Sus bodas de Puigcerdà



Unos platillos exquisitos

Lenguado Véronique
Este plato fue inventado por uno de los mejores chefs de la historia, Auguste Escoffier, durante una visita a Londres, y lo bautizó así en honor a la inauguración de una ópera francesa allí. ¿Su nombre? Véronique. Es una preparación bastante simple de lenguado de Dover escalfado en vino blanco y cubierto con una salsa de crema espesa, hierbas frescas y uvas. Y aunque las uvas y el pescado no sean una pareja obvia, el público de todo el mundo se volvió loco por él, y se convirtió en el pilar de un restaurante francés. Hoy el plato casi ha desaparecido.

Consomé Madrileño
Si hay una tendencia en esta lista, es el hecho de que la mayoría de estos platos desaparecidos son bastante difíciles de preparar. Tal es el caso del consomé madrileño, una sopa tradicional francesa con tomates como ingrediente principal. El consomé, que es un caldo rico y cristalino gracias al laborioso proceso de descremar constantemente la tapa mientras se cocina, se sirve tradicionalmente frío y es otro plato que se desvanece. Pero esta preparación en particular, otro alimento básico de la alta cocina francesa, es aún más rara.

Coquille St. Jacques
Hubo un tiempo en que Coquilles St. Jacques -otro rico plato francés de vieiras salteadas en mantequilla, cubiertas con gruyère y pan rallado, y luego asadas- era tan popular que incluso Julia Child publicó una receta para ello. Otro de los pilares de los restaurantes franceses, es un plato que simplemente no se sirve en todos los restaurantes franceses de la vieja escuela en estos días, sino en los más cargados.

Abalón Meunière
Este plato siempre fue considerado un manjar, otra especialidad de la Costa Oeste que tuvo un breve y pujante apogeo y que desde entonces se ha desvanecido en la oscuridad. La salsa Meunière, similar a la ya mencionada salsa amandine, es una simple mezcla de mantequilla, perejil y jugo de limón, y en esta preparación, el abulón (un tipo de caracol de mar comestible) se muele fino, se saltea en mantequilla, se corta en rodajas y se sirve cubierto con la salsa. El plato era increíblemente popular a mediados del siglo XX; tan popular, de hecho, que algunos restaurantes sustituyeron los abulones por grandes calamares y los comensales no se dieron cuenta. Los pobres mariscos estuvieron a punto de extinguirse, y finalmente los restaurantes dejaron de servirlos. El plato ha experimentado un ligero resurgimiento gracias a algunas prósperas granjas de abulón, pero debido al hecho de que el abulón cultivado listo para la mesa tarda muchos años en alcanzar el tamaño preferido de unas 7 pulgadas, lo más probable es que nunca experimentará el tipo de popularidad nacional de su apogeo.
Chuletas de cordero
El cordero ha sido durante mucho tiempo un alimento básico en el menú, pero una vez se le unió el cordero, u ovejas adultas. El cordero tiene un sabor mucho más fuerte que el cordero, y como los sabores han cambiado, el cordero se ha extinguido virtualmente de los menús de los restaurantes. Incluso en el famoso Keens Steakhouse de Nueva York, donde la chuleta de cordero ha sido uno de los platos más populares durante más de 100 años, hoy en día se hace con cordero.

Estofado de riñones
Los riñones de cordero o de res no eran infrecuentes en los menús de lujo a finales del siglo XIX y principios del XX; por lo general se cocinaban simplemente con caldo, ajo y hierbas y se servían en pan tostado.

Petite Marmite
La pequeña marmita, que se traduce como «pequeña olla» en francés, fue otro plato semicomún a principios del siglo XX. Es básicamente una sopa de carne y verdura clara, hecha en una olla de barro y usualmente servida con repollo desmenuzado y huesos de médula ósea.

Terrapin
La tortuga fue una vez más popular en el menú de lo que es actualmente; mientras que hoy en día sólo aparece en la sopa en un puñado de restaurantes, hace 100 años la tortuga (generalmente de Maryland) era bastante común en los menús de fantasía, en una variedad de preparaciones: Newburg, estofado, en varios tipos de sopa, a l’Indiana (no estoy seguro de lo que eso significa), e incluso aleta asada. Estos platos se extinguieron a medida que las tortugas se volvieron más raras y costosas.
Agachadiza, chorlito, becada y otras aves pequeñas
Parece como si ningún festín gastronómico de finales del siglo XIX estuviera completo sin que se sirviera una variedad de pequeñas aves de caza asadas. La agachadiza inglesa, la becada, la becada, el chorlito, el ortolán, la perdiz y otras aves pequeñas eran comunes, y algunas incluso lo suficientemente pequeñas para comerlas enteras. Varias variedades diferentes de patos también eran comunes en los restaurantes de alta gama, incluyendo cerceta, ánade real, lienzo, rubio y pelirrojo. Hoy en día, las únicas aves pequeñas que todavía se encuentran en los menús son generalmente las codornices y los pichones.

Deliciosos platos para sus bodas en La Cerdanya

 

 


Artículos relacionados

  • Pimientos del piquillo rellenos de carne picada y queso
    Metalúrgica Depaolo S.R.L. es una empresa que desarrolla su actividad en el rubro gastronómico, desempeñándose desde la década del `80 en un camino de mejora constante. La principal ac...
  • Los 10 mejores vinos de Uruguay
    Desde el siglo pasado América latina se ha convertido en una región ampliamente reconocida gracias a que incluye algunos de los principales productores de vino de todo el mundo, siendo uno de los ...
  • 5 recetas con helados
    Refréscate y disfruta de unas exquisitas recetas con helados durante los días calurosos del verano. Esta opción es una magnífica idea, siempre es bienvenido degustar un exquisito postre, a cualqui...
  • Descubre las maravillas de las bodegas en Uruguay
    Uruguay cuenta con una de las más importantes producciones vinícolas de América Latina, sus vinos tienen fama mundial y desde hace años son apreciados y muy bien valorados fuera de sus fronteras y...
  • Paseos Uruguay con todo para vacacionar en el mejor destino
    La misión empresarial de Paseos Uruguay se cumple a cabalidad porque tienen todos los elementos necesarios para ofrecer las mayores ventajas comparativas con sus servicios turísticos de calidad qu...

Publicado por el 20 Nov, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales