Tenemos las respuestas a tus preguntas sobre ciclo indoor



A menos que hayas estado viviendo bajo tierra durante las últimas décadas, sabrás que el ciclo indoor es una actividad que se practica en una bicicleta estática enfocada al trabajo cardiovascular (de tu corazón), lo que comúnmente llamaremos “bicicletas de ciclo indoor”, que se puso de moda hace relativamente poco. Se realiza en grupo, generalmente en gimnasios y esta es una de sus principales ventajas porque el sufrimiento colectivo siempre resulta menos amargo, aunque a tu lado tengas al típico usuario que cree que está coronando el mismísimo Everest. En algunos centros deportivos la actividad se realiza con la luz más baja y el pedaleo sigue el ritmo de canciones que podrían formar parte de la lista de tu DJ favorito. Así que, podemos decir que lo tiene todo a favor. Pero claro, siempre encontramos algo…

Vamos a responder algunas preguntas que nos habéis enviado.
“¿Es el ciclo indoor como montar en una bici como si fuera una serie de los 90? porque yo montaba en bicicleta de pequeño y ahora me he sacado el abono de Valenbici”

Incorrecto.

“¿Es el ciclo indoor como las películas de dibujos, para todo el mundo?”

Si acabas de hacerte socio de un gimnasio con poca forma física, ten cuidado con meterte en ciclo indoor el primer día. Que uno no se pone en forma por arte de magia. Estamos hablando de una actividad que va a suponer un gran estrés para todo el cuerpo, porque el mayor tiempo de la clase estaremos trabajando con pulsaciones entre 130 y 170, dependiendo del nivel de cada uno. Una persona que acaba de empezar en el gimnasio y no tiene una correcta exposición sobre la bici o la carga tiene que tener cuidado porque puede lesionarse con facilidad. Es muy importante que la persona regule su propia carga (esto lo vas a escuchar mucho durante tu clase, Otra vuelta, Otra vuelta, ¡Una vez más!), estamos hablando de la resistencia que consideres ponerle a la bici. Y ojo porque cuanto mayor sea, mayor será la seguridad en el pedaleo. Si vas ligero como un colibrí lo más normal es que la rodilla baile como una loca.

 “Dicho esto, ¿es recomendable el ciclo indoor para alguien?”

Efectivamente, para todas las personas que ya están más o menos preparadas, que llevan días yendo al gimnasio, y que realizan algún trabajo de fuerza complementario.

 

“¿Es el ciclo indoor la mejor forma de eliminar la barriga?”

Con el ciclo indoor se puede adelgazar sí, pero no es la única forma. Todos podemos perder peso perfectamente caminando o realizando una actividad con intensidad media o baja, para perder peso no hace falta trabajar a tantas pulsaciones.

“¿Cuántas calorías puedo llegar a quemar en una única clase de ciclo indoor?”

Como todo, depende, cuanto mayor sea la preparación, mejor. Una persona que entra nueva y se adapte bien a la clase, llegará a quemar unas 600 calorías en una hora, de 600 a 700. Una persona que no lo esté quemará sobre 300 o 400.

 

 “¿Cuántas clases mensuales debe dar una persona preparada?”

Para mantenerse, un par de clases a la semana o tres. Debemos nombrar el estrés al que te sometes en este tipo de clases, por lo que conviene que tu cuerpo tenga un tiempo de recuperación pero, sobre todo, para que no te acabes lesionando.

 “¿Puedo hacer una cada día?”

Diríamos que depende, pero en realidad no. Es verdad que el cuerpo se puede adoptar pero a la larga va a suponer un desgaste muy fuerte. ¿Y qué necesidad tienes de hacerlo?.

 

¿Es recomendable el ciclo indoor para la operación “en verano voy a tener un cuerpo que ni los que van a buscar el amor a la tele”?

En este caso sí que la recomendamos incorporar una o dos veces por semana y siempre seguida de alguna actividad de fuerza.

 “¿Alguna ventaja del ciclo indoor?”

Es muy gratificante, sales echo/a polvo, pero habiendo generado gran cantidad de endorfinas y sintiéndote fuerte.
 “Hablemos de lo realmente importante, ¿debo seguir una dieta?”

Depende de varios factores: la persona, los horarios en los que practicas el deporte, los horarios vitales, tu propio metabolismo y sobre todo cual sea tu objetivo. Si hablamos de perder peso o materia grasa habrá una primera fase más restrictiva que una fase de mantenimiento. La alimentación es una balanza, tú necesitas tanto si quemas tanto, si pretendes perder debes tener un déficit calórico. Es decir, eliminar azúcares simples, bebidas azucaradas, grasas saturadas, fritos, o bollería industrial. Se recomienda también que cuando se realizan pérdidas de peso lo complementemos con algún programa de tonificación, porque haciendo cardiovascular sólo no vas a quedarte tonificado. Cuando más volumen se pierda, mayor va a ser la flacidez que quede después. El trabajo cardiovascular es importantísimo, pero también tonificar.

Si crees que ya estás preparado o preparada para empezar la práctica del ciclo indoor, solo te pedimos una cosa… ¡ADELANTE! Sal ahí y practícalo, siempre con cabeza y sin pasarte mucho en las primeras sesiones. Tu cuerpo te lo acabará pidiendo solo.

Nos vemos mañana con un nuevo artículo de Fitness, tu equipo Fitness House.


Artículos relacionados

  • ¿Será este el despertar?
    ¿Será este el despertar? Al terminar la denominada jornada doble del fútbol mexicano que abordaba los juegos de la jornada 5, 6 y 7 de la Liga BBVA BANCOMER, el club deportivo Guadalajara fue el...
  • Ejercicios que debe hacer un deportista
    Existe una gran variedad de ejercicios que puede hacer una persona que se quiere mantener en forma. Además, dependiendo del objetivo y habilidad de cada deportista es que se debe tener una rutina d...
  • Qué hacer en Ibiza durante tus vacaciones
    La isla de Ibiza es mundialmente conocida por ser la más animada de las baleares y uno de los sitios con más fiesta de España. Sin embargo, la isla blanca tene mucho que ofrecer a los turistas, y n...
  • Todo lo que debe saber sobre el internet corporativo
    Todo lo que debe saber sobre el internet corporativo agosto 13, 2018 Las exigencias empresariales son cada vez mayores, en especial entre negocios que compiten por realzar su ...
  • Decoración low cost: 10 razones para decir que sí
    Todo el mundo ha estado hablando de decoración low cost durante algunos años. Tal vez sea culpa de la crisis, o del crecimiento imparable del gigante sueco, o tal vez ambos. Mobiliario con accesori...

Publicado por el 22 feb, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales