Sobre el certificado energético



El certificado energético para edificios surge a raíz de una exigencia de la Directiva 2002/91/CE (Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea, relativa a la eficiencia energética de los edificios) de la que se espera tenga repercusión directa en las directrices de España dentro de nada.

La directiva de la que hablamos ejercerá presión a la normativa española tomando como base del Real Decreto 47/2007 a 19 de enero .

El certificado energético que se encargará de garantizar la eficiencia energética de todo edificio ya edificiado será suscrito por técnicos especializados que estén en posesión de el título profesional y académico que certifica su habilitación para realizar proyectos de caracter constructivo o de certificación energética

En resumen es factible dejar claro que la pretensión fundamental de esta normativa es que se garantice que cada uno de los edificios que tenemos en en el territorio de la Unión Europea procuren ser eficientes en lo tocante a consumo energético. En resumen, esta norma es fruto de las normas que, en función del cambio de mentalidad en cuestiones ecológicas, salen a la palestra. Dos razones hay básicamente.

Como primer punto, ha de tomarse en consideración que la sensibilidad social en lo tocante a los problemas de derecho medioambiental crece a enorme velocidad, especialmente en el norte de Europa. La sociedad provoca mayor presión sobre la política para que implementen medidas para la reducción de la contaminación o la protección de espacios naturales de todo tipo. En esta misma senda caminan muchas leyes aprobadas en el último lustro.

Para continuar, también ha de recogerse la tendencia al miedo a la aceleración del cambio climático además de a sus incontrolable repercusión para el conjunto de la naturaleza de la Tierra. Es una cuestión de trascendental importancia para comprender el sentido de la publicación de el código legal de eficiencia energética puesto que una de las principales causas del calentamiento global es el consumo energético de los Occidente. No olvidemos que esta energía procede, en su mayor parte, de plantas productoras que generan una enorme cantidad de contaminación al ambiente y que, por tanto, contribuyen de forma decisiva e irrefrenable a la expansión y el aumento de ritmo del calentamiento global.

El nuevo certificado energético será requisito indispensable para todo edificio, sea o no reciente, que esté construido o se vaya a construir en suelo español. Tomando esto en consideración, será de utilidad no aguardar en exceso desde que la reciente legislación entre en vigor para comenzar la cadena de pasos para tener de esta certificación para evitar disgustos.


Artículos relacionados


Publicado por el 03 feb, 2013 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Compartir en las Redes Sociales