia, los clientes deberían contar con una amplia gama de servicios, que van desde el asesoramiento general a las empresas y las asistencias en cuanto a los acuerdos comerciales y contratos en general, que incluye internacionales con el fin de que sus empresas puedan realizar sus operaciones, acuerdos y reestructuraciones.

Los abogados cumplen unas funciones primordiales en las operaciones de las empresas, dada la importancia del aspecto legal en cualquier negociación, en la adquisición y preparación de acciones de los distintos sectores de la economía como el rubro agroindustrial, alimenticio, la construcción, el transporte y el correo.

Así como, la intermediación financiera en las áreas del turismo y la hostelería, la industria farmacéutica, y por supuesto, el sector de los servicios incluyendo, la salud y otros servicios prioritarios.

La importancia fundamental de los abogados preparan los documentos que se requieren en las empresas para los entendimientos legales, como los contratos de opción, los compromisos y contratos definitivos de fusión, los contratos de compraventa de locales comerciales y de acciones.

De igual forma, los abogados realizan para sus clientes las contrataciones de distribución, representación y licencia empresariales, las transferencias de tecnología y los acuerdos de sindicación de acciones de las compañías.

Asesoría jurídica tributaria

Entre la gama de servicios jurídicos que realizan los abogados está el área impositiva y tributaria, conocida como los impuestos, que deben cancelar tanto las personas físicas o particulares como las empresas nacionales y extranjeras que tengan obligaciones de tributación en el territorio nacional e internacional.

En este caso, es importante contar con abogados con experiencia en la consultoría y asesoramiento, la asistencia y el patrocinio en los conflictos tributarios que puedan generarse ante las instituciones fiscales con competencias administrativa y jurisdiccional.

Los cambios de modelos y de normas estándar internacionales sobre todo en los últimos diez años, hacen necesario que los estudios de abogados cuenten con expertos en el asesoramiento y la aplicación de los convenios que evitan la doble imposición de impuestos y logran el intercambio de datos tributarios para el cumplimiento de las diligencias fiscales.

También, que sus especialistas estén en la capacidad de analizar las operaciones de las empresas cuando se planteen su adquisición, reestructuración corporativa o estructuración de su financiamiento corporativo. Esto para conocer su estructura fiscal con el fin de prevenir los riesgos y lograr un plan soluciones eficientes para sus clientes.

Asesoría jurídica notarial y del mercado inmobiliario

El apoyo jurídico es un requerimiento indispensable para lograr un servicio notarial completo, seguro y eficiente, ya que cubren los requerimientos con experiencia y profesionalismo ajustándose a las necesidades legales de las personas y los negocios.

Este tipo de asistencia notarial con asistencia jurídica es requerida igualmente en los negocios del mercado inmobiliario, ya que los proyectos que se plantean o desarrollan para las zonas urbanas o rurales del país, requieren de un plan de inversión y financiamiento con garantías, que aseguren la venta o transferencia de la propiedad.

En ese sentido, los abogados con experiencia asesoran tanto a los inversores, como a los desarrolladores, constructores y financiadores y a los compradores para que se cumplan con las leyes y se eviten conflictos innecesarios a mediados y largo plazo. Del mismo modo, en la compraventa de las áreas comerciales e industriales.

Asesoría legal en materia laboral

Los abogados con experiencia en el asesoramiento laboral, ayudan a las empresas y negocios en temas relacionados con los trabajadores y los contratos laborales, como las negociaciones colectivas e individuales, los contratos de trabajo, en los planes de horarios de la jornada, descansos semanales, intermedios y pago de horas extras.

Igualmente, están capacitados para formular alternativas sobre los modos de regulación de las pautas disciplinarias para los trabajadores de las empresas y para llevar adelante las auditorías laborales integrales de las empresas.

En las grandes compañías los departamentos de asesoría legal realizan la documentación de trabajo y preparan las liquidaciones laborales. A su vez, participan en el asesoramiento en materia del consejo de salarios.

Sin embargo, la labor más importante de los abogados en materia laboral, es la solución de los conflictos con el uso de la conciliación y patrocinio de las instancias administrativas competentes. Los abogados representan tanto a trabajadores como a empresarios o patronales en los juicios laborales.

Los especialistas en derecho asesoran en cuanto a la seguridad social de los trabajadores en materia de seguros de desempleo y de enfermedad, maternidad, accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, cajas de ahorro, fondos complementarios, convenios de seguridad y protección social y materia gravada, ante los órganos competentes.

Asesoría legal arbitral

Los profesionales en abogacía son expertos (Posadas Posadas y Vecino) en asesorar a sus clientes en sus demandas y litigios analizando y diseñando estrategias para actuar en las controversias entre administradores, síndicos, accionistas, trabajadores, entre otros.

Del mismo modo, tienen actuación para los convenios de accionistas, contratos y concesiones y otras decisiones de los órganos sociales, tal como los contratos de distribución y concesión, en los créditos documentarios y en las acciones que tengan concurrencia desleal que tengan lugar.


Artículos relacionados


Publicado por el 25 Jul, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales