Vacaciones en Sitges: ventajas de veranear en la costa mediterránea



Cuando se acerca la hora de decidir qué haremos en verano y dónde pasaremos nuestros días de descanso y con quién, para desconectar de la rutina y huir de la urbe, muchos de nosotros pensamos sin lugar a dudas en un lugar rodeado de parajes de ensueño, brisa marina y multitud de actividades para divertirnos. ¿Has pensando alguna vez en la ciudad de Sitges como destino vacacional?

Sitges, sin lugar a dudas, se ha convertido en uno de los paraderos turísticos elegidos por excelencia, por  multitud de veraneantes extranjeros, y españoles, que buscan el sol y el buen tiempo, en un lugar rodeado de historia y playas de arena dorada.

¿Aún no has decidido dónde pasar tus vacaciones de verano, y piensas en la costa? Si tienes dudas sobre dónde pasar tu periodo estival, quizás te pueda interesar leer este post, pues son numerosas las ventajas de veranear en Sitges. ¡Esperamos convencerte!

7 razones para pasar tus vacaciones en Sitges

La ciudad de Sitges, situada en la comarca del Garraf, que pertenece a la provincia de Barcelona, está ubicada en un entorno único que te ofrece multitud de planes para hacer de tus vacaciones algo memorable. No te pierdas estas 7 razones por las que visitarla:

1º Sitges, tradición y modernidad

Cataluña nos ofrece una amplia gama de posibilidades turísticas para explorar, desde el lado más tradicional al más innovador, siendo una región donde los avances tecnológicos son más que evidentes.  Quizás por ese mismo motivo, Sitges se haya convertido en un buen reclamo turístico, puesto que en ella podemos encontrar desde la tradición pesquera a lo último en cuanto a cultura y ocio se refiere. La ciudad, cuenta con tres puertos deportivos,

2º La cercanía de Sitges a la ciudad de Barcelona es una gran ventaja para sus visitantes.  Sitges tiene una perfecta localización dentro de la costa catalana, en ella puedes encontrar la máxima tranquilidad en sus costas o coger un tren de cercanías y estar en 30 minutos aproximadamente en la gran Barcelona. En la capital de Cataluña podrás disfrutar de La Sagrada Familia, el parque Güell de Gaudí, o la rambla. Visitas imprescindibles si te desplazas hasta allí. Una de las ventajas de alojarte en Sitges, y no en la capital, es que disfrutarás de la tranquilidad que te ofrece esta ciudad, huyendo del turismo masivo y tráfico de Barcelona.

3º  Las costas catalanas te ofrecen un paraje muy variado sobre su geografía, desde playas amplias en explanadas donde la vista se pierde oteando hacia el horizonte, a playas de rocas y hermosos acantilados. Un paisaje excepcional donde la naturaleza te absorbe al completo.  En Sitges podrás disfrutar de calas nudistas, playas juveniles o playas familiares, como por ejemplo la reputada playa de San Sebastià. San Sebastià es una playa de pocos kilómetros, cercana al centro histórico de la localidad, en ella se une la larga tradición marinera y lo más popular, siendo elección perfecta para aquellos turistas que disfrutan de sus vacaciones en familia.

4º Otra de las ventajas de decidirte por pisos de alquiler en Sitges, es que si lo que buscas es relax, tranquilidad y vida sana, en esta ciudad encontrarás te proporciona una variedad de actividades donde poder relajarte. Además, disfrutarás de una estancia privada para ti y tu familia o amigos, sin tener que compartir zonas comunes, como te ocurriría en un hotel o pensión. Sitges es famosa por sus balnearios, spas y sus puertos deportivos. El lujo estará al alcance de tu mano, si decides pasar una temporada en esta fantástica ciudad.

5ª La gran influencia de lo cultural.  En Sitges se celebra uno de los festivales del cine más importantes de toda Europa, esto hace que la afluencia de famosos en la localidad sea algo habitual. El arte, la cultura, el séptimo arte o la arquitectura se palparán en cada rincón de la región. Te deleitarás de la gran influencia  del arte peculiar de  Gaudí o de Dalí, obras que puedes disfrutar por casi toda Cataluña.

6º Si buscas diversión también puede ser un destino turístico perfecto. En Sitges tiene lugar la celebración de un célebre carnaval que destaca por sus rasgos estéticos y por su lujo.  Disfraces vistosos, donde el glamour y la elegancia están presentes, un carnaval elitista y sofisticado que te recordará al carnaval veneciano por sus típicas máscaras.

7º Además, cabe mencionar que Sitges se ha convertido en una localidad con gran afluencia de turismo gay, posiblemente por la existencia de playas y calas nudistas,  una localidad donde la tolerancia rige sus normas y donde la alegría se expande por cada rincón.

Como ves, en Sitges hay lugar para todos. Decídete a visitar este magnífico lugar con tu Familia, amigos o pareja… Sin lugar a dudas ¡vivirás unas vacaciones peculiares de las que jamás podrás olvidarte!

¿Has estado alguna vez en Sitges? ¿Recomendarías veranear en esta ciudad catalana?


Artículos relacionados


Publicado por el 23 Mar, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales