Sobrevuela las Líneas de Nazca



En Nazca Perú encontrarás unas sorprendentes figuras que se unen para que puedas ver desde las alturas formas de deferentes animales, plantas y humanoides, colocados allí entre el desierto como hechas adrede para el disfrute de quienes pudieran verlas desde las alturas, estas son conocidas como las famosas Líneas de Nazca.

 

Conocer las Las Líneas de Nazca es una de eses cosas que no puedes dejar de hacer si visitas Perú;  es que son una maravilla del mundo aun no reconocida; su principal atractivo es que todos se preguntan ¿Cómo llegaron allí? ¿Quien las construyo? las figuras que forman solo son visibles desde las alturas; aunque hay un mirador pero no se distingue el dibujo en sí; lo único cierto de estas es que son uno de los grandes enigmas arqueológicos de la Tierra.

Las Líneas de Nazca se encuentran entre las poblaciones de Nazca y Palpa. Estas líneas desde su descubrimiento son un gran misterio y en parte esta es una de las razones por las que son tan atractivas. Las Líneas de Nazca si las recorres a pie, se perciben como un laberinto de caminos trazados sobre la tierra; pero desde arriba se distinguen perfectamente el pájaro, formas geométricas, de animales, plantas y humanos.

Justamente por el hecho de que las figuras se puede es desde el aire, Aeronasca saco sus vuelos para sobrevolar la zona y poder observar lo mágico del lugar; algunas personas tienen la certeza de que las líneas están relacionadas con las visitas de extraterrestres a la Tierra y creen que las figuras son un mensaje no descifrado aun que le dejaron a la humanidad.

¿Qué son las líneas de Nazca?

Se trata de aproximadamente 300 dibujos hechos en la tierra con formas geométricas y otras antropomorfas, zoomorfas y fitomorfas; tienen una extensión de entre 50 y 300 mts  que suman unos 450 mts2 de trazados en la superficie de la tierra; en medio del desierto, localizado en el departamento de Ica en Perú.

Las formas se distinguen porque son de un color más claro que el resto de la tierra en esa superficie, se presume que tienen siglos; según el estudio de los arqueólogos y se ha conservado casi intacta; favorece su buen estado que la zona es desértica por lo que son pocas las lluvias que hay en el lugar.

Una de las teorías de la creación de las Líneas de Nazca es que fueron construidas desde las alturas o guiadas desde estas ya que alnivel del suelo es imposible distinguir las formas.

¿Qué formas de pueden distinguir?

  • El mono con su graciosa cola en forma de espiral es una de las más graciosas formas, tiene nueve dedos, mideunos 135 metros. Fue descubierto por María Reiche, quien asocia la cola y las manos del geoglifo con las constelaciones incluso Se cree que representa la Osa Mayor.
  • El pájaro gigante Se piensa que es una especie de indicador solar usado por los Incas para celebrar sus fiestas.
  • La ballena mide aproximadamente 60 metros de ancho y 20 de alto. Los investigadores y antropólogos de la cultura peruana creen que simboliza una deidad marina.
  • El colibrí, Es el perfecto dibujo de un ave; entre sus dos alas hay una distancia de unos 66 metros.También se cree que esta asociado a algún Dios
  • La araña Esta forma es mas pequeña mide unos 46 metros de largo y se cree que se trazó para evitar las épocas de sequías.
  • El astronauta, es una de las más raras figura antropomorfa de Nazca los estudiosos dela zona dicen que esta área fueron hechas como mensajes para los extraterrestres.

¿Qué significan las Líneas de Nazca?

El significado de las Líneas de Nazca es uno de los grandes misterios a los que nos enfrentamos en la naturaleza; pero al que particularmente se afectan los investigadores de la zona. Para algunos las líneas solo representan el camino; otras personas piensan que es la prueba de que los extraterrestres existen y están entre nosotros.

El arqueólogo peruano Julio César Tello, fue el primero en estudiarlas, las describió como una serie de ”carreteras sagradas”. más adelante en 1932, Toribio Mejía Xesspe señaló que las líneas formaban parte de un culto desaparecido y que no eran más que caminos con un sentido religioso.

 

¿Cómo hacer si quiere conocer Nazca?

Reservar uno de nuestros paseos es algo muy sencillo, cuando no hay temporada alta, solo sigue los siguientes pasos:

- Entre en la página www.aeronasca.com.

- Si quieres comunicarte con alguna persona de nuestro puedes usar el chat de atención al cliente, el teléfono o el whatsaap.

- Verifica los precios y disponibilidad de vuelos por esos mismos medios de comunicación.

- Si tienes alguna consulta duda o sugerencia puedes hacernosla llegar a través del formulario en la sección de contacto.

- Ya puedes ir directamente a la opción de Reservar en Línea y apartar tu vuelo.

- Concretar la reserva en el momento del pago.

- Estar puntual el día de la reserva que hizo para que se respete los horarios de trabajo.

 

 


Artículos relacionados


Publicado por el 26 ene, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales