Sharpei, llos cinturones de piel para hombre hechos en España



Nace Sharpei, la marca que busca una nueva categoría

 

Nacida en Málaga, Sharpei es una marca de moda concebida en el entorno digital que está especializada en la venta online de productos de piel para hombre.

 

Cinturones hechos en España

La marca inicia su andadura en el sector de la moda con un portfolio de 12 cinturones  de piel de vacuno diseñados y fabricados en España y cuya distribución se realiza exclusivamente a través del comercio electrónico. Sharpei presenta 4 gamas de cinturón: cuenta con cinturones elásticos, de lino, reversibles y cinturones de piel.

 

La piel no es un accesorio, la piel te pertenece.

 

Con esta breve carta de presentación, la marca penetra en un mercado en el que según los fundadores de la marca hay aun mucho camino por recorrer, y  cuyo discurso debe ser el de poner en valor el producto, los materiales de piel y el diseño de unos artículos que conviven con otros en un segundo plano.

 

Sharpei surge con la ambición y el deseo de llevar el segmento de artículos de piel y los productos de marroquinería a un nuevo nivel, queriendo huir de la etiqueta “accesorios” y con la ilusión de otorgarle a la marca una nueva categoría.

 

Ilusión por lograr el vínculo con su público

 

Sharpei es fundada por Raul Pérez y Fernando Vargas, dos amigos y profesionales del marketing online que no han podido resistirse a la fiebre del emprendimiento.

Según palabras de Raul: “Por nuestro trabajo, peleamos día a día en fortalecer otras marcas, así que crear una propia, con nuestro sello, nuestra forma de hacer las cosas, era el paso natural. Queremos cometer nuestros propios fallos y aprender de nuestros errores, controlar todo el proceso desde el principio y ver crecer nuestra criatura”.

 

Además, la marca prevé diversificar su oferta de producto conforme avance su proceso de penetración y adecuación al sector, y cree que su expansión se fundamentará en un buen producto, una marca fuerte y una comunidad fiel con una vinculación emocional. En palabras de Fernando Vargas,  “Creemos que nos debemos a nuestros clientes. Nos comprometemos a crear  y vender algo especial, de calidad, y buscamos generar viralización y fidelidad real,  pero nunca a partir de compras de ‘influencers’ o bloggers, sino a partir del trabajo bien hecho, la empatía y conexión con nuestros clientes, y sobre todo, a partir de la mejora constante de la experiencia de usuario”.

 

Sharpei salió en el mes de abril con esta campaña de lanzamiento https://www.youtube.com/watch?v=2uyLERgr_sI&t=2s y ya ha rebasado sus expectativas de venta en la Península.

La marca no busca tener referencias en las que compararse puesto que sabe que debe desarrollarse de forma única y original, pero si hay marcas que han supuesto una inspiración en este nuevo mundo de marcas de moda emergentes en el entorno online como Pompeii, Hawkers o C21bebrave.

Sharpei está comenzando a mantener relaciones de distribución estratégicas con tiendas del sector o empresas con distribución multimarca tanto en el área offline omo online.

Además, pronto se diversificará el producto y se irá ampliando la oferta de prodcutos de marroquineríoa siempre enfocados en la moda para hombre y ligados, como sello personal, a la artesanía procedente de Ubrique, reseña que implica y denota calidad y confianza en el producto.

Los clientes de Sharpei son honbres de entre 25 y 45 años que buscan diferenciarse del resto con accesorios originales, de diseño y con una pizca de exclusividad que les hace ser especiales.

Son hombres a la moda, que compran normalmente a través del móvil o tablet y que buscan información en Google y las redes sociales, sobre todo, Instagram.

Es curioso porque las mujeres son un perfil muy interesado en Sharpei, quizás por su condición de accesorio que le hace ser un regalo perfecto para días señalados como aniversarios, cumpleaños, navidad o incluso el Dia del Padre.

La marca cuenta con casi 1.000 seguidores en redes sociales, plataformas donde realiza gran esfuerzo publicitario, parte crucial de su estrategia de venta y expansión.

En Sharpei somos ante todo, dos amigos con una idea. No somos diseñadores, aunque estudiams y dominamos las tendencias, y en Sharpei creemos en algo y vamos a por ello. Tuvimos una idea, pensamos que podríamos crear un historia alrededor de ella, y surgió Sharpei. Para nosotros es más que una bonita marca y un proyecto, para nosotros es un concepto que puede dejar huella y crecer junto con nosotros, y sobre todo, junto con todos vosotros. Nos hace felices pensar que podemos cambiar las cosas, generar un impacto a través de nuestro movimiento, y estamos seguros de que tendremos nuestra oportunidad. La piel y la marroquinería es un segmento precioso dentro del gran gigante de la moda.

Las grandes marcas de moda llenan los escaparates de las tiendas de las calles más famosas del mundo con las nuevas tendencias, los zapatos más originales o los vestidos más glamourosos, pero los artículos de piel, como los cinturones, las carteras o las mochilas están ahí olvidados, incapaces de crear su espacio y poner el foco sobre ellos. Es el momento de dar el salto. ¿Por qué no se considera moda algo tan natural y tan artesano como la marroquinería? Nuestro lema es “la piel no es un accesorio, la piel te pertenece”. Si compartes esta idea, y quieres descubrir si conseguimos elevar el segmento de la marroquinería a otro nivel, acompáñanos en esta aventura, el éxito solo se consigue en equipo.


Artículos relacionados

  • ¿Cuánto cuesta un MBA en Madrid?
    Tomar la decisión de estudiar un MBA (Master en Administración de Empresas) en Madrid tiene al menos dos componentes importantes, por un lado está, elegir un centro con prestigio, más aún sabiendo...
  • ¿Como se limpian las joyas de plata?
    Antes que nada es importante saber qué significa la leyenda que contienen las joyas de plata “plata esterlina 925”. Se denomina así a la plata que lleva la proporción 92,5% de plata pura y 7,5% de...
  • Pimientos rellenos de quinoa, vegetales y queso
    Te recomendamos está recetas fácil para compartir con amigos. Para comenzar se le quitan las semillas a 4 pimientos y se úntan con un poco de aceite de oliva, luego hay que horné...
  • Interesantes tips para un cuidado práctico y eficiente de la barba
    La barba es considerada como uno de los atributos más interesantes y atractivos del género masculino, a las mujeres les atrae un hombre con una barba muy bien cuidada, por supuesto hay muchos esti...
  • Enoturismo una tendencia para compartir lo mejor de Uruguay
    El enoturismo crece con cifras record durante los últimos meses, lo que indica que es una actividad que genera ingresos tanto económicos como sociales para Uruguay. Los festivales y las rutas viní...

Publicado por el 20 Ago, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales