Tácticas para el Writing en el examen TOEFL



Tácticas para sacar la mejor nota en el Writing del TOEFL

 

Escribir en inglés con tiempo limitado podría ser un inconveniente si estás iniciándote en este oficio de la redacción en otro idioma, diferente a tu español nativo. Esta es una de las tareas que sí o sí debes estar capacitado para realizar eficientemente si deseas aprobar el examen TOEFL en su sección Writing o prueba escrita.

Adicional a tu curso de preparación TOEFL en Madrid, lograrás el objetivo de adaptarte a esta parte de la prueba con trabajo duro, mucha práctica y dedicación, aprendiendo las distintas formas con las que puedes hacer de la escritura in english, please! todo un paseo.

 

10 Tácticas para prepararse el TOEFL Writing

La sección Writing del test TOEFL es evaluada por expertos humanos y por un sistema automatizado de ETS, la organización creadora del examen. Así que no hay atajos cuando se trata de atinar al 100 % en tus respuestas.

Recuerda que el reto aquí pasa por completar exitosamente dos subsecciones: La tarea integrada, que exige leer un pasaje, escuchar una lectura a través de un audio y escribir un ensayo utilizando la información de ambas fuentes. Seguidamente, en la tarea independiente, se te pedirá que escribas un segundo ensayo utilizando tu experiencia personal como base para explicar una opinión fundamentada.

 

Ahora te daremos las tácticas más efectivas para sacar la mejor nota en el TOEFL Writing:

1- Lee todos los días

Hacer de la lectura en inglés un hábito es el medio más efectivo para prepararse el TOEFL Writing. Las personas que obtienen las mayores calificaciones en esta sección son aquellas que leen mucho… Sí, ¡Comprobado! Sin embargo, de nada sirve hacerlo sin una estrategia, por eso te recomendamos prestar mucha atención a lo que lees, de manera que puedas determinar una metodología que realmente te traiga los beneficios que necesitas obtener de este ejercicio, y no es más que conocer el lenguaje al máximo.

Para lograrlo, enfócate en las palabras que no conoces, su significado y su uso. En el caso de las estructuras que encuentres poco familiares, hazte la pregunta lógica de cómo expresarías tú esa idea y compara ambas sentencias, para que encuentres la forma de expresarlo de la misma manera.

2- Redacta resúmenes de tus lecturas

De los textos que más te parezcan interesantes y productivos, de cualquier tópico, prueba como práctica redactando resúmenes en inglés. Así podrás determinar qué tanto has aprendido y ponerlo todo en manifiesto: Vocabulario, formación y estructura de sentencias, gramática, puntuación.

Además, podrás ver qué tan bien comprendes la idea del artículo en cuestión y practicar la comprensión basándote específicamente en el contexto. Intenta emular el estilo de redacción de un americano nativo, para que persigas esa meta de llegar a escribir como uno.

Una vez hayas realizado varios resúmenes, te sorprenderás el día del examen con lo fácil que se te hará el Writing, porque el éxito depende de qué tanto practicas. Todo comienza apuntándose a un curso de preparación TOEFL, donde hallarás lo necesario para prepararse el TOEFL writing adecuadamente, y si es con la American Academy EXAM Madrid, tendrás un plan de estudio ligero, innovador y personalizado.

3- Transcribe audios

Aunque de entrada parecería tedioso, practicar este tip podría llegar a ser muy divertido. Escucha con atención cualquier podcast, conferencia o discurso y transcríbelo al pie de la letra. Estarás entrenando tus habilidades de comprensión auditiva, que te servirá en la sección Listening del TOEFL; y el Writing, demostrándote a ti mismo que estás en plenas capacidades para entender un diálogo, discurso o conversación.

Recuerda que en la tarea integrada deberás escuchar un audio y escribir un ensayo partiendo del mismo. Por tanto, no tiene desperdicio experimentar la transcripción como método de práctica. Y si le activas el cronómetro a tu móvil y contabilizas los tiempos de respuesta, estarás un paso adelante. En las próximas tácticas para el writing te daremos los tiempos aproximados para que lo practiques de la mejor manera.

4- Comienza practicando sin limitaciones

Mientras practicas, tener noción de cuándo han pasado 20 o 30 minutos en tus tiempos es importante. Sin embargo, el primer paso para alcanzar tus metas es dar lo mejor de ti en tu proceso de preparación, y para ello te recomendamos iniciar la exploración y el estudio del TOEFL sin limitaciones ni preocupaciones,  con suficiente tiempo para hacerlo adecuadamente.

La meta en esta parte es que te expreses de forma plena, por completo, con respecto a tus habilidades y tengas tiempo para evitar cometer errores estúpidos que podrían acontecer cuando estás bajo la mirada abrumadora del reloj. De esta manera incrementarás en gran medida tus habilidades generales del idioma inglés, y no solo las específicas del TOEFL writing.

5- Avanza y practica con el cronómetro

Ahora subamos de nivel. Cuando ya te sientas preparado y sin presión para escribir un poco más rápido, pero sin sacrificar la calidad de tu redacción, llega el momento de tomar el tiempo. Dispones de 20 minutos para escribir el ensayo de la tarea integrada y 30 minutos para realizar el ensayo de la tarea independiente.

Activa el cronómetro en tu móvil y contabiliza primero el tiempo que te toma redactar un ensayo de prueba sobre un podcast o cualquier audio que desees. Anota tus registros. Si te tomó más de 30 minutos, comienza a trabajar en reducir esa cantidad de minutos hasta llegar al tiempo ideal. Nuevamente, anota tus resultados y compáralos. Se trata de mejorar progresivamente hasta encontrar el ritmo ideal y adicionalmente tomarle la medida al tiempo, incluso sin necesidad de mirar el reloj a cada rato.

6- Busca el feedback de un experto

Compartir tus ensayos de prueba con un profesor americano nativo es un método infalible para tener éxito en el TOEFL Writing. En la American Academy EXAM Madrid obtendrás el feedback de los expertos más calificados en la preparación del examen TOEFL en la Comunidad de Madrid, porque utilizan las guías oficiales más actualizadas y se enfocan específicamente en las características de cada estudiante particularmente.

Y para practicar en casa, explora siempre lecciones gratuitas online de gramática y vocabulario (grammar and vocabulary). Además, puedes unirte a grupos en Internet conformados por otros estudiantes que, al igual que tú, están preparándose para el TOEFL Writing. Compartir información te ayudará a soltarte e identificar algunos elementos que quizá hayas pasado por alto.

7- Haz una lista de los errores constantes

Si ya hiciste varios ensayos de prueba y buscaste la opinión de un experto sobre ellos, seguramente tienes varios errores constantes. Ahora solo falta que los identifiques, los anotes y les pongas la etiqueta. Apúntalos y haz una lista de errores constantes, para crear un patrón de debilidades y atacarlas con mucha práctica y dedicación.

Este tip es muy importante porque te dará automáticamente una lista de tópicos y vocabulario que debes reforzar para crecer y aumentar tus habilidades. Guiarás tu estudio por el buen camino y no estarás a la deriva en cuanto a esos detalles que hay que afinar para tener el éxito deseado en el Writing del TOEFL.

8- Calcula la puntuación de tus ensayos de prueba

¿Te gusta ir más allá y deseas saber cómo va ‘oficialmente’ tu proceso de preparación para el TOEFL? Puedes ingresar al sitio web oficial de ETS para tomar exámenes de Writing de prueba que son calculados automáticamente con el e-rater de la organización creadora del test.

El cálculo automatizado te dará un indicio de qué tan bien te está funcionando la práctica y puede funcionar como incentivo para aumentar tu motivación en este proceso de preparación TOEFL. Y para obtener la evaluación de los expertos, apúntate en un curso de preparación TOEFL de EXAM Madrid, donde te asesorará de por vida un equipo docente conformado por profesores americanos nativos.

9- Conoce qué se evalúa en el Writing

ETS pone a tu disposición una lista con los rubros que son evaluados en el Writing del TOEFL a través de la lista TOEFL Writing Rubrics. Descarga el PDF del enlace y saca las cuentas de tu puntuación utilizando este documento. Puedes hacer un estimado persiguiendo los lineamientos que contiene.

Pero recuerda que esto es solo para tener un indicio de cómo se está desarrollando tu aprendizaje. No te confíes, ni pienses que has alcanzado el tope de tus habilidades si obtienes resultados positivos. Esto porque es muy complejo que tú mismo puedas juzgar tus ensayos de prueba de forma atinada.

10- Evita errores comunes

Repasemos una serie de errores comunes que son constantemente cometidos por estudiantes al momento de presentar la sección Writing o prueba escrita del examen TOEFL:

-Normas básicas de puntuación: Los nombres y las primeras letras de las sentencias se escriben con mayúscula al principio. No coloques mayúscula en palabras que no son nombres. La traducción de “yo”, “I”, se coloca siempre en capitular, pero otros pronombres no. Todas las sentencias culminan con un signo de interrogación, un punto o una exclamación. No te confíes, que por más simples y básicos que sean estas y el resto de las normas esenciales, el no cumplimiento de las mismas puede influir negativamente en tu puntuación.

-Redacción lenta: El ritmo en la escritura de los ensayos es muy importante. Así como te lo recomendamos en las tácticas de TOEFL writing anteriores, debes practicar hasta alcanzar un tiempo ideal. Familiarízate con la estructura de un teclado QWERTY formato americano para que agilices este proceso.

-Uso de sentencias incompletas: Aprender minuciosamente la formación de sentencias es un must have en tu curso de preparación TOEFL. Pasar por alto un conectivo o cualquier palabra, la dejaría completamente sin sentido, un error imperdonable en la sección Writing. Presta mucha atención a ello y aprende de forma correcta cómo formar sentencias y sus usos.

¿Qué te parecieron estas tácticas para la prueba escrita del TOEFL? Si comienzas a aplicarlos, te garantizamos que obtendrás la puntuación ideal el día del examen. Recuerda visitar el sitio web de EXAM Madrid para explorar la gama de cursos de preparación de TOEFL en Madrid que te ofrecemos, con todas estas herramientas expandidas e impartidas por el mejor equipo de profesores de Madrid.


Artículos relacionados

  • Qué es el examen técnico de SAT, uso y metodología
    FAQ's Curso de preparación SAT en Madrid | American Academy Exam Madrid   El SAT, o Scholastic Aptitude Test por sus siglas en inglés, es un título que certifica las habilidades de un alum...
  • Apoyo para el aprendizaje de niños con dislexia
    La dislexia es una dificultad específica de aprendizaje. Se trata de una alteración al leer en la que se confunde o se altera el orden de las letras, sílabas o palabras. Conozca algunas técnicas...
  • Lo que debes saber sobre el examen TOEFL
      Conoce los cuestionamientos esenciales para comenzar la preparación que te conducirá directo al éxito en el examen TOEFL iBT.   El auto test TOEFL: Cómo prepararse para el exam...
  • Claves para elegir a un buen tutor para clases a domicilio
    Es común que niños, adolecentes y adultos a veces necesiten apoyo extracurricular para mejorar su desempeño académico. Buscar la asesoría de un profesor particular para reforzar la metodologí...
  • Clases de francés y otros idiomas
    ¡Los mejores profesores particulares de francés a domicilio! Disponemos de Tutores cuidadosamente seleccionados. Atención exclusiva para cada estudiante. Programas hechos a la me...

Publicado por el 11 jun, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales