Siux Diablo Grafeno Azul – Siux padel



Os traemos una de las novedades de Siux Padel para la temporada 2017. Una pala de pádel que ha causado sensación entre los amantes de este deporte, ya que sigue la línea de unas de las mejores series fabricadas. Sí, hablamos de la serie Diablo,  y en concreto de la nueva Siux Diablo Grafeno Azul. Esta pala de pádel reúne lo mejor de la marca en su interior y en esta ocasión con una estética de lo más bonita.
Siux diablo grafeno azul

Siux Padel en los últimos años está creciendo a un ritmo considerable, hasta el punto de ser la marca revelación la temporada pasada.

En esta ocasión, queremos comenzar nuestro análisis por su diseño, ya que la serie Diablo es una de las más bonitas del mercado.

Diseño

La nueva estética de la Siux Diablo Grafeno Azul nos ha gustado mucho. Ese tono azulado en el logotipo y otros detalles, junto a la superficie mate en carbono visto nos encanta, combina  a la perfección.  Por los demás tiene el mismo diseño que las otras Diablo, con un formato lágrima característica y un amplio punto dulce.

La forma lágrima con la que se le ha dado forma nos permitirá un juego equilibrado, basado en la potencia como en el control, quizás con más potencia que control.

 

Materiales de fabricación

En este apartado, veremos como se ha fabricado y que materiales introduce.

Introduce el material por excelencia para palas de pádel. Es el grafeno, un material de lo más duradero, como si de un bunker se tratase.  Lo encontraremos repartido por las diferentes partes de la Diablo, como por ejemplo en los planos. En los planos, encontraremos una combinación entre fibra de carbono, un material indispensable en una pala de este nivel y como no, el grafeno. Ambas son fibras muy resistentes que nos ayudaran a parte de mejorar la durabilidad y vida útil del modelo a tener un golpe mucho más firme, con una salida de bola brutal. Da gusto jugar al pádel con un modelo que introduzca grafeno.

En la zona del marco, ya no tendremos grafeno, pero vamos tener en su totalidad fibra de carbono. La fibra de carbono en este lugar tiene un misión, y esta misión es darnos resistencia a posibles golpes, pero también darnos ligereza, movilidad, ya que el carbono es un material muy ligero.

El núcleo, es una de las zonas más importantes para una pala de pádel, ya que calidad de la goma, su recuperación y elasticidad son las que nos permitirán realizar golpes potentes o controlados. La Siux Diablo Grafeno Azul incorpora la Goma Eva Black. Esta goma en de las más queridas. Nos aporta un tacto cómodo y su respuesta en potencia es muy elevada. Además le aporta un toque estético dejando ver un fondo negro precioso.

Tipo de jugador

¿Qué tipo de jugador puede usar esta pala de pádel?  Es una pregunta que muchos jugadores se hacen. Pues os explicare que jugador puede ir acorde a esta Siux Diablo Grafeno Azul.

-          En principio, es un modelo agresivo, de mucha potencia. Por tanto un jugador ofensivo que quiera un juego de ataque contundente y firme puede ser la opción ideal.

-          Un jugador que busque equilibrio, también puede optar por ella, debido a que el formato lágrima con la que se ha fabricado nos permite tener un punto dulce muy amplio para no perder anda de control en los golpes. Si queremos apretar el golpe podremos y si queremos pasar la bola con delicadeza también.

En teoría estos dos tipos de jugadores son los que más provecho le sacaran a esta gran pala de pádel.

Comportamiento en pista

En el comportamiento en pista, veremos  que nos ha parecido tras su test dentro de una pista de pádel, basándonos en nuestra experiencia propia.

Lo primero que hemos podido comprobar de la Siux Diablo Grafeno Azul, ha sido su agresividad y sonido que se produce nada más la bola entra en contacto con los planos. Un sonido que a muchos jugadores intimidará y se quedarán alucinados. ¡Y esto es solo el comienzo! Tras dar los primeros golpes para probar que tal va de salida de bola, tuvimos que aflojar el golpe porque la salida de bola era demasiada. Las fibras de grafeno, unidas a la fibra de carbono y su goma eva black, hacen que la potencia de esta pala de pádel sea total.

En la zona de defensa, con golpes como globos, bandejas, golpes de fondo cruzados o paralelos, no tuvimos ningún problema. Siempre con un muy buen control, sabiendo donde iba dirigida la bola. Su tacto medio nos ayuda a que la bola se amolde a los planos y tengamos más tiempo para dirigirla.

En la zona de ataque, de potencia va más que sobrada. Un jugador que no sea muy pegador pero quiera de vez en cuando soltar el brazo y traérsela de vuelta a su campo, seguro que lo consigue. Eso sí, no esperéis milagros que la bola no se pasa sola, tendremos que tener un poco de técnica y golpear bien la bola, seamos realistas.

Y un jugador que base su juego en el ataque, con un buen remate de definición podrá hacer diabluras con ella.

En definitiva, la Siux Diablo Grafeno Azul es una pala de pádel muy completa, que introduce materiales Premium como la fibra de carbono  y el Grafeno.


Artículos relacionados

  • Varlion Avant H Carbon Carrera 2016
    La firma Varlion cuenta con muchos años de experiencia en este increíble deporte. Esto le hace incorporar para su fabricación impresionantes materiales que hace que la pala tenga unas prestaciones ...
  • Akkeron Kronos R X7
    Todos conocemos el diseño de la firma Akkeron, con un puente cerrado como es habitual en la mayoría de sus modelos. Pero hoy nuestros compañeros de Opiniones Padeliberico, nos traen uno de los mode...
  • Nox Neptune Pro 2017 – Te va a sorprender…
    ¿No conoces la increíble pala de Nox? Este nuevo modelo que nos trae la impresionante firma Nox padel, cuenta con las mejores prestaciones del mercado profesional. También incluye materiales de ...
  • Bullpadel Hack – Paquito Navarro
    ¿No sabes aun con que pala juega Paquito Navarro? En este artículo nuestros compañeros de Opiniones Padelman, nos hablan de la nueva arma con la que está disfrutando este gran jugador. Como bien...
  • Nox neptune pro 2017 – ¡Lo que estabas esperando!
    Nox neptune pro 2017 Nuestros compañeros de Opiniones Padeliberico, nos traen uno de los mejores modelos de esta temporada 2017. Esta pala de pádel pertenece a la firma Nox, que cuenta con materia...

Publicado por el 03 ago, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Compartir en las Redes Sociales