Técnicas de fisioterapia



clinica torremolinos, clinica fisioterapia, clinica fisioterapia torremolinos

La fisioterapia incluye el tratamiento de las patologías del cuerpo humano a través de medios físicos. Desde

clínica fisioterapia torremolinos

quieren dar a conocer Técnicas de fisioterapia mediante técnicas manuales para restablecer su estado óptimo de salud.

La fisioterapia incluye el tratamiento de las patologías del cuerpo humano a través de medios físicos con la única excepción de las radiaciones ionizantes. Por lo tanto, se incluyen dentro de esta parte de la terapéutica todos los métodos que utilicen la temperatura, la electricidad, el movimiento, el ejercicio terapéutico, el agua, el masaje.  Lo que comprende un sin fin de posibilidades terapéuticas al alcance de la mano del fisioterapeuta.

La fisioterapia de la clínica Torremolinos ofrece técnicas manuales para restablecer su estado óptimo de salud, que es una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias.

Por otro lado, está claro que la fisioterapia no se limita a un conjunto de técnicas aplicadas sobre el paciente, sino que los fisioterapeutas tratan a las personas que padecen alguna dolencia o no quieren llegar a tenerla atendiendo a su globalidad bio-psico-social. Esto no es óbice para que el conocimiento profundo de todas y cada una de las técnicas de fisioterapia sea fundamental para el ejercicio de su amada profesión.

Técnicas de Fisioterapia:

Técnicas de masaje: Terapéutico, Relajante, Deportivo. Existen diferentes modalidades en técnicas de masaje, que los fisioterapeutas de la clínica fisioterapia Torremolinos aplicarán según la necesidad de cada persona y del estado físico que se encuentre. La larga experiencia que tienen estos en este ámbito permitirá mediante el uso de la terapia manual el restablecer el estado óptimo de su salud.

1º Masaje Terapéutico: consiste en la consecución de la restauración de la elasticidad y el funcionamiento del sistema muscular y de los demás sistemas.

2º Masaje relajante: se aplica de una manera más lenta en la que se aumentan las presiones de manera progresiva sin que nunca se llegue a hacer de manera agresiva.

3º Masaje Deportivo: es el que se encarga de organizar de forma satisfactoria el rendimiento muscular, es vital para disminuir la fatiga de los músculos, y eliminar toxinas y otros materiales desecho, recuperar la adecuada estructura de las fibras musculares y activar la circulación habitual en reposo de la sangre por todo el cuerpo.

Osteopatía: La formación en osteopatía de los fisioterapeutas de la clínica de fisioterapia aportan un grado más a la ya existente experiencia y formación. Valoran y tratan todos aquellos problemas que aparecen en la columna vertebral, el sistema muscular, el cráneo, vísceras, sistema nervioso, así como de las articulaciones.

Punción seca: La punción seca está avalada por la evidencia científica, es una competencia propia del fisioterapeuta titulado. El fisioterapeuta de la clinica de Torremolinos utiliza varias técnicas para tratar el dolor miofacial (Conjunto de síntomas y signos causados por los puntos gatillos). Mediante una punción seca superficial, técnica Baldry, cuando la aguja llega a los tejidos suprayacentes, y una técnica más profunda donde la aguja atraviesa el punto gatillo.

Clínica de Fisioterapia en Torremolinos. Técnicas de fisioterapia mediante técnicas manuales para restablecer su estado óptimo de salud.

Toda éstas técnicas pueden combinarse con otras herramientas fisioterápicas, para así, propiciar el aprovechamiento de los efectos positivos de la punción seca, complementándola con otras terapias, para evitar el empeoramiento y fomentar la salud y la mejora integral del paciente.

También en la clínica fisioterapia practican otras técnicas como por ejemplo; 
Técnica del vendaje neuromuscular, esta técnica es muy popular este último lustro. Por la aceptación en el sector deportivo pero ampliable a cualquier tipo de individuo sea o no deportista. Es un método en el que consiste en utilizar un esparadrapo especial, de cualidades elástica y de grosor similares a la piel, de algodón y transpirable por su estudiado diseño. Consta de un pegamento antialérgico para mayor seguridad para evitar enrojecimientos u otras reacciones en la piel. Resistente al agua, y de larga duración, puede durar sus efectos varios días soportando el agua de la ducha y los baños.

  • Mejorar la función muscular ya sea relajándola o activándola.
  • Ayudar la función articular ya sea, aumentado la estabilidad.
  • Elimina los bloqueos sanguíneos y la evacuación linfática.
  • Estimula el mecanismo neuroreflejo.

Otras terapias:

Terapia manual: La terapia manual es un un conjunto de técnicas ejecutadas por el profesional sanitario desde el razonamiento clínico.

Fisioterapia Método Bobath: El concepto Bobath, ha ido creciendo desde los años cincuenta hasta nuestra actualidad positivamente, en paralelo con los nuevos conocimientos en neurofisiología y neurociencia.

Terapia Cráneo Sacral: Esta terapia derivada de la Osteopatía, se enfoca en las membranas y el líquido cefalorraquídeo que rodean el cerebro y la médula espinal utilizando manipulaciones craneales con ritmos suaves y lentos.

Fisioterapia deportiva: La especialización deportiva intenta absorber la gran demanda de pacientes que tienen una actividad física mayor por la práctica de algún deporte.

Drenaje Linfatico: El drenaje linfático pertenece a la mesoterapia, un conjunto de terapias manuales para tratamientos de patologías y lesiones.

 

 

 


Artículos relacionados


Publicado por el 09 mar, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales