Tareas de una agencia de marketing online



 

  1. Conoce de qué se encarga una agencia de marketing online

Muchos emprendedores ven en Internet una oportunidad para hacer crecer de forma real sus negocios. De hecho, la web es un entorno extraordinario para el desarrollo y promoción de marcas, bienes o servicios. Sin embargo, adentrarse en este mundo tan dinámico y cambiante de forma autodidacta puede ser arriesgado. Contar con una agencia de marketing online como apoyo para hacer realidad los objetivos es realmente beneficioso.

Toda empresa que desee conquistar espacios en Internet para hacer fructíferas sus inversiones necesita visibilidad. Ser visible para un público de mercado bien definido y prometedor no es posible sin estrategias de marketing digital. Continúa leyendo y conoce de qué se encarga una agencia de marketing digital.

  1. ¿Qué es el marketing online?

Antes de mostrar las tareas que ejecutan estas agencias, es preciso enseñar qué es el marketing online. También conocido como marketing digital, esta área abarca todas las estrategias de publicidad y marketing en sectores clave dentro de Internet. Su función principal es dar a conocer una marca, producto o sitio web para determinado público que frecuenta la web.

La evolución del marketing online viene estrechamente ligada con el progreso de la web y sus diferentes formatos. Es muy notorio el crecimiento y expansión de estas técnicas después de la aparición de la web 2.0.

En la actualidad, el marketing digital se vale de un conjunto de recursos disponibles para llegar a más personas. Redes sociales, buscadores, Blogs y banners de publicidad son algunos de los recursos más empleados.

  1. ¿Qué es una agencia de marketing online?

Es la encargada de gestionar todas las estrategias a emplear para aumentar la popularidad de una marca en la web. Su función principal es convertir a los internautas en clientes fieles a una empresa o servicio en Internet. Para ello emplean horas de investigación, tecnologías especializadas y capital humano coordinado y dedicado.

Las agencias de marketing online deben evaluar el entorno de negocio de sus clientes para poder definir acciones efectivas. Después de definir estas acciones, buscan aplicarlas aspirando resultados óptimos y en el menor plazo posible. Estos plazos dependerán de las formas de conversión que el cliente aspire y de la magnitud del proyecto.

  1. Tareas que ejecuta una agencia de marketing online

Entre las tareas que ejecuta una agencia de marketing online para conseguir la promoción efectiva de sus clientes están:

  • Coordinar publicidad display en sitios web: Esta tarea consiste en implementar anuncios publicitarios en sitios web de alto tráfico con temáticas relacionadas. No se trata sólo de inundar la web con anuncios, sino de llegar a las personas correctas en el momento adecuado.

  • Aplicar estrategias de social media: Esto se logra mediante la publicación de contenidos en sitios de alto volumen de interacción y búsquedas. Las redes sociales son una parte importante del social media, sin embargo, existen otros canales de difusión utilizados. Estos pueden ser, Youtube, iTunes, Blogs, y diversos marcadores online.

  • Optimización para motores de búsqueda (SEO): Se trata de la implementación de técnicas que faciliten el posicionamiento en los resultados de diferentes motores de búsqueda. Se logra haciendo que los buscadores interpreten tu web como la mejor para responder a una determinada búsqueda.

  • Marketing de motores de búsqueda (SEM): Básicamente es posicionarse para una serie de búsquedas por medio de un convenio de pago con los buscadores. Para ello, es necesario conocer el sector donde deseamos ser visibles. De lo contrario corremos el riesgo de desperdiciar una inversión considerable al no obtener las conversiones aspiradas.

  • Inbound marketing: Consiste en generar contenido que le muestre al usuario información útil para resolver sus inquietudes. Este contenido debe ser efectivo no sólo para mostrar alternativas a un problema específico. El inbound marketing debe acompañar al internauta hasta el proceso de compra o suscripción de servicio en una web.

  • Capacitación y empleo de influencers: Una de las alternativas actuales para conseguir monetización rentable en Internet es convertirse en influencer. Para ello, las agencias de marketing online muestran la manera correcta y más provechosa de lograr esta aspiración. Ellas definen las acciones a seguir dependiendo del nicho en que el cliente desea ser una referencia notable.

  • Email marketing: Esta estrategia es una de las más antiguas y directas del marketing digital. Se utiliza un abordaje directo a través de correo electrónico con el fin de ofrecer un producto o servicio. Para esto se requiere previamente conseguir una base de datos de clientes potenciales, y diseñar un copywriting acertado.

Estas y otras estrategias son continuamente empleadas en forma coordinada para conseguir conversiones rentables en las empresas.

  1. Etapas de desarrollo usadas en una agencia de marketing online

Las agencias de marketing online se apoyan en ciertas etapas para la realización efectiva y oportuna de las tareas. Sin duda alguna, una campaña de marketing digital no puede ser improvisada. Requiere de una planificación eficaz para el logro de los objetivos en el plazo más conveniente para el cliente.

Estas etapas pueden variar de un cliente a otro dependiendo de determinados factores, como pueden ser la amplitud del negocio o país. Sin embargo, en términos generales, los pasos a seguir para la puesta en marcha de la campaña son:

  • Comunicación inicial con el cliente: En esta etapa se establece una interacción con el cliente a fin de transmitirle seguridad y confianza en el trabajo. También se evalúa la fluidez de la comunicación con el emprendedor en cuestión.

  • Estudio del caso en concreto: Tras establecer los canales de comunicación, se procede a mirar más de cerca el proyecto. Se necesita evaluar el contexto en donde la empresa desea desenvolverse y las ventajas que tiene a su favor. De esta manera se determina el plan más adecuado a seguir para el logro de las metas deseadas.

  • Presentación de la propuesta: Este es el momento en que una agencia de marketing online le muestra al cliente el plan que tiene para su negocio. Esta propuesta debe ser lo más clara  posible para el cliente, y se deben explicar todos los detalles correspondientes. También es una buena oportunidad para escuchar los aportes que el cliente pueda tener en base a la estrategia planteada.

  • Puesta en marcha de la campaña: Una vez aprobada la propuesta presentada y hecho los ajustes correspondientes, se procede a su puesta en marcha. Este proceso debe ir bien documentado con el fin de generar datos estadísticos a mediano y largo plazo.

  • Evaluación y rediseño: En un plazo prudencial previamente discutido, se deben evaluar los resultados de la campaña. Determinará si las acciones van por buen camino, y si es necesario reformular la estrategia. El hecho de reformular una estrategia de marketing online no es sinónimo de un error previo. Es posible que según las etapas del proyecto las estrategias evolucionen.

Ya conoces todo lo que implican las tareas que desarrolla una agencia de marketing online. Esto es de gran utilidad para elegir de forma correcta la empresa que se encargará de tu promoción en Internet. Continúa visitando nuestro blog para más contenido sobre desarrollo y emprendimiento en la web.


Artículos relacionados

  • La creación de un e-commerce y las variables económicas
    Crear un e-commerce supone dedicar mucho tiempo, esfuerzo y recursos a innumerables aspectos que hay que tener en cuenta no como cajones estancos, sino como fases fundamentales entre sí ...
  • Llega el ProMarketingDay
    Llega el ProMarketingDay En el mundo del marketing digital quedarse quieto, no innovar es sinónimo de estancamiento, y por ende puede ser una derrota. Toda empresa de marketing digital en Madri...
  • La herramienta marketing contenidos y sus poderes
    Vender un producto o servicio no representa un escenario muy simple en la actualidad, durante los últimos años han surgido diversos aspectos que han influido en esta actividad, por ejemplo, el mun...
  • Diseño Web en Gijón con DigitAlvar
    Tras varios años de trabajo en el mundo digital varios profesionales han decidido montar la agencia de marketing digital DigitAlvar. Cansados de la explotación, tanto económica como de actitud, qu...
  • Cómo elegir la mejor agencia de diseño web para tu negocio online
    Cualquier empresa que quiera darse a conocer a través de internet, debe contar con una página web que transmita una imagen que genere confianza, haya sido desarrollada pensando en los usuarios, y ...

Publicado por el 27 Ago, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales