TARTLE – ABP Ingenieria Multimedia UA



¿Qué es TARTLE?

Tartle es un grupo ABP Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante. Este proyecto ABP recibe el nombre de ETERFIT consiste en una plataforma web que tiene como finalidad motivar a la gente novata a realizar ejercicios en casa de forma correcta. Además, incluye un asistente virtual o entrenador personal, el cual le realizará un seguimiento de forma personalizada y te irá recomendado ejercicios conforme las métricas que obtendrá mediante Inteligencia Artificial.

¿Qué es un proyecto ABP Ingeniería Multimedia?

Las siglas ABP significan “aprendizaje basado en proyectos”. En nuestro caso quiere decir que dedicaremos todo el año académico en realizar el proyecto anteriormente explicado.

Este proyecto ABP realizado en la Universidad de Alicante por estudiantes de Ingeniería multimedia recibe el nombre de Tartle. No obstante, esperan poder seguir desarrollando este proyecto en un futuro y no descartan iniciar una ronda de financiación.

¿Qué ofrece Eterfit?

Eterfit ofrece un entrenador persona que te ayude a realizar los ejercicios en casa de forma correcta, teniendo en cuenta las técnicas y posturas para evitar lesiones. Por otra parte, irá recomendándote ejercicios sobre grupos musculares que vea que están quedándose atrás, para que siempre este ejercitando todos los grupos musculares sin faltar ninguno. Conforme vayas entrenando con Morgan, nuestro asistente virtual, más sabrá de ti y mejores recompensas obtendrás.

Eterfit se trata de una aplicación creada por el grupo ABP «Tartle», un grupo de seis estudiantes de ingeniería multimedia en la Universidad de Alicante. Esta aplicación esta destinada hacia el sector deportivo casero, proporcionando mediante una interfaz gráfica en tres dimensiones un asistente virtual, que te guiará y te responderá a tus dudas acerca de los ejercicios a realizar, ya que también cuenta con un potente chatbot capaz de tener una conversación fluida con el usuario. En Eterfit podrás crear diferentes rutinas de ejercicio de varias zonas musculares, ya sean ejercicios abdominales, de glúteos, pecho, etc. Una vez se haya creado la rutina deseada, podrás ver mediante una demostración con nuestro avatar en 3D la correcta técnica que hay que realizar en dicho ejercicio muscular. Nuestro asistente personal, llamado Morgan, te acompañará en todo momento durante el transcurso de la rutina, y estará atento a tus necesidades, ya que tendrá la opción de recibir información mediante comandos de voz o líneas de texto. A la hora de hacer ejercicio en casa, la falta de estímulo suele ser el factor clave que deriva al abandono, pero con Eterfit, siempre tendrás la sensación de estar acompañado y de tener un asistente virtual que se fija en tu desarrollo muscular, y que es capaz de aportarte nuevas ideas a la hora de incorporar nuevos ejercicios musculares a tus rutinas de ejercicio.

El modelo de negocio que seguirá la aplicación será un modelo Freemium, donde proporcionaremos al usuario gratuito de todas las funcionalidades de la web pero con ciertas limitaciones. Pese a que podrá crear sus rutinas de deporte y Morgan le acompañará en el transcurso de los ejercicios físicos, tendrá una cantidad máxima de rutinas posibles, y tampoco podrá modificarlas una vez creadas. El usuario Premium, a parte de poder crear y modificar rutinas de manera ilimitada, también contará con estadísticas y métricas clave que le pueden interesar para ver su crecimiento muscular. Contando con potentes herramientas de desarrollo como son NodeJS, Angular, MongoDB y WebGL, es cuestión de tiempo que la aplicación esté en línea y abierto al público. ¡No os perdáis el desarrollo de este proyecto ABP!

¿Dónde se estudia Ingeniería en Multimedia?

Actualmente el grado de Ingenieria Multiemedia se puede estudiar en 3 universidades, en la Universidad de Alicante, Universidad de Valencia y por ultimo, en la Universidad de Ramón Llull.

¿En que itinerarios se divide Ingeniería Multimedia?

Ingenieria Multimedia tiene dos itinerarios, pero esto se aprecia en el cuarto curso de este grado, ya que aquí es donde los estudiantes realizan un ABP sobre el itinerario que eligen.

Itinerario de Gestión de Contenidos Web Multimedia: el objetivo principal de este itinerario es formar ingeniero multimedia en el sector digital e información, además gracias  a su orientación a la informática y la empresa pueden mejorar su eficacia.

Las asignaturas que encontramos en este itinerario son: Servicios multimedia basados en internet, E-learning, sistemas de difusión multimedia, servicios multimedia avanzados y, negocio y multimedia.

Itinerario de Creación y Entretenimiento digital: el objetivo principal de este itinerario es formar ingenieros multimedia en campo del ocio digital, además  de la producción de videojuegos y animaciones.

Las asignaturas que encontramos en este itinerario son: Postproducción digital, videojuegos 1, videojuegos 2, técnicas para el diseño sonoro y realidad virtual.

¿Notas de corte de Ingenierías en la Universidad de Alicante?

Actualmente las notas de corteo del grado de Ingeniería Multimedia está aproximadamente sobre un 8,02. Otros grados como Ingeniería Informática están en un 7,916, como podemos observar están muy parecidas. Mientras que ingeniería Robótica está en un 11,111.


Artículos relacionados


Publicado por el 03 Nov, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales