Software Gestión Clínica Online



El ineficiente sistema médico de China continental está impulsando el crecimiento de los servicios de atención médica digitales que ofrecen de todo, desde consultas por video en línea con médicos hasta entrega a domicilio de medicamentos recetados.

Las malas experiencias con los ineficientes servicios médicos del país están impulsando un cambio de imagen digital de la industria del cuidado de la salud que está creando oportunidades para las empresas de tecnología para la Gestión Consulta Médica.

LA TENDENCIA MÁS GRANDE

Si bien la Gestión Consulta Médica ha ido en aumento en China, la pandemia de COVID-19 ha acelerado su uso y adopción. Se lanzó la plataforma de consulta en línea para lidiar con COVID-19 a fines de enero de este año y rápidamente expandió el alcance de sus servicios de consulta para cubrir todos los departamentos médicos y enfermedades.

En un país grande como China, obtener acceso a hospitales de primer nivel puede ser difícil y el servicio de Consulta online, les presenta una alternativa para conectarse rápidamente con especialistas médicos y líderes en línea y fuera de línea.

Hospitales sobrecargados y con fondos insuficientes, largos tiempos de espera, burocracia, informes de pacientes que se ven obligados a pagar grandes cantidades de dinero para obtener citas con especialistas de renombre, a menudo a través de intermediarios dudosos que ofrecen un atajo, así como el deseo del gobierno de aliviar las presiones sobre el público, son solo algunas de las razones detrás del creciente interés en la Gestión Consulta Médica Online.

La demanda de servicios de salud de calidad es enorme porque el sistema de salud estatal no es eficiente, la calidad no es muy buena. Estas son las razones que impulsan los modelos comerciales de atención médica digital en línea.

Las plataformas para proporcionar Gestión Consulta Médica y registro en línea para pacientes, dio un paso adelante en diciembre pasado al abrir el primer hospital en línea en Wuzhen, una pequeña ciudad en la provincia sureña de Zhejiang.

Los pacientes pueden realizar todo el proceso en casa, desde citas en línea, consultas por video y diagnóstico hasta recetas electrónicas. También pueden realizar pagos electrónicos y recibir el medicamento en su domicilio.

La Gestión Consulta Médica es un buen ejemplo, ya que puede monitorear las condiciones básicas de los clientes, que podrían ser datos útiles para fijar el precio de sus pólizas de seguro. Lo que es muy valioso para las compañías de seguros son los macrodatos sobre los clientes.

El hospital tradicional conecta a médicos con pacientes de todo el país a través de su aplicación móvil y su sitio web.

Los pacientes pueden realizar todo el proceso en casa, desde citas en línea, consultas por video y diagnóstico hasta recetas electrónicas. También pueden realizar pagos electrónicos y recibir el medicamento en su domicilio.

Habrá una creciente demanda de diagnóstico en línea y consultas remotas a medida que más personas busquen servicios médicos de calidad y eficientes. Por ejemplo, frente al envejecimiento de la población, la demanda de servicios en línea por parte de las personas con enfermedades crónicas será enorme, por lo que no tendrán que ir hasta un hospital para consultas de seguimiento.

Aunque el gobierno chino ha estado reconstruyendo el sistema de salud de tres niveles e invirtiendo en instituciones de atención primaria de salud. La reforma de la atención de salud en curso ha mejorado enormemente los servicios de atención primaria de salud, pero muchas personas todavía se quejan de que el acceso a la atención de salud es difícil y los costos médicos son elevados. Uno de los principales factores que contribuyen al acceso deficiente a una atención médica de alta calidad es que los pacientes en China pueden elegir libremente una institución médica y un médico, y tienden a acudir a hospitales de alto nivel incluso por síntomas leves, lo que efectivamente abarrota esos hospitales.

Si bien muchos trastornos podrían tratarse en instituciones de atención primaria de salud con un acceso conveniente y a un precio asequible, muchos pacientes no están dispuestos a acudir a estas instituciones debido a su falta de confianza en las habilidades de los profesionales de la salud y en la calidad de la atención médica brindada.

De hecho, los médicos calificados no están dispuestos a trabajar a nivel comunitario y en áreas rurales remotas por razones financieras y profesionales. La Gestión Consulta Médica parece proporcionar una solución viable para satisfacer las demandas de servicios ambulatorios de alta calidad de manera conveniente.

Internet permite a las personas superar los obstáculos geográficos para acceder a la atención médica. Los pacientes solo necesitan visitar el centro de salud de su comunidad, la clínica de la aldea o una farmacia cercana para obtener una consulta y un diagnóstico de médicos capacitados con sede en las grandes ciudades. Los médicos de la Gestión Consulta Médica pueden dedicar 10 minutos o más a comunicarse con cada paciente, mientras que una consulta clínica en un hospital de alto nivel normalmente dura solo unos minutos.

Más información: www.dasi.es


Artículos relacionados

  • Curso de impresión y diseño 3D Una impresora 3D convierte los diseños digitales en objetos físicos utilizando una variedad de sustancias, desde plástico hasta cerámica, hasta algo que se parece a la madera. Antes de […]
  • OTRS Software atención al cliente OTRS es una solución de gestión de servicios de tecnología de la información (ITSM) que cumple con el estándar ISO / IEC 27001 para los servicios de asistencia, centros de atención al […]
  • Rutas paras descubrir 7 destinos patrimonio de la humanidad en España Han pasado 36 años desde que en 1984 se incorporaron a la lista de Patrimonio de la Humanidad los primeros cinco bienes culturales españoles. Y, desde entonces, la lista ha crecido hasta […]
  • App de Comunicación Interna para Empresas Las aplicaciones de comunicaciones internas se están volviendo cada vez más populares entre las empresas de hoy. Altamente consideradas por ser optimizadas y móviles, las funciones de la […]
  • Las mejores agencias de traducción en España Debido al crecimiento de la globalización, la industria de la traducción ha crecido a la par. En este artículo te presentamos las agencias más importantes de España (ver […]

Publicado por el 02 Sep, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales