Siena Post y la labor social en Latinoamérica



La revista digital Siena Post lanzó una serie de reportajes sobre humanidad para reflejar la labor de organismos públicos y privados, en pro de la sociedad latinoamericana. Este espacio muestra desde una perspectiva social, las gestiones emprendidas por ONG´s o instituciones, para  lograr resultados directos o indirectos sobre el desarrollo  sustentable y equilibrado de las comunidades.

 

“Convencidos de la alta calidad humana en la región, comenzamos la grabación en Argentina (Calafate, Buenos Aires, Ushuaia), Uruguay (Montevideo, Maldonado), Chile (Santiago), Perú (Lima, Cusco), Venezuela (Mérida, Nueva Esparta). Estas entrevistas e imágenes reflejan el arduo trabajo de personas que creen en la humanidad. Que se esfuerzan por sacar adelante instituciones, no por el dinero, sino por el impacto que estas tienen en la sociedad”,  Edgary Rodríguez vocera de Siena Post.

 

Trabajos de protección y rescate animal, resguardo del patrimonio cultural y natural,  desarrollo de programas ecológicos, y proyectos de investigación, son tratados a través de entrevistas y reportajes, que demuestran desde el lugar de los hechos, los avances que se están realizando en países como Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela, para entrelazar propuestas más acordes con la realidad social, cultural y ambiental que atraviesa el continente.

 

 

“Pese a pasar por países hermosos decidimos además de mostrar la belleza turística, reflejar la belleza humana. Esa que dedica sus pocas horas libres al día a rescatar pingüinos, a cuidar parques, lagos, reservas, a preservar nuestro patrimonio, o a rescatar a otros humanos en peligro. Y aunque pudimos ver esta belleza humana, también vimos cansancio y decepción por el poco apoyo. Porque aunque hacen lo que más les gusta, en algunas ocasiones no reciben el soporte adecuado de los gobiernos y privados, y más que ayudar colocan trabas”.

 

Siena Post es una revista digital que genera publicaciones de actualidad y relevancia, abarcando temas como cultura, estilo de vida, humanidad y viajes. La plataforma crea contenido visual informativo, de esparcimiento e inspirador con una visión directa y dinámica. Buscando resaltar las acciones que se están realizando en el mundo del arte, tecnología, entretenimiento y acciones sociales. Y por medio de una serie de reportajes que reflejan las acciones de una persona o de un grupo de personas para alcanzar un bien común.

 

“Escuchamos historias asombrosas, historias de bosques mágicos en la ciudad del fin del mundo, historias de la resistencia de pueblos para preservar sus costumbres. Y algunas historias que no se creían importantes, y que agregadas a toda la pasión que se está poniendo en estas instituciones, nos dan esperanzas de un futuro diferente”.

 

América del Sur cuenta con imponentes montañas, lagos, ríos, glaciares, y una importante biodiversidad animal y vegetal, lamentablemente, no son tantos los trabajos en esta área, y no son muchas las instituciones que tienen un verdadero impacto, que logren a través de pequeños pasos encaminar a los países hermanos, a tener una visión de futuro más acorde con la sustentabilidad, y con la protección de los valores sociales y medioambientales, logrando vivir más acorde con la naturaleza.

 

Es por ello, que desde Siena Post con esta serie de reportajes se busca resaltar las pequeñas y grandes acciones, que están realizando algunos grupos, e incentivar a otros miembros de la comunidad a participar activamente en busca de las posibles soluciones a los problemas que se enfrentan actualmente.

 

“Con el viaje tuvimos lo que tal vez sería la aventura de nuestras vidas, solo nosotros entre hoteles, taxis, autobuses, subterráneos, ferrys, aviones. Buscando historias, conociendo personas, y cargando en nuestras espaldas un equipo audiovisual que algunas veces se hacía más pesado que otras. Fuimos desde Venezuela con casi 40 grados centígrados, hasta la ciudad del fin el mundo, Ushuaia. Y desde allí tomamos una embarcación que nos llevó por el canal de Beagle a pocos kilómetros de la Antártida”.

 

“Vimos la grandiosidad de muchas ciudades de América del Sur, y constatamos la labor que muchos emprenden día a día para preservar nuestros paisajes y nuestra cultura. Solo falta que más lo vean, y más se sumen a estas iniciativas. Que dejemos de destruir y comencemos a construir lo que queremos”.

 

El proyecto mantiene unas metas claras: Crear conciencia sobre el ahora y las acciones para un futuro con mayor armonía. Difundir a través de los reportajes, ideales sobre protección, cooperación, servicio e integración del ser humano con el medioambiente.Acercar a los espectadores a las realidades latentes en Suramérica.Promover prácticas y acciones que favorezcan la convivencia de los seres vivos, en equilibrio y respecto. Resaltar un estilo de vida que ayude a la protección cultural y natural de América del Sur. Incentivar al desarrollo de programas y proyectos que rescaten y resguarden la biodiversidad. Mostraralternativas para una vida en equilibro con las diversas especies.

 

 

 

La sección Humanidad de la revista comenzó con cinco reportajes de este estilo en la web y poco a poco Siena Post, irá añadiendo más contenido desde distintos puntos de Suramérica. Pueden verlos en https://sienapost.com/category/humanidad/

 

 


Artículos relacionados


Publicado por el 03 Jul, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales